sábado, 2 de enero de 2010

CERRADO POR FELICIDAD

No puedo escribir cuando estoy feliz.
Lo he intentado una y otra vez.
Me siento, miro la PC y las palabras no fluyen.
Hace tres meses era tan fàcil....podìa hacer un largo post en solo 10 minutos.
Hoy no me sale.
No hay necesidad de catarsis.
Siempre les dije que escribìa por eso.

“¿cómo se recupera la confianza?” me preguntò hace un par de meses mi prima cuando le contaba en la mesa de un bar que habìa vuelto con N.
-La confianza es un acto de fe. Y la fe surge por algo. No solo por amor. Algùn gesto nuevo que descubriste. Alguna actitud distinta. Tiene mucho que ver con la esperanza. Asì que supongo que la confianza es como una contra prestaciòn. Vos me das una esperanza y yo te retribuyo con confianza. Cuando te enamoras de un desconocido, ¿porque le tenes confianza?. ¿Por qué le brindàs ese contexto mental de “sentir” que lo conoces de toda la vida?. Es por un acto de fe. ¿Y no podes hacer eso con alguien con quien compartiste 25 años de tu vida?. Eso, sumado a entender que todo lo que el otro hace està ìntimamente ligado a lo que vos hiciste o no hiciste. Todo es por algo. Es muy fàcil echarle la culpa al otro, hacer borròn y cuenta nueva. Pero cuando hay una historia tan larga, hay un legado. Hay una querencia. Y eso es un milagro. Y a los milagros hay que cuidarlos.

Pasaron tres meses, ni una sola discusiòn, ni un solo reproche. Redoblamos la apuesta y volvimos a convivir desde hace un mes.
Ya no soy un descasado.
Ahora soy un casado mas.

Todo marcha tan bien que este blog ya no tiene sentido.
Me refiero al sentido de porque lo abrì.
Queda abierto por si a alguien le sirve.

A los que creyeron que esta historia era real, gracias por ese acto de fe.
No se equivocaron, como tampoco yo me equivoquè con N.
Gracias por cada comentario, por cada consejo.
Aunque no seguì casi ninguno me sirvieron para extrapolar la relaciòn.

A los que no creyeron, y pensaron que esto era ficciòn, me animo a decirles que si
salen alguna vez de ese frasco de aceitunas en el que viven, es muy probable que les ocurran situaciones mucho mas “increìbles” (¿?) que las que yo narrè en este espacio.

Hace unos pocos dìas desocupè mi departamento, mudè mis muebles, y al contemplarlo vaciò sentì ese placer de la “prueba superada”.

Hace unos pocos dìas me despedì de mi psiquiatra. Ya no sabìa de que hablarle y en la ùltima sesiòn me la pasè bostezando mientras yo lo escuchaba a èl. Sin duda volverè algùn dìa a la terapia, pero cuando lo necesite.

En la terapia descubrì que tengo varios rasgos de jodido. Y que quiero dejar de tenerlos.

La aventura de vivir con alguien tiene que ver con eso (entre otras cosas).

Los tengo que dejar.

Tengo que seguir construyendo felicidad.

24 comentarios:

  1. Me alegro muchisimo!, esto me da esperanza que con muhco esfuerzo el amor para toda la vida existe...besos!

    ResponderEliminar
  2. Dios! Puede haber mejor manera para iniciar este año nuevo.
    Como sea, me alegro de haberte acompañado y que este ha sido el mejor final.

    Un fuerte abrazo y aqui estaremos amigo!

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones!
    Vale la pena apostar, renovar la apuesta y arriesgarse.
    Así estoy en este momento, renovando y arriesgando. :)

    ResponderEliminar
  4. ...Termino de leerte y la verdad es que hice un suspiro de alegria y emoción, es una sensación que sólo la tenemos aquellos que creemos en la felicidad y el amor, a pesar de las difíciles pruebas que nos tocó pasar, a pesar de descreer más de una vez...a pesar de decir nunca más, a pesar de un ... yo paso...intimamente seguimos creyendo en el amor...
    Hay un pedacito de una canción que dice: "no está mal que terminen las historias, mientras haya historias que contar" Nos contaste tu historia de vida, de descasado, de amores que no fueron, de idas y vueltas, de intentos y sobresaltos (dios ese bendito perro...)de un amor ...de un gran amor
    Mi estimadísimo, Te deseo lo mejor, hoy, mañana y siempre! muchos besos y un gran abrazo de oso YO Claudia (original) :)

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo contigo. Los que no tenemos vocación ni aptitudes de escritor (hablo por mí) necesitamos el blog como catarsis, como grito que busca comunicación, ideas en medio del naufragio, las sigamos o no.
    Cuando la vida se reacomoda todo cambia, uno quiere disfrutar, vivir, volver a experimentar todas las cosas buenas y al menos yo perdí toda inspiración para escribir.
    Queda el agradecimiento a los que a uno le bancaron las malas, y como dice el título de un blog "Ahora andá y viví".
    Mis mejores y más sinceros deseos de felicidad con N, valoren lo que tienen, no hagan borrón y cuenta nueva, capitalicen lo que aprendieron, pongan mucha inteligencia y no bajen la guardia, sigan construyendo día a día.
    Rearmar la vida con otra persona es mucho más complicado de lo que puede parecer (tu ya lo sabés) y fracasa en un procentaje mucho más alto que las primeras parejas.
    Bueno, me fui largo, se nota que un poco extraño no tener blog para escribir :-)
    Cariños, y de nuevo te deseo lo mejor
    Ana

    ResponderEliminar
  6. aqui vine a compartir este momento, je...sabes? siempre te tuve fe, ya sé que lo sabés y me alegro tanto no haberme equivocado.

    mis besos señor y mis mejores deseos de felicidad para los dos

    ResponderEliminar
  7. Luly: Ese es un ingrediente importante, el esfuerzo. Gracias! y feliz 2010 para vos.

    Magah, Vivi y Laura: Gracias! las sigo leyendo y comentando. Sepan que me encanta leerlas y que ya no escribo pero sigo leyendo y comentando. Feliz 2010 para todas!

    Clau: Otro abrazo para vos y te deseo todo lo mejor para este 2010. Besote!

    Ana: Gracias! Para nosotros la escritura fue parte de la terapia. Será por eso que no se extraña :) Feliz 2010!

    ResponderEliminar
  8. Me encantó tu final, tenes que construir felicidad, creo que esa es loq ue tenemos que hacer todos, absolutamente todos!!!

    me alegr muchisimo por vos y espero que los dos hayan aprendido mucho y lo puedan poner en practica, ésto asegura que es una nueva pareja, con muchismimas posibilidades.

    un beso grande

    ResponderEliminar
  9. Descubrí tu blog tarde y a través del blog de ADN, muchas veces leí para atrás y otras tantas al leerlo de un tirón, pensé que era una extraordinaria ficción, pero no por no creer en lo escrito, sino por forma extraordinaria de relatar, de hacerte entender tan facil por escrito....
    Me encantó el final que le diste a tu blog.
    Te mando un beso y te deseo la mejor de las suertes!!!

    ResponderEliminar
  10. que lindo blog, cuanto hay de entrega y de querer avanzar hacia la felicidad. Te felicito, por todo el trabajo inmenso e interno.
    Y que refrescante escuchar que uno quiere dejar de ser jodido, en lugar de enorgullecerse de eso y pararse en una postura intransigente.
    suerte, que sigas siendo feliz siempre!
    besos!!
    Lisa

    ResponderEliminar
  11. ayyy que alegría por vos! pero también q tristeza no leerte mas.
    te mando un abrazo y que seas muy feliz!!

    ResponderEliminar
  12. Charly.. aprendi a concer tu corazon a traves de este post, me alegra de corazón que este nuevo intento sea paso a paso y dure toda la vida.!! Es cierto ya no sos un descasado mas, en realidad nunca lo fuiste. La persona que apuesta al cambio, que apuesta a transitar un camino junto a otra y a ser mejor persona ya tiene el derecho a la felicidad..!! Te deso lo mejor, siempre intuí que este post terminaría. Te vamos a extrañar pero vamos a sentir a través tuyo que todo es posible!! cuidate mucho.. Besitus, Claudia

    ResponderEliminar
  13. Nadasepierde: Creo que antes de construir hay que pensar bien que es lo que quiere hacer uno con su terreno y proyectar en función de eso. No quise para el resto de mi vida la paz y la tranquilidad del cementerio. Pero para eso hay que laburar y duro. Gracias y besos!

    Ale: Descubrí que tengo algo de talento para escribir pero lamentablemente tengo que sufrir para ello. Así que prefiero no escribir :) Gracias y besos!

    Lisa: Un blog sirve, entre otras cosas, para verte reflejado en otra clase de espejo. Graciasy besos!

    Luciernaga: Gracias y un besote!

    Claudia: Gracias! y sabelo, yo tambien los voy a extrañar y mucho. Besitus

    ResponderEliminar
  14. No sè porque motivo tonto mi Bloglines no me avisò de èste pòstulo de despedida y me alegra mucho poder leerlo ahora y saber que todo comenzò a marchar por fin viento en popa!!!

    Sinceramente,espero algùn dìa,construir lo que tanto anhelo con la fuerza,la garra y la esperanza que vos supiste donde poner... :)

    TE DEJO UNO Y MIL BESOTES ♣

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Me alegro muchísimo!!Te deseo la máxima felicidad!

    ResponderEliminar
  16. Tu sitio es muy agradable de leer,tus letras y las imagenes muy buenas,me encanta venir por aqui,seguire pasando,mucha luz y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  17. Feliz... Felicidad! me alegro mucho por vos, y entiendo perfectamente este sentir

    Un abrazo
    BB

    ResponderEliminar
  18. Me alegro muchisimo de ese sentir no voy a ser falsa al decir que me alegro por ti si no te conozco pero aun asi me alegro que una persona ajena al dia a dia de mi vida encuentre la felicidad ,de eso si que me alegro ,de que las cosas salgan bien ,de que todo es posible ...que por supuesto yo en ese sentido tengo mucha fe ,que nada en esta vida es imposible tan solo hay que luchar y no darse nunca por vencido ...

    Un besito y te deseo toda la felicidad del mundo.

    ResponderEliminar
  19. que es tu vida Carlos??? espero que todo siga viento en popa :))

    ResponderEliminar
  20. "No puedo escribir cuando estoy feliz.
    Lo he intentado una y otra vez.
    Me siento, miro la PC y las palabras no fluyen.
    Hace tres meses era tan fàcil....podìa hacer un largo post en solo 10 minutos.
    Hoy no me sale.
    No hay necesidad de catarsis.
    Siempre les dije que escribìa por eso"

    Me identifico contigo compañero, pero hay que sobreponerse y buscar otros motivos para escribir. Yo estoy en ello...

    ResponderEliminar
  21. Irene: Mil disculpas por no responder antes pero ando borrado del mundo virtual. Ahora volviendo un poco y te cuento...estoy con salud, paz, laburo y felicidad, o sea cartón lleno! :)
    Gracias por preguntar, te mando un besote!

    Javier: Gracias! Justamente estoy buscando otros motivos para escribir porque estoy extrañando eso. Cuando encuentre sobre que escribir les aviso por acá.

    ResponderEliminar
  22. Muchas felicidades Carlos!! lo mejor para vos... que esta etapa en tu vida perdure por mucho tiempo y ojalá no tengas que volver a escribir otra vez... aunque si lo haces avisame, siempre me gustaron tus post.

    miles de muuuuuuuuackssssssss!!!!!!

    ResponderEliminar
  23. Que lindo volver y leerte asi. mas de una vez en estos meses me pregunte que seria de vos. Vaya siga constryendo felicidad que de eso la vida se trata.Aca me quedo yo que despues de tantas amarguras y desesperanzas no me salgo de mi para contar mi nueva felicidad. Hast al avista amigo. Fuiste un lindo dcompañero en el camino que nos toco caminar. Te deseo toda la felicisd de l mundo, casi la misma que hoy disfruto yo!!!

    besos

    freedom

    ResponderEliminar
  24. Tanto tiempo Carlos..en una recorrida nostálgica por los blogs releí el tuyo. Te mando un abrazo. Irene

    ResponderEliminar