domingo, 28 de junio de 2009

PUNTO DE RETORNO

Pasaron los días y Laura no me preguntaba nada acerca de mi encuentro con Dalma.

Hasta que una semana después, en una de nuestras cenas íntimas no aguantó más y cuando llegó la hora de la sobremesa me dijo:

-No me contaste que estuviste con Dalma.

-Descartaba que ella te lo iba a contar.

-¡Así no tiene gracia! ¡Es tu pareja quien te lo tiene que contar!.

-¿ahora resulta que somos una pareja?

No soy de decir sarcasmos pero a veces surgen, como inevitables.

Laura deja los cubiertos a los costados del plato. Agarró la copa de vino tinto y probó un sorbo sin dejar de mirarme a los ojos. El suspenso me está matando pero lo disimulo.

Mientras la miro pienso que si no fuera tan deseable todo esta historia serìa mas sencilla.

-Si no te considerara mi pareja, no te habría compartido. Y menos con ella. Me dice.

-Pensé que era justamente al revés. Que como no me considerás tu pareja me das toda la libertad. Y ya que estamos hablando tan francamente, te aclaro que me acosté con Dalma porque necesitaba alejarme de vos. Necesitaba encontrar un punto de retorno.

-Wow! Esa sí que es toda una declaración. ¡No seas hipócrita!¡Te la cogiste porque te calentaste con ella!.

-¿No es así!. No fué solamente por calentura.

- Igual...aclarame lo del punto de retorno porque no te lo entiendo.

-Ese punto que te digo es el límite hasta donde puedo quererte porque sé que si me paso de ahí, no voy a poder continuar esta relación. Si me paso de esa raya, ya no puedo tolerar ni compartirte ni serte infiel.

-¡La infidelidad entre nosotros no existe! Infidelidad es cuando uno de los dos no sabe que su pareja tiene sexo con otros. Es cuando hay una traición. Vos y yo lo sabemos, lo consentimos, no hay engaños, no hay trampa.

-Ponele el nombre que quieras Laura. Pero no puedo separar el amor de la posesión, ni mucho menos de la exclusividad. Hace tres meses que te acompaño a todas las reuniones con tus amigos swingers. He visto de todo. He escuchado de todo. He prestado atención a todo. Pero sinceramente no los entiendo. Me encantaría ser como uds. Pero me doy cuenta que no puedo si me enamoro de vos. Porque con cada mujer que me acueste, eso nos va a separar cada vez más. Además hay algo que no entiendo.
Siempre me dijiste que los encuentros e intercambios eran siempre en pareja, de a cuatro, que el placer estaba en ver a tu ser amado en hacerlo con otro. Y ahora resulta que yo estoy solito con otra y a vos no se te mueve un pelo.

-Eso es porque es un proceso de maduración. Me aclara ella.

-¿Así? A ver explicame el proceso….

-La docena de parejas que conformamos el grupo de Dalma y Roberto, pensá…¿que tienen en común?

Pienso un poco y digo:
-Que todos tienen una década de experiencia o más.

-¡Eso!..de tanto compartir la cama de a cuatro llega un punto en que esto ya no es suficiente. Y además hay otro gran inconveniente. Es muy difícil que se gusten los cuatro. Muchas veces ocurre que a nosotras nos gusta el marido de la otra pero a el no le gusta la mujer del otro y viceversa. Esto va generando pequeñas frustraciones con el paso de los años en la práctica swinger. Ese quedarse con las ganas de alguien va generando una ansiedad pero también un proceso mental. Hasta que finalmente, por mutuo consentimiento y como un fruto que se cae de maduro, ambos deciden darse la libertad de estar solos con otros, como otra variante más de la vida swinger.

-Eso lo puedo entender en parejas como ellos, que tienen 20 o 25 años juntos y como variante para salvar el matrimonio se tiran a la pileta. Pero ¿nosotros?
Recién estamos empezando. ¿Ya te aburriste de mí?

-No tiene nada que ver con vos. Ni con el aburrimiento. De hecho desde que te conozco no lo he hecho con nadie más. Pero no puedo comprometerme a que siempre sea asi.

-¡Si tiene que ver!. Un día vas a conocer a un tipo que te va a hacer olvidar de todo el mundo swinger. Te vas a enamorar de tal modo que vas a renunciar a toda esa libertad sexual que ahora tanto defendes. Cuando te conocí, tenía la esperanza de un día ser yo ese tipo. Por eso me involucré con vos. Pero desde la propuesta de estar con Dalma me doy cuenta que ya no. Vos entraste en este juego porque dejaste de amar pero el día que ames de nuevo lo vas a dejar.

Ella niega con la cabeza y me dice:

-Me dijiste que la clave del amor esta en aceptar al otro como es, sin intentar cambiarlo. Que intentar cambios en el otro era un defecto femenino, y ahora resulta que vos estas queriendo hacer justamente eso.

Se hace un silencio que disimulo tomando un poco de vino.

-Yo me refería a los defectos personales. Que no se podía cambiar eso. Pero
no veo que ser swinger sea un defecto. Es un estilo de vida. Lo que todavía no se es si puedo adaptarme a ese estilo.

-Yo tampoco quiero imponerte nada, Carlos. No quiero que ninguno de los dos salga lastimado con esta relación. Fijate vos que querés hacer. Quizás sos demasiado romántico para mi.

-Quizas... le digo.

Y se impone un silencio donde los dos nos quedamos ensimismados pero buscando la mirada del otro

-Tus gestos de amor son los que me confunden...los que me hicieron pensar que la relación rumbeaba para otro lado.

-¿Gestos?...¿cuales gestos? pregunta arqueando las cejas

-Gestos como levantarte de la cama todos los días a las siete de la mañana para asomarte a los cinco grados bajo cero de la puerta, solo por un beso mío. O ese par de noches que no dormiste por cuidarme porque yo volaba de fiebre. O sorprenderme con regalos caros cuando se que te cuesta llegar a fin de mes. Todo eso me hacía ilusionar con lo que te decía antes, con el hecho de que un día abandonarías este vicio por mí.

-No es algo que se pueda abandonar, sabelo. Y no es un vicio, es otra forma de amar, sin posesiones, sin contratos de exclusividad, el gozar con el goce de la persona que queres aunque no sea con vos. ¡Yo te quiero! y te lo demuestro como vos bien lo dijiste recien, pero el amor no tiene que ver con poseerme.

-No nos vamos a poner de acuerdo. Son dos formas de querer distintas

Se hace un silencio incómodo en el que nos miramos y ninguno de los dos se atreve a decir algo por empeorar el momento. Hasta que ella me pregunta:

-¿Y entonces como sigue? y se le llenan los ojos de lágrimas.

-Sigue como comenzamos, como amigos con derechos y ese es el límite.
Va a ser difícil respetarlo, porque cada vez que te veo es como dice esa canción
"mi vida es brillante, hoy he visto un ángel, mi corazón es puro, se que soy para ella"

Se viene hasta mi lugar y se me sienta en las piernas, rodeandome con sus caderas.

Me llena de besos y después me dice

-¿vos puro?. Se ríe, me besa y me dice - si sos un atorrante, por eso te elegì.
- dije el corazón...no el resto del cuerpo..

Nuestras bocas están muy cerca cuando me dice
- Sobre lo de ser amiguitos y nada mas.nunca te pedí mas que eso. Si te confundí, disculpame. Y se le cae una lágrima que rápidamente pretende disimular pasándose la mano.

"Que lástima" pienso, "porque yo te lo habría dado todo".
Pero no se lo digo.

Esa làgrima me indica que hay algo en su pasado que todavìa desconozco.

Me doy cuenta que ya no tiene sentido hablar mas del asunto, que aún en el caso en que ella me jurará amor eterno y una conversión a la fidelidad, por su estilo de vida, no podría tenerle confianza. La única forma de amarla es que yo me convierta en lo que ella es y no al revés.

Habrá que seguir poniendo espineles en internet, esperando que el amor pique.
O esperar a que el destino me lo regale en una esquina cualquiera.

Mientras tanto, Laura me endulza la espera.

Ella es como una bella portera en la puerta de Sodoma que me tiende la mano invitándome a pasar. ¿Como resistirse? o en todo caso, ¿para que?...

Por ahora entro.

23 comentarios:

  1. buenas Carlos como estas' yo fascinada leyendo esta bella entrada, gracias por ella,te dejo un besito y mi deseo de que tu semana sea bella, buenas tardes bay

    ResponderEliminar
  2. ...Antes que nada no puedo dejar de escribirte que, la música que elegiste para tu bolog y para nosotros, es magnífica!!! :)
    ...Creo que, en el fondo nadie quiere estar solo, pero una cosa es amor y otra muy diferente una relación "adictiva", o sea como toda adicción, lleva a ser una relación dependiente y tóxica...
    El amor es otra cosa, es fruto de una actitud responsable ante el otro, y eso da sentido a la vida...Y a no olvidarse que, tener una buena relación de pareja (2), influye mucho en la autoestima...
    Saludos desde Bs As :) YO Claudia (original)
    P.D.: 1- Lo de la esquina es relativo, al igual que lo de la horma de tu zapato...sería genial saber en qué esquina está la zapatería, no?
    2- Si tenés tiempo leé "Amores que matan" algo de lo que te puse acá, es lo que rescaté de mi memoria después de haberlo leído tiempo atrás y lo quise compartir.

    ResponderEliminar
  3. Si no te considerara mi pareja, no te habría compartido. Y menos con ella. Me dice.

    me quedo con esa frase que lo dice todo, yo al contario te diria si te elijo como mi pareja te quiero todo para mi!!!!

    Seguro eso esperabas. me gusta este punto de retorno y la verdad no es malo todo lo contario esperar acompañado el encuentro de algo verdadero. Seguramente endulza el camino

    besos

    ResponderEliminar
  4. como quisiera que un hombre piense masi de mi que me quiere toda para el...aun no lo encontre

    ResponderEliminar
  5. Si no te considerara mi pareja no te hubiera compartido (???).
    La clave del amor es aceptar al otro como es sin intenatar cambiarlo...totalmente de acuerdo, pero creo que acá se habla de otro tema. No poder prometerte que nunca voy a estar con otro, es como decir, yo soy asi, si te gusta bien y sino también. Hoy te soy fiel pero si mañana se me cruza otro flaco que me calienta, ni me voy a preguntar si te voy a lastimar, si está pasando algo que haga que mire a otro, si esta relación vale la pena de cuidar, si tenemos algun compromiso tácito o dicho, me lo cojo y listo, Te avisé y el que avisa no miente, no es infidelidad. Que es? Como se llama?

    Sé que a partir de ese momento que sepa que está con otro, ya no me lo voy a bancar, sea lo que sea como lo llamemos, amor (o que?), creo que preferiría abrirme, me voy a volver loca yo y voy a volver loco al otro, y si es amor, lo mejor que se puede hacer es dejarlo ir.

    Como cuesta entender.
    Impecable la música, como siempre.
    un beso

    ResponderEliminar
  6. Las relaciones humanas son realmente complejas...a veces casi inentendibles.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Charlie, coincido con amandastein, puede ser que las cosas sean un cachito mas simples? Nah, nunca...
    Un placer como siempre, leerte...
    Besos

    ResponderEliminar
  8. A todas: gracias por tan profundas reflexiones! realmente me hacen pensar mucho.

    Estrellita: Gracias y que tengas una linda semana tambien! besos!

    Claudia: Muy reflexivo lo tuyo. En la musica agreguè uno de los temas que vos recomendaste (She)que no lo recordaba. En cuanto al amor..muy analìtico todo pero a la hora de los bifes se nos queman los libros y las reflexiones.
    Es como en esos exàmenes donde te sabes toda la teorìa y cuando vas a la pràctica desaprobas.
    Pero tenès razòn en todo lo que decis. Tus comentarios me hacen pensar mucho, gracias y besos!

    Luly: no hay que perder las esperanzas :) Besos

    Ana: Si...me hago los mismos signos de pregunta que vos. Ella me dice que el amor no tiene nada que ver con esto ??????????. Que alguien me traduzca!!! besos

    Amanda: Ahhhhhhh me dejas mas tranquilo! jajaja
    inentendible sip Besos

    Lor: Porque nos enrollamos con lo mas complicado?
    Una amiga me dice que esto me pasa por ser un esteta y buscarmelas lindas. besos

    Freedom: Si eso esperaba, que me dijera eso y que cambiara por mi. Estaba en ganador, pensaba que la daba vuelta. Pero me salio mal. Un ingenuo total. Besos!

    ResponderEliminar
  9. no sos un ingenuo carlos, sos un esperanzado, y eso esta muy bien. tener ilusion a los que ya cometimos un error, y querer buscar lo mejor para nosotros de alguien que finalmente nos conduzca a buen puerto muestra que nos recuperamos y vamos por mucho mas. A veces uno pone la ilusion , le mete garra, pero la desilución llega Bue no era la persona. Segura habra otra. Pero te repito por experiencia, esa espera de la indicada, si la podes manejar con un puente y no en soledad quizas sea mas llevadera

    Buena suerte en la busqueda. Yo estoy esperando que la vida me sorprenda sanamente cuando menos lo espere pero con algo realmente sano y bueno. Vamos por buen camino no???

    besos

    ResponderEliminar
  10. ehy nunca dije que buena musica!!! Un placer

    besos de nuevo

    ResponderEliminar
  11. yo te lo dije, no se vuelve....jajjaja

    Realmente creo que Laura está siendo muy sincera, te está haciendo tambalear las estructuras. Como vos decís, tienen dos formas diferentes de entender el amor y la pareja,válidas las dos, lo importante es que los dos estan siendo muy sinceros. y vos, no volvés mas, ja.

    ResponderEliminar
  12. Freedom: Sin duda, ese es el buen camino. Gracias por tus palabras y besos!

    ADN: Sin duda que sacudió todas mis estructuras. Primero las sacudio N con la ruptura y ahora esta mujer..estoy como la falla de San Andrés. Es tan difícil encontrar el amor y resulta que, cuando lo encontrás o crees encontrarlo, te sorprendés conque hay distintas formas de amor. O como decía Tina Turner en su canción..."¿que tiene que ver el amor con todo esto?". Besos

    ResponderEliminar
  13. ella fue sincera...vas a tener que tomarla tal cual se te presenta, sin intentar cambiar nada, sin pretensiones.

    el tema es...podrás?

    ResponderEliminar
  14. Laura: No se si podré, pero que lo intentaré no te quepa la menor duda.

    ResponderEliminar
  15. TE DEJO UN BESO Y MI DESEO DE QUE SIGAS MUY BIEN EN EL TRANSCURSO DE LA SEMANA BUENAS TARDES.

    ResponderEliminar
  16. Como siempre impecable el relato.
    Si realmente lograste hacer un punto de inflexión y empezaste a buscar un camino de retorno es porque estás hasta las manos. No creo que justamente el camino lo encuentres teniendo sexo con Dalma, ya que los dos comparten algo más: a Laura.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Creo que inevitablemente todos terminamos desencantándonos del punto que nos atrajo del otro...por no soportar el no poder cambiarlo, o porque ya no tiene sentido si el otro se deja cambiar.

    Somos completamente rebuscados.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Vivi: No se si hasta las manos porque alcancé a poner el freno, pero casi..casi. Tenés razón con lo de Dalma. Besos

    Blonda: Somos rebuscados y para peor..impredecibles. Un beso!

    ResponderEliminar
  19. (¯`*'¯)
    `*.,.*'
    ....... (¯`*'¯)
    ....... `*.,.*'
    ............... (¯`*'¯)
    ............... `*.,.*'
    ...................... (¯`*'¯)
    ...................... `*.,.*

    Hola mi cielo pase a dejarte mi saludo y buenos deseos para este fin de semana besitos para ti.

    ResponderEliminar
  20. ...Qué lindos temas por Dios!!! Buen finde!!!! :) Yo Claudia (original)

    ResponderEliminar
  21. Estrellita: Gracias por tu dulzura y que tengas un lindo fin de semana vos tambièn! Beso

    Claudia: Gracias! igual para vos! Beso

    ResponderEliminar
  22. Espero que no te moleste mi intrusión en tu rincón...interesante relato , que te conduce hasta saber su desenlance...junto una agradable música.

    Un saludo cordial.
    Besitos.
    Vicky.

    ResponderEliminar
  23. Vicky: Bienvenida! Para nada es molestia, al contrario. Gracias por estar y un beso. Me encantaron tus poesias. Te sigo.

    ResponderEliminar