viernes, 10 de abril de 2009

EN EL SUPER

Uno de mis nuevos hábitos como separado es hacer las compras los domingos a la hora de la siesta. Confieso que es un momento donde mas extraño a mi ex. Porque yo era el típico casado que se dedicaba a empujar el carrito, mirar en las góndolas las cosas que nunca comprábamos, espiar mujeres bellas, poner en el carrito boludeces que al llegar a la caja ella se encargaba de descartar, pasear por las herramientas, o por el sector del automovil, o sea: hacer de copiloto siempre.

Ahora pase de ser un acompañante a ser un protagonista. Al principio como todo novato iba con el carrito de acá para allá, sin lista, todo de memoria y claro, tardaba una hora y siempre me olvidaba la mitad de las cosas. Solo fueron un par de veces así, lo juro. Para la tercera compra me hice un listado en el excel de mis compras semanales. Y como siempre compro en el mismo lugar (salvo la carne y pollo que para eso voy a otro super) ordene ese listado por como están organizados los sectores en el super. De este modo hago un circuito con entrada y salida, evitando diez vueltas al pedo. Todo bárbaro. Marche muy orgulloso con el carrito y mi listita, fui pasando por las góndolas y llenando el carrito. Hasta que llegue al sector de limpieza. Ahi me sentí perdido frente a tantos detergentes, jabones, limpiadores.

Conque limpio el piso? por ejemplo. Ella seguramente sin que yo lo percibiera debió haber notado mi cara de desconcierto. Cuando opte después de muchas dudas por un envase de un limpiador de pisos ella me hablo.

_ Yo te recomendaría solo lavandina, eso que te llevas es pura propaganda.

_ Si? Gracias, no tengo mucha experiencia en esto.

Ella sonrío y se le ilumino el rostro. Una mujer hermosa, cabellos negros, ojos marrones grandes y razgados estilo oriental que le daban un toque exótico, un cuerpo que parece de adolescente.

Hablamos un rato y después le pedí consejo sobre un cepillo y una palita. Y nada mas. La cosa quedo ahí porque esto ocurria cuando yo recién estaba separado en junio del 2008 y aunque fuera Salma Hayeck mi cabeza estaba en otra cosa, no en seducir ni en ser seducido. Todo quedo ahi, en un dialogo amable pero corto y cada uno siguiò su camino.

Cuando fueron pasando las semanas y se me fue despertando el indio, me di cuenta que el super es algo mas que un lugar para abastecerse de alimentos. Si se presta la debida atención es fácil darse cuenta quien tiene pareja y quien no. El o la que tiene pareja solo mira las góndolas y hace rápidamente su pedido, y se va lo mas pronto posible. Los que estamos sin pareja, paseamos, no estamos apurados y relojeamos cada candidata que pase frente a nuestros ojos. Miramos el carrito buscando señales de familia o hijos. Si como vos tiene carrito de solo mmmmmmmm después miramos a los ojos y ahí se vera, si hay respuesta o no.

Finalmente el super es otro punto de encuentro mas, donde te puede surgir una cita como en una reunión, en el trabajo, en internet, en la calle, etc.

Asi cada semana que pasaba, le rogaba al destino volver a encontrarme con la morocha de ojos orientales del carrito casi vacio. Mientras tanto consegui algunas citas con otras solteras o separadas con el viejo truco de "que lavandina me recomendas".

Y quiso el destino que después de casi un año me volviera a encontrar a la mujer del consejo de la lavandina. Ella me vio pero rápidamente bajo la vista. Yo mire su carrito y este tenia la identidad de carrito de separada. Así que me acerque y la salude. Es una mujer muy agradable en el trato asi que hablar con ella es muy fácil, los minutos vuelan y de un tema saltas a otro, no se como llegamos a que ella tenia un departamento para alquilar, en el fondo de su casa.
Le pregunte por el precio y en que día y horario podía verlo. Como era domingo me pregunto si no quería verlo esa misma tarde. Me dijo que se llamaba Laura y me dio su celular ademas de su dirección.

Fui a ver el departamento y me gusto. Y así Laura se transformo en mi casera.

Y la historia recién comienza.

25 comentarios:

  1. Tengo la costumbre de "chusmear" carritos ajenos, pero para ver si me olvido de algo...
    Vamos a tener en cuenta el tema del Super! ;)
    Y qué pasó con Laura? contá! :)

    ResponderEliminar
  2. Vamos Carlitos!!! Desde aca t alienta la hinchada esperando tus aventuras y desventuras con Laurita!! Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Vivi: Si, cuando estaba en pareja tambien hacia eso. Que paso con Laura?
    Lamentablemente voy atrasado con mi blog. Entre mi vida real y el blog hay por lo menos 2 o 3 meses e desfasaje jaja y lo de Laura da para varios Post. Tengan paciencia!

    Lor: Hoy pase por tu blog, me encanta lo que escribis!

    Irene: jajaja gracias por el aliento! Ya vendran futuros post con el personaje de la casera.

    ResponderEliminar
  4. jjaa, justo hablaba con un amigo recién de las cosas que pueden suceder en un super...
    me mataste con la listita en excel!!!! decime que no vas con un resaltador fluor marcando lo que vas poniendo en el chanquito.
    ir al super esta buenisimo.

    ResponderEliminar
  5. Uno de los pocos logros de mi vida de "ex" era haber inventado la listita del Excel ordenada según la posición geográfica de los productos en el Super... y ahora me quedé sin la exclusividad. Espero que el consejo me sirva, porque ya me veo stockeando lavandinas varias sin levantar nada...
    Volveré a ver cómo te ha ido.

    ResponderEliminar
  6. confieso que si veo a un hombre con una listita hecha en excel y ordenada segun el orden de la góndola, me asusto. Me dan miedo los hombre taaan ordenados y organizados, jjaaja. Una vez estuve a punto de huir luego de que un hombre me contara que no se podía dormir si los dos libros que tenía en la mesa de luz no estaban prolijamente lomo con lomo...

    ResponderEliminar
  7. No mezclemos organización con manías... pasa como con los travestis, se parecen pero no son lo mismo.

    ResponderEliminar
  8. Oscar: si la lavandina no te da resultado proba con el choque suave de carritos, si no entras en conversa por lo menos te ligas una puteadita jajaja

    Adn: solo soy ordenado con esto, y solo con el objeto de ahorrar tiempo y no, no resalto ni tacho, todavia tengo algo de memoria visual. Aunque por ahi me olvido de algo jajajja El tipo de los libros tiene una fijaciòn con la cucharita!!

    ResponderEliminar
  9. No me digas que estás en pareja con Laura ahora porque escribo una novela con eso? Jaja Los domingos a la tarde son mala palabra para los separados, qué manera de sufrir y mucho más si es en invierno, ni te cuento!

    Un beso, interesante blog!

    ResponderEliminar
  10. y que tienen que ver los libros con la cucharita???

    ResponderEliminar
  11. Aunque no sea el centro del post, ya que encontré un alma gemela: habrá alguien en el mundo que no odie que en el super cambien de lugar las cosas cada tanto? Quién les hizo creer que eso trae alguna ventaja? Yo quiero armar un grupo de Facebook y juntar 100.000 personas que los odien por hacerlo...

    ResponderEliminar
  12. Déjense de joder
    La listita se hace, pero no se lleva y MENOS se hace en excel: se escribe a mano en cualquier hoja fea que se encuentre tirada por la casa

    No coincido con lo que ponés en el post... eso de que las personas que están en pareja van rápido al súper y lso solteros se toman su tiempo

    Yo estoy sola y compro cual correcaminos para irme lo más rápido posible
    Cosa que odio es el supermercado

    ResponderEliminar
  13. Capitana: Bienvenida!

    ADN: lomo con lomo...asociacion de ideas que le dicen.

    Oscar: Siiiiiiiiiiiii! Me uno a ese grupo. Para mi que lo hacen para cagarse de risa de los clientes organizaditos como nosotros. Justamente el otro dia se me desacomodo el recorrido por culpa de esto.

    Celes: es un tema generacional, los jovenes como vos van rapidito. Los veteranos tenemos otro ritmo porque sino se nos sale el ciatico de lugar jajjaja

    ResponderEliminar
  14. Yo quiero decir que soy joven y tengo pareja y voy despacio en el super porque me gusta ir.
    Pero coincido con Celes la lista se hace a mano...no hay casos, hombres eran los de antes, jaja.

    ResponderEliminar
  15. Gracias Carlos! Te parece? Yo creo que mi blog es medio ñoño...jajaja
    Te vi como seguidor! Me hiciste feliZZZ

    Besos

    ResponderEliminar
  16. jajajajjaja
    Muy bueno el post!
    Te comento que estoy en pareja y tardo una hora y media(maso)para hacer las compras.. :P
    Bueno, che, soy histérica y necesito estar bién segura de que lo que compro es lo que necesito y está en precio..
    Ahora me quedo con la duda de tu casera..

    Actualizá, Carlos!!
    El pueblo te lo pide!!

    Besotes! :)

    ResponderEliminar
  17. ajajaj coincido con Adn

    Oscarrr sos re putooooooo
    porque ADn quiso decir eso jajajaja

    ResponderEliminar
  18. Por eso soy amigo tuyo, Celes... es sabido que es condición sine qua non.

    ResponderEliminar
  19. jajajaja

    no te podés quedar callado nunca, no? ajjajaja

    ResponderEliminar
  20. CARLOSSSS!! BUENISIMA LA NUEVA PORTADA!!! Y VAMOS POR MAS NO????...

    ResponderEliminar
  21. Dos personas tratando de agarrar la misma lata de tomates....es una fantasía de muchos...a mi nunca me pasó, pero es una manera.
    La historia de Laura pinta mas interesante todavia.
    te sigo leyendo!

    ResponderEliminar
  22. Qué bueno!! buen comienzo para una linda historia. Te linkeo YA, asi no te pierdo.
    Que tengas una linda semana.



    Juli

    ResponderEliminar
  23. Wow! Cuanta gente! se me lleno el living! gracias a todos por participar...saludos a los nuevos Julieta, "nada se pierde".

    Irene: ya estoy redactando el nuevo post!

    Nada se pierde: lo de la lata es medio como de publicidad, pero hay situaciones mas posibles y mas sencillas como "me decis por favor el precio de esto porque hoy me olvide los lentes"
    (aunque no uses lentes jajaja)

    ResponderEliminar