lunes, 27 de abril de 2009

TRAE TU BOLSA (Opinión)

Ayer en el cable vi una publicidad de Jumbo y otros dos supermercados que me dejó calentito.
Lamentablemente no he podido subir el video porque da error en distintos formatos, pero la estan pasando por tv y cable, la del leoncito que se muere por una bolsita de nylon.
Las cadenas de supermercados nunca se hacen cargo de nada. No es ningún descubrimiento el que hago, pero dejenme hacer catarsis.
Si te roban tu auto en la playa de estacionamiento, no se hacen cargo. Por el aumento cotidiano de precios, no se hacen cargo. Por la explotaciòn que hacen de sus empleados tampoco se hacen cargo. De los pequeños negocios que quebraron por competencia desleal no se hacen cargo.
Y ahora lo que faltaba. De la bolsitas de nylon tampoco se hacen cargo.
Esta publicidad, bellamente ilustrada y musicalizada tiene el mensaje mas pedorro que una cadena de supermercados ha hecho hasta ahora. TRAE TU BOLSA, dice al terminar.
En realidad es un mensaje subliminal de "ni en pedo te vamos a dar bolsas biodegradables ni mucho menos bolsas de papel, asi que si no queres que contaminemos..."
Bolsitas de papel no te puedo dar porque son caras, viste. La ley que me obliga a dártela me la paso por el traste, total vos como un gil ya la pagaste en el precio pero ni te avivaste. También me quedo con el beneficio impositivo de las donaciones que vos caritativamente das donando tus vueltos. Es decir, con este beneficio ya pagué el costo de las bolsas de papel.
Pero de eso no hablemos, pongamos cara de Lugo reconociendo hijos. Y como las bolsas de nylon dañan el ambiente en lugar de hacerlas biodegradables o darte bolsas de papel como te dan en los paises desarrollados, no..mejor.....

Saca patente de boludo y trae tu bolsa.

10 comentarios:

  1. Clap Clap Clap!
    (ruido de aplausos eh)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno Carlitos....

    Aunque debo reconocer q la publicidad del leoncito ahogandose me dolio...snif!

    ResponderEliminar
  3. Son unos turros, se hacen los generosos a costa de los clientes. Como el ejemplo que diste de las donaciones.
    Por mi que esperen sentados!
    Y ahora me encapriché. No quiero que me den una bolsa, QUIERO DOS!!!
    ajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  4. No se quien va a aportar algo al problema de las bolsas, pero que vamos a tener un problema, seguro. y también con las lamparitas...que pones en un aplique donde no entra una de las de bajo consumo?
    me fui por las ramas!

    ResponderEliminar
  5. BIENVENIDO A LA ARGENTINA...
    (el que no corre vuela y el que no afana es un gil)

    MUUUUACKSSSS!!!

    ResponderEliminar
  6. este blog también podría llamarse aventuras y desventuras del supermercado, no?
    La publicidad la vi, y es patética. Bajo el precepto marketinero de la responsabilidad social empresaria quedan bien ellos (la empresa responsable a favor del mediomabiente) y el consumidor queda como un boludo...ni pienso llevar la bolsita!

    ResponderEliminar
  7. Coincido con ADN, patético.
    Jamás doné ni donare un centavo de mi vuelto para engrosar bolsillos ajenos, la única donación que hago con gusto es mi cara de orto (perdón por la vulgaridad del término) y el NO firme ante este tipo de preguntas.
    Y no voy a llevar bolsas, que me las provean, y me enojé! :P

    ResponderEliminar
  8. Hola Carlos, llegué por el blog de Anita.
    Excelente reflexión y en todo de acuerdo.
    Igual, yo seré medio gila o porque me crié en un pueblo del interior en donde desde chiquita me mandaban con "la bolsa del almacén", no sé, yo ando con mi changuito y encima bolsas..
    A ver, lo que quiero decir es que trato de no usar las bolsas de nylon porque no me va, no porque ahora me lo digan estas empresas de delincuentes.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Maria: Si ya tenes el hábito o si te quedó de antes, esta bien. No lo cambiaste porque te lo impuso una empresa. El problema no es la bolsa o el carrito propio sino si esto surge de un acto de libre voluntad o por manipulación o por ingenuidad ecológica.

    Nadasepierde: El problema es complejo, por ejemplo es mas contaminante la fabricación de bolsas de papel y su traslado que las de nylon.
    Ademas las de nylon se pueden reciclar para producir energía. Si, nos fuimos por las ramas, la seguimos en el blog ecológico :)

    ADN: que haya dos post para los super es pura casualidad :)

    Viviuska: es esta casa las malas palabras son bienvenidas.

    Lor, Irene, Stella y Caro: gracias por participar! Besos a todas

    ResponderEliminar
  10. stella..no seas egoista! mas alla de que estemos en desacuerdo con el super no debemos patear en contra de lo que a "todos" nos haria bien..y lo digo pensando en los hijos que van a venir, y no solo en ellos sino en todo el planeta! diras que es verborragia pero es asi..debemos hacernos cargo de cuidar dnd vivimos! acaso no cuidas tu casa? esto es lo mismo! yo soy del interior y tb tengo la costumbre de llevar mi bolsa...NO PORQUE ME LO DIGAN SINO PQ ES UNA BUENA ACCION Y NO ES EGOISTA!

    ResponderEliminar