viernes, 6 de marzo de 2009

EL DISCRETO ENCANTO DE LA SOLEDAD

Hoy me levante distinto. No es la primera vez que me siento así. Me siento bien. Vuelvo a sentirme bien después de casi 8 meses de sentirme como el culo (si Lerner lo canta porque no escribirlo?). Y ya llevo varios días así. Mas de una semana. Al principio sospechaba. Me dije, debe ser una sensación de bienestar. Pero veo que los días transcurren y esa sensación no se desvanece. Sigue. WOW! vuelvo a ser el tipo feliz (buehhh casi-feliz) que fui durante 25 años. Estoy disfrutando mis ratos de soledad, mi independencia, mi libertad.Quisiera decirle a algún tipo como yo, casi cincuentón y que ya pasó la curva de los cincuenta, que estuvo toda la vida casado, que se puede vivir descasado. Que no es tan difícil como parece. Que es cuestión de actitud, de ponerle pilas, de seguir el instinto de supervivencia. Un día te levantas del somier y te sentís distinto. Hoy quiero hacer un repaso de las pequeñas cosas que me hacen sentir bien como separado y que antes no tenía.-
- Tengo el somier para mi solito!
- Puedo ducharme mas de una vez al día sin miedo a que se me acabe el agua (en verano es casi un lujo)
- Puedo comer de la olla
- Puedo tomar de la botella
- Puedo afeitarme dejando correr el agua caliente sin que ninguna ecologista me recuerde que lo que estoy haciendo esta mal
- Puedo tirarme gases
- No tengo que soportar gases ajenos
- Ya no encuentros bombachitas colgando de la canilla de la ducha.
- Ya no tengo horarios para comer
- Cuando suena el teléfono se que es solo para mi, ya no soy secretario de nadie.
- Puedo comprar boludeces en el supermercado sin que nadie me rete
- Puedo orinar sin levantar el apoya culos del inodoro
- Puedo dedicarme a no hacer nada sin que nadie se entere
- Nadie me interrumpe cuando chateo con mis amigos de Internet
- Puedo volver a seducir y ser seducido (mas lo segundo que lo primero)
- Puedo llegar del gym y quedarme transpirado hasta que me canse
- Puedo despertarme a la mañana con mal aliento y no correr al baño a ponerme el enjuague bucal
- No tengo que soportar por la mañana el mal aliento de nadie
Es cierto, estar solo tiene muchas contras. Pero yo tengo la actitud del medio vaso lleno frente a la vida (sin perder la perspectiva del medio vacío, claro). Si querés tener una excusa para estar triste y deprimido, vas a encontrar muchas, pero de igual modo, si repasas las pequeñas cosas que te hacen bien estando solo, te vas a ver frente al espejo con una sonrisa.

6 comentarios:

  1. podes comprarte un perro... digo...
    o mirar la tele con los pies sobre la mesita ratona...
    Podes dejar restos de comida y plato sucios.
    Invitar a tus amigos a comer un asado casi todos los dias.

    Y se me ocurren muchas cosas más que a mi me enfuriarían terriblemente...

    pero que a un "descado" le harían bien...

    ResponderEliminar
  2. Hola Divino!!!! cuantas coincidencias siento aca tb!! estoy en camino de ser una descasada mas!! todavia me siento rara, supongo q es normal no??

    Te visitare muy seguido...me encanta tu sitio y tu forma de escribir!!

    Besos gigantes!

    ResponderEliminar
  3. Bueno, yo me sentí como descasada cuando se terminó una relación de cinco años donde había "casi" convivencia...

    ResponderEliminar
  4. Milcey, el perro ya lo tengo, un pastor alemàn de 6 años que se la pasa pensando o al menos eso me hace creer a mi (igualito al de "Mi novia y yo" historieta solo recordable por mayores de 40). Lo de los platos es como una arrogancia egocentrica: te lavo cuando a mi se me canta y que? como si a ellos les importara. Comer de la olla es otro de los placeres que me olvidè señalar. Y lo de invitar amigos a comer asados casi a diario es un lujo que ni el carnicero se puede dar jajjaaj igual gracias por tus aportes cielo!.

    Irene: Gracias linda por andar por aca, a mi tambien me encanta tu blog, asi que nos retroalimentaremos.

    Viviuska: sentirse descasado es una sensaciòn, si te sentiste asi, bienvenida al club.

    ResponderEliminar
  5. Vengo de atrás para adelante, sorprendiéndome al ver cuántas coincidencias encuentro.
    Acotaría algo: la ventaja es no encontrar bombachas grandotas colgando de las canillas de la ducha. La falta de bombachitas / tanguitas / hilos dentales yo la contabilizaría del lado de las contras...

    ResponderEliminar
  6. me gusto la de ver el vaso medio lleno. Es verdad estar solo no es lo mejor pero tiene sus ventajas, salvo cuando describis en otro post el invierno, el frio, el arte de los mimos

    ResponderEliminar