jueves, 12 de marzo de 2009

ROPA SUCIA

Uno de mis preocupaciones de mi nueva vida de descasado, era que hacer con la ropa sucia.
La ropa se fue apilando en un rincón del 25m2 hasta llegar a ser una torre insolente. Eran mis primeros días, justificaba el acumulamiento con mi tristeza (que lejanos se ven ahora esos días). "Me tengo que comprar un plancha" y mientras pensaba eso me encontraba navegando entre la web de Garbarino y la de Fravega buscando precios. Estaba muy decidido porque había visto un video de youtube donde planchar parecía una pavada. Y el lavado? Y bueno, habrá que ir a un lavadero, esperar los 45 minutos mientras la ropa se lava, aprovechar para leer algo y después de eso volver a casa a planchar. Y por ahí quien te dice, conozco alguna flaca en el lavadero. Tengo que llevar un libro para leer. Mi madre me había llamado por teléfono ofreciendo sus maternales servicios. Hacer eso seria un bochorno, es peor que volver a la casita de los viejos. Antes me hago hippie y ando como estudiante de bellas artes por ahí. En que estaba? Ah si, recogí toda la ropa, la apretuje en una bolsa grande de nylon y partí hacia el lavadero. Elegí un lavadero que queda cerca de mi oficina. Seguro va a estar lleno de tipos como yo, pienso. Pero no, estaba lleno si, pero de mujeres.
Había algunas mujeres con caras de aburridas leyendo revistas esperando por sus respectivas pilchas. Otras charlaban en un grupito. Entro y todas me miran haciendome sentir como sapo de otro pozo. Parece que llevo el cartel de "recien descazado" en la frente (te ven la marca del anillo que te quedò en el dedo, me decìa un amigo dias despues).
La encargada es una madura rubia oxigenada de pechos obviamente operados que tiene puesta una de esas remeras con corazoncito rojo y las letras NY. Ni les cuento lo estirado que queda ese corazon.
Le digo, "disculpame, soy nuevo en esto, me explicas como funciona todo esto". Me dedica la mas amplia de las sonrisas y leo claramente la picardía en sus ojos verdes "No te preocupes Papi, yo te enseño o si preferís dejas las ropa y te la lavo y te la plancho yo" Me pongo rojo como un camarón. No necesito tener ojos en la nuca para saber que las ocho flacas que están en el local tienen los ojos, orejas y antenas clavados en mi dialogo con la encargada. Quisiera que me tragara la falla de San Fernando. "Ah que bueno, no sabia que tenían ese servicio" y que quieren! algo tenia que decir..en realidad estaba pensando "las 4 veces por semana al gym estan dando sus frutos" ella vuelve a sonreír y se me acerca como para decirme un susurro pero lo dice en el mismo tono de antes "no no...eso es para clientes especiales". Por supuesto que no le creo nada, recordé los precios del servicio en los lavaderos de Wall Mart y La Anonima que son de terror y pregunte esperando lo peor "cada prenda lavada 1 peso, cada prenda planchada 1,5". Me vuelve la felicidad al rostro. Puedo pagar esos precios. Tengo el problema solucionado. Me dice "deja la ropa nomas, en una semana lo retiras acá o si preferís y te queda mas cerca, te dejo mi domicilio, por ahí te conviene pasar por ahí" y me anota una dirección en un pedazo de papel. Me llamas primero al celular para coordinar, claro".
Esteeee...me queda bien retirarlo acá pero me llevo el dato por las dudas (casi digo por si tengo ganas de ponerla) pero me doy cuenta justo a tiempo. Me doy vuelta y tal como lo imaginaba, tengo 16 ojos clavados en mi bigote estilo Anibal Fernandez (claro que el mio es prolijo y recortado y el de el parece recién salido de un estornudo), pongo mi mejor cara de boluda total y me voy silbando bajito.
Habia solucionado mi drama existencial. Dias mas tarde llame al celular de la rubia, pero por supuesto, de la ropa ni hablamos.



4 comentarios:

  1. Jajajajaja Carlitos!!!!!...No sabes lavar la ropa y ya estas de levante!!..no se te puede dejar solo...Los calzones quedaron limpios por lo menos?? :P

    ResponderEliminar
  2. Irene: jjaja nuuuuuuuuuu che, los calzones son sagrados, esos me los lavo yo desde que soy adolescente y hasta aprendi a colgarlos de la canilla.

    ResponderEliminar
  3. Tratá de estar "descasado" el mayor tiempo posible. Emmm... un ex "descasado". Voy a seguir visitándote.-

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el consejo Adalberto y bienvenido!

    ResponderEliminar