sábado, 9 de mayo de 2009

EL AMOR EN LOS TIEMPOS DEL ROCE

Quiero volver a caminar a 10 cm. del suelo. No, no es que levite. Es una sensaciòn o si se quiere, un sueño que parece realidad. Asi me siento cuando me enamoro. Si Laura quisiera podrìa remontar vuelo con ella. Pero no me deja. Asi que aqui estoy. Una vez mas, sentado en la mesa de un bar esperando por otra alternativa con formas de mujer.

Seis de la tarde, estoy esperando a L, mi ultima candidata surgida de las citas por Internet. No quiso ir a cenar, prefirió que nos encontráramos una tarde de día de semana en algún bar. Teniendo a Laura como amiga de roce lo que equivale a decir: sexualmente satisfecho, la búsqueda de un nuevo amor es ahora más distendida. No estoy sentado ahí, esperando por una necesidad. Solo el deseo de recuperar la magia que alguna vez conocí. Y presiento que L tiene la capacidad de devolvérmela.

Pero como no juego a dos puntas sé que si L es “ella” tendré que terminar con Laura. Y terminar con Laura implica mudarme. Pequeños precios que estoy dispuesto a pagar sin dudarlo si me vuelvo a enamorar.

La veo entrar. Abre la puerta del bar y varios se dan vuelta para mirarla. Es mas linda que en las fotos. Y esta más delgada. Mi corazón comienza a latir mas aprisa. Me encuentra con la mirada y me sonríe. Hago lo mismo. Me pongo de pie para recibirla. Beso en la mejilla. Me encanta su perfume, espero que le guste el mío. Se sienta, le acerco la silla. Al hacerlo veo su pelo largo tan rubio y tan brillante que parece resplandecer. Al acercarle la silla puedo notar mientras toma asiento su cintura pequeña me confirma que cuando me dijo que hace pilates, no me mintiò.

Como estamos en el sector de fumadores ella puede sacar su cigarrillo. Yo no fumo pero tengo un encendedor para casos como estos. Así que lo saco del bolsillo y se lo enciendo. Miro sus labios delgados y tentadores. Todo en ella parece gustarme. Ahora solo me falta descubrir si es igual en persona a como lo es en el msn. Presto atención a sus gestos. Esta nerviosa, buena señal. Me mira a los ojos, a la boca. No se distrae. Cuando le digo algún piropo se ruboriza. El color de sus ojos es de un verde esmeralda que me hipnotiza.

La charla surge espontáneamente. Hay risas, sonrisas. Todas señales de que ella esta sintiéndose igual que yo. No hay un solo silencio incomodo. No se inquieta ante mis preguntas. Ya no tiene gestos nerviosos.
Hablamos de las historias de cada uno, de los hijos, de cómo terminaron nuestras historias conyugales, del amor y de su fragilidad en los tiempos del roce, de la falta de compromiso, del miedo a salir lastimados. Mientras hablamos y reímos la química entre nosotros fluye de tal modo que hasta puedo escuchar violines.

Y así vuelan un par de horas, tan pronto que veo el desencanto de ella cuando me dice “uy acordate que tengo este compromiso”. Si ella ya me lo había advertido. Tenia un casamiento esa noche y ya eran las 20 hs, tenia que ir a producirse. Nos vamos. La acerco con mi auto hasta su casa. Viajamos juntos otros veinte minutos. Conducir en mi ciudad es como hacerlo en Bangkok, ciclistas que se cruzan, semáforos mal sincronizados, peatones que cruzan a mitad de la calle, ineptos al volante que van a 20 km. por hora, todo eso hace que tenga que permanecer concentrado en la conducción y apenas atisbarla a ella por el rabillo del ojo cuando me habla. Llegamos. Ella va a desabrochar el cinturón de seguridad y yo quiero ayudarla, de modo que nuestras manos se encuentran. Siento que se le eriza la piel. Le robo un beso pero ella se aparta un poco. Me mira unos segundos y después me da otro beso seco en los labios.

El “te llamo” que yo le digo es casi simultáneo a su “llamame”. Que bueno que ninguno de los dos dijo “nos llamamos” porque ya todos sabemos lo que eso significa.

Esa noche duermo ilusionado y hasta sueño con ella. Nada erótico no, una simple caminata por una playa con los pies descalzos en la arena y tomados de la mano bajo una noche poblada de estrellas. Un clisé si se quiere, pero los sueños también suelen ser como una propaganda de Gancia.

Al otro día la llamo a su celular y no atiende. Le mando mensajes que no contesta.
Un día mas tarde recibo un mensaje de texto que dice “estoy en Rosario. Tuve que tomarme el primer vuelo porque mama esta muy mal.” Le contesto que lo lamento y que me dé, si es posible un numero de un fijo para llamarla y la hora”

La llamo a la hora prefijada. Obviamente esta muy mal y trato de consolarla. Un cáncer fulminante esta terminando con doña Clara, viuda de 70 años, y solo resta esperar unos pocos días para el final.

A los dos días recibo el mensaje de que su madre falleció.

La llamo y no contesta, no responde mis mensajes. Pasan dos semanas y por fin recibo un mensaje suyo que me dice “todavía estoy en Rosario con mis hermanas”.

Y luego otro que dice “discúlpame, se que estabamos por comenzar algo pero ahora ya no puedo, necesito elaborar esto sola, es muy difícil para mi”

Le contesto que la entiendo y que la acompaño en tal difícil momento. Sabia lo que se venia así que no me sorprende.

A seguir participando.

18 comentarios:

  1. Ay Carlos no lo puedo creer!!!!
    Nononononono
    Evidentemente no tenia que ser!!
    (Ay que tomarlo asi, si no, te las cortas, jaja)

    Besos porteños

    ResponderEliminar
  2. Uh Carlitos!!..q mala pata lo tuyo...Pero a no desesperar, supongo q cuando este mas tranquila te llamara. De todos modos vos segui con tu vida como lo estas haciendo.

    Besos enormes!!

    ResponderEliminar
  3. Me divierten tus historias, porque no se si creerlas del todo o no! Pero me da igual! A los relatos no hay que cuestionarlos, hay que disfrutarlos! Y este estuvo entretenido!

    Pero, loco, te pasa de todo a vos! Y bué, agua y ajo, no hay nada que hacer!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Lor: Siempre he tenido buena suerte en mi vida, esta es la primera que me pasa, asi que no me puedo quejar. :=)

    Irene: La semilla se plantò y se regò. Quizas germine con el tiempo. Veremos :)

    Stella: No creo que me pasen tantas cosas, lo que si te digo es que en un año de separado tengo mas anecdotas que en 5 de casado. Uno conoce mucha gente y eso te expone a nuevas vivencias. En cuanto a lo de creer o no me resulta divertido que las historias minimas y simples como las que narro resulten "increibles". La realidad siempre supera a la ficciòn y lo escrito siempre suena mejor que lo vivido. Me diste una idea para un proximo post...gracias y otro beso para vos!

    ResponderEliminar
  5. ya no tengo dudas de tu romanticismo.
    Hay gente que se cruza en momentos diferentes de la vida, a veces no queda otra que dejar que cada uno haga su camino, pasa que siempre queda el que hubiera pasado si...

    ResponderEliminar
  6. Adn: si...si tiene que ser..serà :-)
    Si bien no creo en el destino si creo en la causalidad: lo que no tengo claro es si esto vuelve asi por algo que yo hice o si recien "va" para algùn dia retornar como cosecha. Solo el tiempo tiene la respuesta.

    ResponderEliminar
  7. Uh! son momentos en los que una esta ma frágil que nunca, quizás en un tiempo, reaccione sola y te busque,hay veces en que las mujeres nos llamamos a silencio cuando suceden esteas cosas que nada tienen que ver con n hermoso comienzo...creo feaciente que no es el momento...pero algo me dice que tampoco ha sido el fín ;)
    Me ha gustado mucho leerte!
    Gracias por pasarte...
    nos "vemos"
    Besos Apasionados♥

    ResponderEliminar
  8. ME ENCANTO LEER UN POCO DE TUS ESCRTOS HOY
    TE DEJO UN ABRAZO Y MIS SALUDOS

    ResponderEliminar
  9. Qué mala leche!

    Es tan feo el "que hubiera pasado si..."

    Lo odio

    ResponderEliminar
  10. Passion: Gracias por tus palabras y bienvenida!

    Estrellita: Otra poetisa en mi blog, que honor! Gracias y otro abrazo para vos. Tambièn me encanto leerte a vos!

    Celes: si, tenès razòn.

    ResponderEliminar
  11. Me pasó pero más complejo: primera salida con una compañera de facultad que acababa de pelearse con el novio. Teatro. En el medio de la función acomodador con linterna que nos hace señas. Salimos. Amigos comunes para avisarle que había muerto el padre del ex novio y él, desesperado, pedía por ella...
    Se arreglaron y yo quedé como el malo de la película...

    ResponderEliminar
  12. Esas cosas pasan.... es cuestión de seguir participando!
    saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola Carlos me quede un poco impactada al leerte ,solo puedo decirte que en esta vida todo lo que pasa es por alguna razon ,el famoso tiempo es el unico que puede contestar a ciertas preguntas que nos hacemos y una buena dosis de paciencia .
    UN BESITO.

    ResponderEliminar
  14. Oscar: uuuuuh tu historia es peor..¡que momento!

    Nada: Si..si..sigo participando, of course!

    Paloma: Bienvenida! un honor tenerte en mi casa. Hace tiempo que vengo siguiendo tus poemas y me encantan. Coincido con vos en lo de "alguna razon" y paciencia, por suerte, tengo mucha. Un beso

    ResponderEliminar
  15. ¡La pucha, Carlos! Mala suerte. A veces pasan estas cosas, pero de rabia quedarse con el "pudo haber sido".

    Seguiremos participando nomás.

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. __________________________________$$$
    _______________________________$$$$$
    ____________________________$$$$$$
    __________________________$$$$$$$
    ________________________$$$$$$$$_$$$$$$$$$$$
    ______________________$$$$$$$$$$$$$$$$$$
    ____________________$$$$$$$$$$$$$$$
    ___________________$$$$$$$$$$$$$
    _________________$$$$$$$$$$$$
    ________________$$$$$$$$$$
    _______________$$$$$$$$$
    ______________$$$$$$$$
    _____________$$$$$$$$
    ____________$$$$$$$
    ___________$$$$$$$
    ___________$$$$$$
    __________$$$$$$
    __________$$$$$
    _________$$$$$
    _________$$$$
    ________$$B$
    ________$$2$
    ________$$$
    ________$$$_____$
    __$______$$___$$
    ____$$$$$$$$$$$
    _____$$$$$$$$$
    ______$$$$$$$$$
    _____$$$$$$$$$$$$$
    ____$$$$$$$$$$$$$$$
    ____$$$$$$$$$$$____$
    __$_____$$$$
    _________$$$
    __________$

    Carlos te deseo un bue n fin de semana besitos y que estes muy bien.

    ResponderEliminar
  17. Natalia: Si...seguiremos. Otro beso para vos.

    Estrellita: gracias por la estrella! e igualmente para vos. Estoy bien :)

    ResponderEliminar
  18. Ay, Carlos me sentí muy identificada con tu post. El tema de los encuentros (y desencuentros) de las citas por internet es un tema que me toca mucho. Tanto que empecé un blog dedicado exclusivamente a eso :-)
    Un beso
    Amanda

    ResponderEliminar