domingo, 31 de mayo de 2009

CAIDA LIBRE (final)

N pasa la mano por la mesada de mi cocina, tocando el mármol. Le estoy mostrando el nuevo departamento que alquilé.
"Que linda mesada..." mientras dice eso inclina el cuerpo un poco mas adelante y apoya las manos en la mesada como para probar su resistencia, pero en realidad esta haciendo eso para levantar su cola, provocándome con ese jean que le calza perfecto, demostrarme que es real que bajó cuatro kilos y que su cintura de avispa quede al desnudo al salirse el pullover del jean.
Huelo el peligro, se planchó su pelo azabache, se pintó los labios del color que a mi me gusta.
Se da vuelta, sonríe y me dice: "te acordás aquella vez que cogimos en la mesada del departamentito..." y se interrumpe mirándome la boca.
Nos miramos por un instante que pareció un siglo sin decirnos nada.
Nos besamos hasta perder el aliento. Ella se apartó. Me tomó del cinturón. Lo desajustó
sin apartar su mirada de la mía, bajó el cierre de la bragueta y metió la mano ahí.
La mano estaba fría por el contacto con la mesada, pero no me importó.
"Si me prometes no confundirte, podemos repetirlo".
"¿Donde tengo que firmar?"
Y las prendas volaron.

3.- NEGOCIACIÓN

Esto es un ejemplo de la nueva etapa: la de comenzar a negociar.
Si me das esto, te doy lo otro. Si cedo acá vos cedes allá.

Es el intervalo donde uno se da cuenta que tiene muchos cabos sueltos que debe atender. Las neuronas comienzan a vencer a los sentimientos.

Entonces uno negocia. Primero con uno mismo y luego con los demás.

Si tenés presente que la felicidad de los hijos sigue estando en juego....


Eso no se termina con una separación.


Si ya perdiste la pareja, aún podes conservar la familia.


Si entendés eso, vas por buen camino. Aprendiste otra cosa en la vida.


En esta època le dije a N que había que hablar con los chicos y la familia. Que era hora de formalizar la separación, porque si bien no vivíamos juntos nadie tenia idea de que era definitivo.

No quería que N quedara ante nuestros hijos como que ella era la solicitadora de la separación.
Eso podía complicarle el duelo a los chicos y le terminarìan pasando factura a ella al quedar como la mala de la película. Así que ante los demás siempre quedó como que la ruptura fue de los dos.

Sin embargo, hace muy pocos días, a casi un año de mi mudanza, en una cena con sus padres y mis hijos, N confeso que la ruptura la había solicitado ella. Supongo que fue por defenderme de las crìticas de mis ex suegros.

Un amigo que ya tiene doce años de divorciado me aconsejó “ni se te ocurra comenzar a negociar lo económico hasta que se te pase el rencor”. Fue el consejo más sabio de todos los que recibí. Ya me sentía mejor luego de tres meses y era ya hora de sentarse a hablar de números.

Y comenzamos a hablar con N de los temas económicos. Conscientes de que si no nos poníamos de acuerdo los abogados se iban a llevar casi la mitad de nuestros bienes que no eran muchos: una casa grande y un buen auto más unas pocas deudas. No fue difícil ponerse de acuerdo.

Como si se tratara de celebrar el acuerdo logrado, volvimos a tener sexo con N.

Fueron días alegres, pero ninguno de los dos se confundió. Para mi fué una sorpresa acostarme con ella y descubrirme no sintiendo nada, como si se tratara de esa vecina con la que te encamás solo porque esta muy buena. Y supongo que ella sintió lo mismo. El síntoma de que todo marchaba bien era que al terminar, ella se vestía y se iba. Nada de charlas post coito, ni puchito en la cama, ni filosofía post-orgásmica.

No duró mucho, un día ella dejó de visitarme y yo jamás le pregunte nada.

4.- TRISTEZA
La tristeza acompaña el rencor desde el primer día, si.
Pero un día se te cae el techo.
Es como si en la caída libre te das cuenta que solo quedan unos pocos metros para el final.
El consuelo es que estás entrando en el tramo final.
No soy depresivo, no fue una etapa de estar tirado en la cama, ni abandonarme todo el día, ni pensar en el suicidio. Pero si fueron otros tres meses de perder mi alegría, mi sentido del humor, de tener mucha tristeza. Fueron días donde me volví a sentir como en aquellas semanas donde se murió mi padre. Todo era tan parecido, la sensación de pérdida era la misma. Cada día parecía sin sentido e interminable. Comía lo indispensable, perdí peso. Me dejé la barba y caminaba encorvado. Hasta que un día en un shopping, me vi reflejado en un espejo de cuerpo entero y lo que vi me hizo reaccionar. Ese no era yo. Fue como un baldazo de agua helada.

A los que Dios no les otorga la fe, les concede el ego.


5.- ACEPTACIÓN
Un día me sentí distinto, como contaba en mi segundo post.

LLegó de la nada. Sin previo aviso.
Volví a afeitarme. Volví a mi gimnasio habitual a hacer las cuatro sesiones por semana acostumbradas. Recupere peso, volví a caminar erguido. Recuperé la mirada de algunas mujeres en la calle. Volví a sonreír.

Y a los seis meses de separado hice mi primer perfil en un sitio de citas por Internet.

Finalmente la resignación aparece como un paracaídas que se abre justo a tiempo, para evitar hacerte torta contra el suelo por una caída libre de la que apenas nos damos cuenta.

Como el paracaidista, caemos, nos revolcamos, tragamos algo de polvo, pero sobrevivimos

Y comenzamos a pensar en el próximo salto.

Y a sentirnos así.....


25 comentarios:

  1. escribes genial atrapas de principio a fin y el video muy bien escojido, un besito amigo y lindo domingo para ti.

    ResponderEliminar
  2. Sí, es una buena descricpión de lo que pasa. Parece que somos todos bastante standar :-) A mí también me tomó 6 meses
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola, cai en tu blog de casualidad linkeando de otros, yo me separe hace casi 3 años y senti mucho de lo que vos describis, no tuve hijos, tengo 31 años y espero encontrar pronto el amor de mi vida, sino me voy a quedar a vestir santos jajaja
    PD: te agende en favoritos porque me gusta la manera que tenes de narrar, pareces en la escritura mucho mas joven, besos desde Rosario

    ResponderEliminar
  4. cuanta razon tienes, te dejo un beso amigo y graciasp or todo.

    ResponderEliminar
  5. Dios!!... impecable!
    No debiera dejar comentario en este estado de estupor que me quedó luego de leerte, tal vez haciendo caso a quien te dijo no negocies los bienes hasta tanto no baje el dolor, el rencor. En este caso no debiera comentarte hasta tanto baje mi estado de...
    Un flash... comprimiste en unas cuantas, y no muchas, las justas, los tantísimos estados por los que pasamos hasta por fin hallarnos dando ese grito, cantando enloquecidos por volver a vivir, como en el video.

    Chapeaux! Un placer.

    Magah

    ResponderEliminar
  6. Que bueno que alguien escriba estas cosas! Y que ponga esta música!... Dejé tu blog abierto y sigue sonando en medio de esta mañana de domingo.

    Que loco esto, no? En definitiva uno comparte a la distancia.

    By, no moesto mas.

    ResponderEliminar
  7. Carlitos!!! Q buen relato!!! Como ya te comente en post anteriores, yo me senti asi...pero mientras estaba en pareja. Abandono fisico, abulia, tristeza, llantos...
    Cuando el se fue de casa solo se fue fisicamente, pq espiritualmente yo ya lo habia sacado de mi vida..Claro q se sintio, pero era ponerle punto final. Ahora solo me resta recuperar un poco de vida social...eso me esta costando, pero bueno...se sale tb de eso.

    Besotes y me encanta como vas adquiriendo fortaleza.

    ResponderEliminar
  8. ...Puede que cada uno de los que pasamos por esta experiencia, encontremos diferencias y semejanzas con tu situación, pero al terminar con todo , "TODOS" en cieta medida, -y en esto...sí coincidimos- nos sentimos LIBRES! saludos fresquitos desde Bs.As. YO Claudia (original)

    ResponderEliminar
  9. Estrellita: Gracias!!! beso.

    Amanda: pareciera ser que 6 meses es el promedio. Beso

    Luly: Gracias y bienvenida!

    Marypaz: Gracias! un beso

    Magah: Justamente lo escribì porque nadie lo hizo. Y por los post que se vienen. Gracias! y un beso

    Irene: Volver a la vida social es lo que sigue. A mi me sigue costando. Gracias! y besote.

    Claudia: Es cierto. Y por algo serà. Besos!

    ResponderEliminar
  10. Charlie: que buen post!! (como siempre)
    Que fuerte haberlo hecho con ella y no sentir nada! Wow! Que bueno pudiste hacer esa diferencia!

    Me pone contenta que estes bien ahora...

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. A veces se vive todo eso todavía casados y cuando llegas al final, es solo alivio!.
    Lo bueno es que pasado un tiempo uno recupera las ganas de seguir hacia adelante, mirando el futuro.
    un beso...tu musica, como siempre, impecable!

    ResponderEliminar
  12. No a todos se les acciona el paracaídas, creo que hay historias de vida de cada uno que hacen que abra o no.
    Es digno de destacar la actitud que tuviste de escuchar a otro en algunos consejos, suele ser un momento donde se escucha a muchos pero no se le da bola a nadie.
    Qué bueno que lo puedas escribir de esta manera, se lee como "visto de lejos" despojado de rencores.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Lor: No me ha pasado aún de sentirla una extraña fuera de la cama, pero sí tuve esa "sensación" entre las sábanas. Besos

    Ana: Es como dice Claudia, casi todos coincidimos en el final. Un beso

    Vivi: si..lamentablemente a algunos les falla,
    y justamente esto esta escrito así porque a mi se me abrió y puedo contarlo así. Besos

    ResponderEliminar
  14. que dias actualizas carlos?

    ResponderEliminar
  15. Excelente descripción. Después del duelo llega el verdadero estado de paz y con el las ganas de seguir.

    ResponderEliminar
  16. Anonimo: hago un post semanal y trato de que salga los domingos o lunes.

    Lascivia: gracias! y un beso.

    ResponderEliminar
  17. (¯`°v°´¯)_
    _(_.^._)__
    ♥ Buenas noches mi cielo, paso a dejarte un fuerte abrazo con cariño deseandote una buena noche que descanses.. Estrella...♥

    ResponderEliminar
  18. Me leí los ultimos tres post juntos.
    Se ve que son etapas psicológicas que todos debemos pasar en un duelo. Lo graficaste muy bien.
    Tu tristeza y la mia fueron casi igualitas, solo que yo no me dejé la barba!
    ajajaja

    Una cosa me llamó la atención y me causó gracia.
    A vos te dijeron que negocies cuando se te pase el rencor.
    Mi amigo me dijo: "negociá antes de que se le pase la culpa!"
    Igual no le hice caso!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. que bien descripto. Me atrapa del principio al final. Aca me quedo leyendo los otros post. Que suerte que separaste la ira de la negociación por los hijos, por la familia.te felicito por no exponertecon rabia ante los afectos. Pero sobre todo que bueno poderse levantar de nuevo.

    ResponderEliminar
  20. Niño todo en esta vida pasa ,yo hace un año de eso y la verdad que cuando todo esta negro siempre hay algo que te da color ,todo es tiempo ,pausas y comienzos para bien o para mal ,solo hay que saber tener un poco de paciencia y sonreirle a la vida ...

    Me encanto leerte ,un besito .

    ResponderEliminar
  21. Estrellita: Gracias por el abrazo! un beso

    Stella: jajja la diferencia es que yo no sentía culpa :) un beso

    Freedom: Bienvenida y gracias por tus palabras!

    Paloma: Es tal como lo decís. Gracias y otro besito para ti!

    ResponderEliminar
  22. Cuando puedas te invito a pasar por mi blog Tus consejosy experiencia siempre son consructivos

    besos

    ResponderEliminar
  23. Freedom: Estoy entre tus seguidores, me gusta como escribìs. He leido cada post. Y cuando sienta que pueda aportar algo te lo escribirè. Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Carlos como me gusta todo lo que relatas... date ese empujoncito hacia la socialización, es el primer paso y tenés todo bajo tu control... asi volves a ser vos mismo sin tener que mirarte en el espejo ni en vidrieras al pasar. Todo pasa, y pasa por algo...
    Todo lo mejor para vos my friend!!!!

    muuuuuackssss!!!!!

    ResponderEliminar
  25. Caro: Gracias por tus palabras! Y por los post que se vienen vas a ver como estoy sociabilizando otra vez :) otro muack para vos

    ResponderEliminar