sábado, 23 de mayo de 2009

CAIDA LIBRE

Como alguien que se tira de una torre de 100 pisos y cuando va por el piso 98 piensa "hasta ahora voy bien", el comienzo del duelo se parece mucho a esta sensación. Uno sabe que se viene el desastre pero falta mucho por transitar todavía.

Esa caída libre tiene cinco etapas (obvio que saldrá mas de un post porque quedaría muy largo)

1- NEGACIÓN

Mi negación consistió en suponer que podía reconquistar a N y que de ningún modo todo estaba terminado. Me negaba a aceptar eso de que el amor podía tener una fecha de vencimiento. ¿Como se podía llegar de aquel “sos el hombre de mi vida” a este “sos descartable” veinticinco años después?

No teníamos problemas de convivencia, tampoco económicos, menos de infidelidades. Todo parecía estar en su lugar. Teníamos altibajos como todo el mundo, pero nada hacía sospechar un desenlace así. Tuvimos veinte años de bienestar hasta que....

Tres años antes ella comenzó a deprimirse. Primero le echaba la culpa a la crisis de la edad. Tenía cuadros de angustia que la hacían romper en llanto en los momentos de intimidad. Comenzó a tratarse con una psicóloga. Y un día me dijo "Mi depresión es porque no quiero aceptar que ya no siento mas nada por vos". Y rompió en llanto. "no me preguntes porque, no tengo la respuesta, pero solo se que lo nuestro se terminó".

Teníamos la fiesta de quince de la nena encima y no era el momento para divorciarse. Además tenía la esperanza de que podíamos remontarla, siempre aposté a eso.

Decidimos dejar todo para después de la fiesta.

La fiesta pasó y varios meses mas. Esta nueva etapa del "te quiero pero no te amo" llego a durar tres años. Nuestro hijo mayor partía a estudiar a otra ciudad y nos quedaba la nena. En ese tiempo ella terminaría la secundaria. Era un esfuerzo mas. Tres años mas por mi hija no era nada. Y además podía seguir remando.


Volví a regalarle flores, a dejarle los poemas escritos en un pedazo de papel escondidos entre sus ropas, a llenarle el MSN con versos de mas poemas y los piropos mas originales (Internet ayuda mucho en eso), a salir por las noches de ese último verano a caminar juntos tomados de la mano bajo la luna. Pero nada de eso sirvió. Pero los tres años pasaron como un suspiro, hasta que
una noche ella me dijo “Basta Carlos. Es inútil que lo sigas intentando. Cuando a una no le nace, es en vano. ¿No te das cuenta que no es por vos? Es por mi”

Ante ese cachetazo de realidad, no me quedaba otra que hacer mis valijas.

Pero tres meses antes de que N me mostrara el último cartel de stop comenzò a dar señales de estar interesada en otro.

Bajó de peso, comenzó a hacer pilates, se compro ropa interior nueva. Escuchaba temas románticos bailando sola. Compraba mas zapatos de lo habitual. Las salidas con amigas se incrementaron exponencialmente. Y cuando la llamaban al celular se encerraba en la habitación con la excusa de que era por trabajo. Se ponía como loca si alguien le tocaba el celular (tenia discusiones con la nena por este tema).

Una noche (antes de mi partida) le pregunté si tenía otro, si era por eso. Me lo negó rotundamente.

Cuatro meses después de mi mudanza me llaman al celular.

Alguien quería hablar urgente conmigo.

Había llegado el día de conocer la la verdad.

17 comentarios:

  1. Parece que estamos coordinados. Acabo de poner un post del mismo tema :-)
    Un beso
    Amanda

    ResponderEliminar
  2. Carlos...me siento identificada con N. A mi me paso igual y te digo que las mujeres, la mayoria, hacemos el duelo mientras estamos en pareja y antes q uds. Es duro pero es asi..y no creas q ella lo paso mejor q vos. Es horrible estar con alguien q no amas, la culpa te mata pq son muchos años compartidos...pero mejor q se termine pq es una tortura para ambos.

    Inaugure blog...www.cronicasirenianas.blogspot.com

    Besos y los espero a todos los q lean.

    ResponderEliminar
  3. Amanda: Estaremos en sintonìa. O la vida de los separados son casi todas iguales. O las dos cosas. :) Beso

    Irene: Ella lo paso peor, sin duda. Y fue muy valiente (por algo que leeras proximamente)
    Si yo hubiera superado antes la etapa de la negaciòn, la infidelidad no hubiera ocurrido. Eso lo tengo clarito. Un beso y te sigo en tu blog.

    ResponderEliminar
  4. ME SIENTO IDENTIFICADA CON ESTA ENTRADA CARLOS, ME ENCANTO LEERTE,UN BESITO Y QUE ESTES BIENNNN

    ResponderEliminar
  5. del amor al te quiero y del te quiero al ya no me pasa nada, es como la evolucion natural del amor.
    Que feo eso de que se angustiara en momentos de intimidad.
    Eso de : ¿Como se podía llegar de aquel “sos el hombre de mi vida” a este “sos descartable” veinticinco años después? eso es lo que mas duele, yo siempre digo que jamás entenderé como alguien a quien se amó puede pasar a ser casi un extraño. Como del te amo con desesperacion se puede pasar, a me da lo mismo si estás o no. Los humanos somos muy complicados che. El amor es complicado.
    beso.

    ResponderEliminar
  6. Ay amigo... yo no tengo palabras para este relato, pero coincido con Irene... las mujeres hacemos el duelo durante el "matrimonio", es dificil afrontar realidades, pero más dificil es aceptar que de ahora en más son seres extraños... te re entiendo aunque no esté pasando por eso.

    muuuuacksss!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Buenísimo y quiero saber como sigue, aunque lo imagino, lo intuyo, lo he escuchado y casi hasta vivenciado, pero leerlo se pone bueno y lo haces re bien. Me gusta.

    Cariños

    Magah

    ResponderEliminar
  8. Capaz aún viendolo antes, y sin negarlo, no hubieras podido hacer nada. Pero que bueno que agotaste todas las instancias para revertirlo y recuperarla, aunque no lo lograras.
    Algo bueno, de todas maneras, habras aprendido, y lo vas a ver y sentir en tu proxima pareja.
    Nunca hay que perder de vista una cosa: donde dos no quieren uno no puede.
    un beso

    ResponderEliminar
  9. Que buena música!!!

    ResponderEliminar
  10. ...Intento 2... es decir, hace un tiempo que lo descubrí y vez pasada quise dejarle un comentario y me fue imposible... veamos hoy como me va...Dicho esto prosigo...Vengo de un blog que ambos leemos y acá estoy. Me gusta la elección que hizo de las canciones que puso y particularmente es algo que hago permanentemente "escuchar música" adoro la música(algun dia le cuento)... con respecto a los post anteriores podria dejarle algunos comentarios pero esto se haria demasiado extenso...voy al último, su caída libre...en fin, los que hemos pasado por eso, hubiesemos preferido que sea un mal sueño, pero seguramente tanto ud. como todos los que estuvimos en situaciones similares, mal que mal hemos encontrado una red de contención para amortiguar el golpe,no dudo que ud. ha tenido una ... piense..., los afectos seguramente no lo han dejado solo, siempre hay amigos, hijos, hermanos que, de una manera u otra, nos escuchan y nos dan su apoyo...bueno, a eso voy, hoy por hoy viendo mi situación tan lejana, después de 11 años de haberme separado y posterior divorcio (todo como corresponde, prolijito prolijito), después de haber hecho mi duelo, doy gracias a mis afectos por la RED que me pusieron para frenar mi caída libre... Le dejo un saludo desde Bs.As. YO Claudia (original)

    ResponderEliminar
  11. Estrellita: gracias! y otro beso para ti.

    ADN: mas que evolucionar, el amor pareciera involucionar :) Y si, es complicado. Beso

    Caro: Lo de sentirla una extraña todavìa no me paso. Pero se que es lo que viene. Muakkk

    Magah: Bienvenida! prontito la continuaciòn. Beso

    Nada: Que buena frase esa. Y no, no pude :) Beso

    Claudia: no soy el maestro Yoda asi que podes tutearme. Si, es tal como decis y estas anticipando como termina el tercer y ultimo post sobre este tema. Del duelo se sobrevive. Se renace. Esta en cada uno encontrar la salida. Un beso y gracias por participar.

    ResponderEliminar
  12. es cierto, el amor involuciona, buen tema para un post.

    ResponderEliminar
  13. Amor ,amor quien lo entiende ??
    espero pronto la segunda parte ,me quedo con ganas de leerte de nuevo ...

    Un besito .

    ResponderEliminar
  14. Paloma: al amor yo creì entenderlo. Ahora ya no.
    Otro besito para ti.

    Adn: vemos el amor como un sendero y al final creo que resula ser un cìrculo. Hacè el post y la seguimos ahi :)

    ResponderEliminar
  15. Charliieee! Volvi!

    Uau...heavy.
    A mi me paso lo mismo que a N, identico con mi ex marido, y es horrible.
    Tambien me paso, en mucha menor medida, que me pase lo de tu parte. Horrible tmb.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  16. Ja. ¿Se deprimirán en serio? A mí me tuvo un año en ascuas sin decirme nada. Y un día antes del cumple de mi hermana, seguido de Navidad, después mi cumple (capricornio, diciembre) y Año Nuevo, me lo zampó. Muy simpático. Fueron las mejores fiestas que tuve.

    ¿Y cómo sigue? Quiero saber! Casi que sos Patricia Highsmith.

    ResponderEliminar
  17. Lor: Me ha tocado estar del otro lado, tambien
    me ha tocado dejar, pero tenía menos de 21 ya ni me acuerdo como era. Beso!

    Natalia: la culpa la tiene tu meme jajajaa ahora tengo excusas para estar atrasado. Beso!

    ResponderEliminar