domingo, 12 de julio de 2009

CASTILLO DE NAIPES

Estiré mi mano mientras despertaba de un sueño que parecía un coma y pude sentir la suavidad de la piel de ella. Su cuerpo caliente se sentía como una seda en mi mano. La tibieza de su espalda contra mi pecho. Mi vientre pegado contra ella por la humedad de nuestra transpiración.

La claridad se abre por entre las rendijas de las persianas. Quizás sean las diez o mas tarde aún. Al menos puedo calcular la hora. Vamos progresando.

Abrí los ojos y vi su cabello rojo contra mi rostro. Los aparte con dificultad, los efectos del alcohol todavía estaban allí haciendo que mi cabeza pareciera a punto de explotar.

Me estoy preguntando quien es ella o mas bien recordando que hago yo en esa cama.

Estire mas la mano y toque otra pierna, pero en lugar de suavidad encontré vellos y aspereza. Como la pierna de un hombre.

¡De un hombre!

Me incorporé sobresaltado en uno de mis brazos y entonces al verlo recordé todo. El hombre que dormía al otro lado de la colorada, es su marido y ahora al quedar boca arriba comenzó a roncar como un cerdo.

Me senté despacio en la cama, bajé mis piernas, los pies tocaron el suelo que estaba muy frío y mientras buscaba mis medias al borde de la cama comencé a recordar como había llegado hasta esta cama de este matrimonio y porque...

.......


Cuando encendí el botón del contestador se escucho la voz trastornada de N casi gritando:

-¡Ya vas a ver!...¡todo lo que voy a hacer!....me voy a acostar con cada boludo que se me cruce ...y un día le vas a poder decir a tu nueva mujer....¡mirà ahí va la puta de mi ex!

Y luego se cortaba su voz por el pitido anunciando el final de la grabación.

El departamento estaba en penumbras. Yo recién entraba de la calle y solo había encendido la luz de la cocina, pero el resto de los ambientes estaban a oscuras lo que le daba a la grabación un contexto de gravedad magnificado, tanto que se me erizaron los pelos de la nuca.

Conozco a N cuando esta sacada y me preocupé mucho por ella. La llame a su celular pero no me contestò. En la casa no estaba. Me senté junto al teléfono en mi sillón de ejecutivo de cuerina negra para descansar en èl toda mi pesadumbre. Sentía la tensión en mi cuello y en los hombros, ya había tenido un día muy difícil por la morosidad en las cobranzas de mi oficina, y ahora encima esto.

Los días posteriores al encuentro con N que narrara en el post anterior fueron un desastre. N me había sacado de mi eje, y el castillo que yo imaginaba haber construido resultó ser de naipes. Me sentía vacío, culpable por no poder decirle que si, derrotado y fracasado.

Si antes me sentía como si hubiera aprobado un examen ahora lo percibìa como el que va a buscarse en el listado de aprobados, canchero, ganador, buscando la nota alta y se encuentra con que desaprobó.

Llamé a Angélica por teléfono.

Angélica es mi adorada prima, vive en Bahía Blanca (ciudad donde nací y viví hasta casi terminar mi adolescencia) y es como una hermana para mi. Tiene 46 años, dos hijos, un matrimonio de pocos años que fracasó, y una convivencia de 16 años que terminó hace 4, la dejaron con una experiencia profunda sobre el tema, así que es una de mis consejeras de máxima confianza.

-¡Dejate de joder, Carlos!. Hiciste lo correcto. No podes volver con ella después de todo lo que pasò y no es tu culpa. Los duelos son así. Y ya te lo dije una vez y te lo vuelvo a repetir. ¡No fracasaste!. ¡Tuviste una historia de 25 años!..¿cuantas personas pueden sostener eso? ¿en esta época? ¡eso es una hazaña nene!¡Larga el melodrama y se feliz que vos tenes mucho para dar!

Me sentí mejor como cada vez que hablo con ella.

Como una de esas casualidades en las que uno no quiere creer, mi relación con Laura en esos días comenzó a enfriarse. Dejo de venir a visitarme para hablar un rato como hacemos todos los días y estuvimos una semana completa sin tener sexo, una verdadera señal de alarma.

Finalmente decidí visitarla yo y le pregunte que le pasaba

-¿A mi? ¿qué te pasa a vos que estas tan triste?. Evidentemente esta relación te esta complicando la vida, así que es mejor que nos distanciemos, vamos a darnos un tiempo a ver si fluye o no fluye.

-No es esta relación. Ni sos vos. Creo que tengo un bajón y tengo que resolverlo. Pero te necesito. Quiero distraerme, salgamos juntos.

Decirle la verdad hubiera sido para peor, como acelerar mi sentencia.

-Vemos si el sábado hacemos algo juntos. Yo te aviso.

“Vemos...” señal de alternativa, curioso para una relación donde los sábados es “nuestro día” y jamás la pasamos separados en cuatro meses juntos.


Un par de días antes del sábado, me llama mi hija a mi oficina, bien temprano apenas comenzada la jornada y me dice

-Mamá no durmió en casa. Le tiene que haber pasado algo. La llamo al celular y no contesta.

-¿Anoche salió?

-Si salió con un hombre. Pero siempre vuelve a dormir. Jamas se queda.

-Esperemos hasta las diez de la mañana y si no aparece me llamas.

La madre apareció.

Al otro día mi hija me llama para avisarme que va a ir a dormir a mi departamento, algo bastante inusual

-¿Te peleaste con tu madre?
-No, pero me aviso que no va a dormir en casa y no puedo quedarme sola.
-¿Tu madre esta saliendo con un pelado?
-No se papa, yo no ando espiando por la ventana.
-¡No me jodas Laurita!
-No papa, quedate tranquilo que no es un pelado, es un viejo con pelo blanco y bigotes así como los tuyos pero los de el son blancos.

“¿quedate tranquilo?” pensé en sus palabras y comencé a sentirme patético.

Era evidente que N estaba teniendo una relación con alguien. Y que curioso, yo que siempre desee su felicidad, que incluso la ayude a armar su perfil en Match.com para que consiguiera pareja, ahora me sentía fatal.

¡Y lo peor es que yo conozco al tipo!. Por la descripción que hizo mi hija, ya se quien es porque lo conozco. Y creo que eso es peor. Una cosa es que tu ex este saliendo con alguien y vos no sepas quien es. Esa imagen en blanco que no podes construir te impide crear escenas en tu mente o si lo haces, los planos de el están fuera de foco o fuera de plano, como en una película de Lars.

¡Pero si lo conoces no!. Y yo soy un tipo que tiene un complejo Villages en la cabeza y se pasa 10 películas por día en las pantallas del marote. Lo veía a ellos tomados de la manito, o a el haciéndole los mimos que yo le hacía a N y la sangre me hervía. ¡Diosssssss que patético soy, que alguien me dispare!! ¡Y este hijo de puta no tiene códigos!. Alguna vez se dijo mi amigo, hace 20 años claro, pero ahora esta con el ex amor de mi vida. Lo imagino a el sonriendo y estirando el brazo para darme la mano como siempre me saludò y yo rompiéndole los dientes como respuesta.

Otra noche y otra vez tirado en mi sillón de cuerina, en penumbras, con una copa de vino tinto en mis manos intentando comprender en aquella oscuridad el porque de mi sentimiento. Porque un dolor visceral me atravesaba el alma haciéndome sentir contradictorio y estúpido.

Pero...¿a quien le iba a mentir?, no podía evitar sentirlo. Me dije: No, no es porque este teniendo sexo con otro, es porque lo esta haciendo por venganza. Intente buscarle el sentido a mi dolor por ese lado y ahí me cerraba. Por otra parte, en un año de separados más vale que N iba a tener a alguien y dada su belleza, mucho más rápido que yo. ¿Entonces? Si antes no me producía nada imaginarlo ¿porque ahora el hecho de saberlo me destruía?

Saberlo.

Ahora lo sabes. Ahora tenes la certeza. Ni duda, ni suposición, ni sospecha. Ahora lo sabes. Y como duele saberlo.

Entonces me doy cuenta que cuando hice los post sobre las etapas del duelo me falto una, y porque no la había vivido. Y aquí estoy viviéndola. Es la etapa donde no te queda otra que aceptar que a tu ex lo esta disfrutando otro. Sin duda una etapa muy jodida porque nos enfrenta con alguna de nuestras lacras como el ego herido y el egoísmo. Y la contradicciòn mas patética. Yo que deseaba su felicidad ahora estoy sufriendo por eso. Que se me pase pronto todo esto porque me detesto, no me reconozco, ¡y quiero que termine ya!


Nueva llamadita a Angélica, mi primita psicopedagoga.

-Es normal, ¡quedate tranquilo!. Todos lo sentimos. Somos así de jodidos. Es porque no te desprendiste de la idea del derecho de propiedad que tenes sobre ella, la sentiste como parte de vos y ahora definitivamente, ha dejado de ser tuya. En unos días tu cabezota lo va a procesar y vas a estar mejor. Ahora anda a dormir. ¡Te quiero!. ¡Un beso!

Que bueno es que te confirmen lo que uno piensa. Le di las gracias y me sentí mejor.

Y el sábado llego y nada mejor para despejarse la cabeza, y levantar el ànimo que un asadito con gente swinger.

Noche de risas, tragos, intercambio de miradas. Insinuaciones. Coqueteos por doquier.
Escotes, labios sensuales con brillito, rimel al rolete. Carcajadas. La buena onda se esparce como un narcòtico empalagoso. Las feromonas parecen cabalgar. Por fin puedo olvidarme de N y el bigotudo.

La colorada me buscó apenas Laura se aparto de mi. Cuando la carne estuvo lista sobre la mesa se sentó a mi lado. Cuando Laura se dio cuenta de esto, se levanto y fue a sentarse al lado de otro de los maridos de la reunión. Fue muy difícil concentrarme en la carne ya que ella no dejo de rozarme con su pierna y toquetearme por debajo de la mesa.

Después de la cena, Laura me ignoro por completo. Se concentrò en otro de los invitados con el que coqueteaba descaradamente. Podía ver la seducciòn en sus ojos, en su sonrisa, en sus manos, en la cabeza inclinada. Todo lo que la colorada hacia conmigo ella lo hacia con el rubio ese con pinta de mormón americano.

Eran como las 3 de la madrugada cuando Laura me aviso que se iba con él.
-¿Te vas con él? Trate de disimular mi indignaciòn.
-No te pierdas a la colo. Te la recomiendo. Me dijo mientras me daba un beso y se iba.

Me sentí fatal. ¿Que hago yo en esta relación de porquerìa?, me pregunte.

Agenda mental: al llegar a casa pagar el abono de match.com.

Por eso cuando la Colo me pregunto si me quería ir con ella y su marido, mire al esposo buscando su mirada cómplice y la encontré.

Volvi a pensar en N y el bigotudo. En Laura y el americanito.

Entonces dije que si.

23 comentarios:

  1. Ah que lindo relato...pero los dos con la colo no?? no vos con el marido no? Besos!

    ResponderEliminar
  2. no tuve una relación de 25 años y espero que eso no me descalifique para opinar...
    no creo que seas ni patético, ni fracasado, ni culpable, al contrario se te ve como un tipo perfectamente normal que trata por los medios que puede y a pesar de un año de separación, recomenzar su vida con lo que tiene "a mano"

    por eso estás metido en el juego de los swingers sin estar convencido, por eso te replanteas si deberías haber aceptado la proposición de N, por eso la meseta con la relación con Laura....

    y si, tu ex está tratando de hacer algo con su vida también y no creo que lo haga por venganza...en todo caso es su tema.

    aquí sos vos y tu ego semi destartalado los que necesitan volver a tenerse confianza...bah, eso pienso

    Beso

    ResponderEliminar
  3. Mientras te leía me iba sintiendo cada vez mas identificada. Es como dice tu prima, todos pasamos por esas sensaciones alguna vez.
    Y una siente como un odio visceral por su ex y su nueva amiguita, no por celos, no, no, por favor, puff, ni lo pensemos asi! es que ella seguro es una turra, le va a hacer daño, solo quiere su dinero, y están los pibes de por medio, y ¿como va a presentarles a una cualquiera?
    ¡Ojalá no se le pare!
    ajajajaja

    Pero despues a una se le pasa el ataque, se acuerda de por qué se separó y empieza a rezar porque la otra sea una buena mina y lo mantenga entretenido y feliz, asi no rompe mas!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. DIOS!! QUE AMPLITUD DE MENTE, YO LA VERDAD QUE NO PODRIA

    ResponderEliminar
  5. Luly: Los trios HMH son para hacer "la doble" y para eso los hombres ni se tocan.

    Laura: Gracias por tus palabras! A esta altura ya se que lo de N es por lo que vos decìs y no por venganza. Y estoy trabajando en eso de la confianza. Un beso

    Stella: Me dejas mas tranquilo! jajajaa y espero pronto entrar en esa etapa de ponerme a rezar. Un beso

    BLMP: no entiendo, no podrìas que? te referis al trio?

    ResponderEliminar
  6. relajate...sabes? se me ocurre que si te concentraras unicamente en pasarlo bien y no querer resolver todo lo que se te cruza, a lo mejor ni siquiera sería un "trabajo" el recuperar tu confianza

    digo...

    Beso

    ResponderEliminar
  7. Qué bien escribís Carlos!!
    Luego de leer Ciega a Citas y Hablalo con mi Abogado, no sé cual es el límite entre la ficción y la realidad, si sos un tipazo que desnuda su alma en cada post o un personaje (muy querible) que creaste para transmitir vivencias propias y ajenas.
    Los sentimientos contradictorios hacia tu ex me parecen absolutamente normales, más aún si la querés.
    El tema de los swinger me fascina, te confieso que durante mi primer matrimonio muchas veces fantaseé con algo así (imposible más de una década atrás y con la mentalidad del susodicho), pero me doy cuenta que en realidad me mataba el aburrimiento y el desamor mutuo.
    Ahora no se me ocurriría, no se si por añosa o porque estoy bien con mi pareja.

    ResponderEliminar
  8. Laura: Estoy en eso tambien. Me voy relajando. :) un beso

    La otra: Gracias pero no soy escritor, ni periodista, ni siquiera soy de esos profesores de literatura frustrados. Soy administrador de empresas, nada que ver. Por eso ni me interesa que esto alguna vez salga publicado. Lo unico que tiene de ficciòn es el cambio de nombres en alguno de los personajes, por razones obvias. Es mas, trato de no contar todo para que no parezca ficciòn. Desnudo mi alma porque uso el blog como catarsis y me sirve para leerme y auto analizarme, nada mas que eso y lo puedo hacer porque no hay una carita mia ahi que me identifique. Si todos escribieramos blogs asi los psicologos no tendrìan laburo :)
    Como dice Laura en su comentario, me gusta resolver mis problemas y una forma de enfrentarlos es escribiendo un post. Y desde ya, no me pierdo el valioso aporte de algunos comentarios. Me sirven de mucho. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Cuantos temas este post!
    que raro lo de N...cuando parecía que lo tenías tan claro... pero es cantado que lo hace como venganza, no solo por el mensaje del contestador...25 años con una persona es suficiente tiempo para que el otro te conozca, sepa donde y como pegarte donde mas duele, si es eso lo que tiene ganas de hacer y parece que si.
    Pero si vos estás seguro que no hay segundas partes, saber que el trasfondo de esto es su bronca y que lo que te duele es otra cosa distinta al amor por ella, es cuestión de pasarlo,(soportarlo?) hasta que ya no te afecte. Nada fácil.

    como te entiendo con lo del complejo village...soy igual...y nos pasamos la misma pélicula, que encima es mala una y otra vez.... imposible de cortar el mambo.

    La actitud de Laura la SW suena a despecho, también.... y como te fue con el marido sw?

    beso

    ResponderEliminar
  10. Después de leer un post tan intenso, me quedé pensando lo difícil que es salir de una relación de tantos años y comenzar de nuevo con otra edad, otros códigos y por suerte, también más experiencia. Por lo menos es lo que me pasa a mí.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ...Conclusión (dos puntos) : en mi humilde opinión me atrevo a decirte que, La historia de tu separación no está para nada resuelta... si no, ni te importaría...y por otro lado ...¿¿¿ qué tal si ponemos toda la energía en la exclusividad????? va con onda y de corazón ! te dejo un abrazo de oso por si lo andás necesitando YO Claudia (original) :)

    ResponderEliminar
  12. No sabes comoe spero cada domingo uno de tus posts!!
    Perdon que no sea buena esribiendo comments, soy un desastre, pero la verdad que me hiciste experimentar al menos un poquito tus sentimientos en cada palabra, trate de ponerme en tus zapatos...terrible...yo en tu situacion, me hubiera encerrado en mi misma un tiempo hasta encontrarme de nuevo...
    Besos Charlie, siempre un placer

    ResponderEliminar
  13. Hola Carlos,
    Pasé de visita a tu blog y gracias por tu visita al mío.
    Me encuentro con un mundo intenso en Un descasado más. Es muy fuerte el proceso después de una separación. Te entiendo perfecto. A diferencia de tí, yo me he enclaustrado y no he querido saber mucho del mundo de los otros, para variar, me he refugiado en mis proyectos laborales, personales, etc, pero de relación con alguien más, paso por el momento. Llegará la hora, esta no es aún.
    Qué bien escribes.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  14. Lo q digo...las minas podemos ser muy jodidas. Parecia todo tan claro con N...ella parecia tan clara y vos el confundido, pero bueno...es humano tener regresiones. Lo importante es q luego de pensarlo bien, sepas adonde estas parado. A lo mejor si te imaginas una vuelta con ella, ahi te das cuenta de q tus fantasmas son eso...fantasmas.
    Besos y cada vez me gustan mas tus relatos.

    ResponderEliminar
  15. Ana: Con el marido sw no paso nada, se ve que no le guste jajajja que va a pasar? todo bien, los tipos la tienen reclara. Ahora en serio: No puede haber segundas partes cuando el amor sigue de un solo lado. Es como le dije a N en el post anterior..no soy un premio consuelo. No importa ya si yo todavia no lo tengo resuelto. Volver con ella no es resolverlo, justamente. Vos tambien con el complejo Villages? Ya no me siento tan solo jajaj. Besote

    Amanda: es tal cual, muy dificil pero no imposible. Se necesita constancia y yo la tengo. El tiempo lo cura todo. O quizas un nuevo clavo para sacar el otro clavo, en eso estoy. Al final mi blog va a terminar pareciendose al tuyo.

    Claudia: Es como le conteste a Ana. No importa que yo no lo tenga resuelto (parece que al final no). N ha dado sobradas muestras de des-amor en los ultimos años pero yo estaba tan ciego que no lo veìa. El duelo te permite ver esas cosas en retrospectiva y analizarlas desde afuera. Si yo la sigo amando pero ella ya no, no sirve. Por eso le dije que no con la propuesta de volver.
    Lo de la exclusividad es asi, me voy a dedicar a eso. Es parte de la soluciòn. Una de las salidas.
    Un beso!

    Lor: No importa el contenido o el aporte, me basta con saber que estas ahi. Un beso

    Clau: Ojala yo pudiera encerrarme en un freezer hsta que se acabe el tormento sentimental. Pero no hay caso, soy alimento en lata, necesito salir. Gracias y bienvenida!

    Irene: Siiii son bien jodidas y N es la presidenta del club de las jodidas jajja Se donde estoy parado, me sali de eje pero no descarrilè. Si N hubiera dicho las dos palabras magicas en la propuestas del volver, quizas este blog cerrarìa con un FIN. Pero no, sigue.

    ResponderEliminar
  16. Carlos: te estabas encontrando y ahora estas confundido. N no encontro a su persona encontro su venganza. Nadie lo encuentra tan rapido Vos tuviste a Laura para el caso. Sentir celos es normal, todos sentimos que perdemos una posesion porque te pensas que busco alguien que conocieras

    Todos los sentimientos son normales pero la semana pasada cuando dijiste no fuiste ganador no perdedor sabias lo que querias. Construiste por 25 años una familia.

    No te pierdas x quien encuentra a quien primero. No te apures en un mundo que no perteneces. Vamos describisye las etapas del duelo y las pasaste Si faltaba esta pero no por eso hay que marearse y perderse en lugares a los que no pertenece y ese mundo vos no perteneces. Estoy casi segura Vos buscas una sola persona con quien compartir la vida.

    Sentate deja que duela apaga el dolor distrayendote con otras cosas, difrutando el estar solo con vos mismo, mira atus hijos y recordate todo lo que construiste.

    De perdedor nada Sos valiente Vamos!!!!

    besos

    ResponderEliminar
  17. Carlos: me gusta mucho cómo escribís. Sos muy claro y transparente...y por supuesto muy divertido para contar cosas que, aveces, lindan lo dramático.
    Coincido con otras opiniones: creo que estás siendo honesto con vos mismo y, a pesar de lo que te pueda costar, sos valiente.
    Lo único es que me parece que desde la entrada anterior, y a pesar de las sensaciones encontradas de esta, ya no estás enfrentado con N... por lo que humildemente te propongo que pienses en cambiar la foto de comienzo por que te está que dando vieja...Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Free: Justamente anoche chateando en el msn con mi prima me decía lo mismo que vos me pones en el primer párrafo. Lo peor ya pasó, creo que influyó mucho en todo esto las noches de insomnio. Cuando uno no duerme bien todo se vuelve mas melodramático. Ya me compré la cajita de Armonil. Necesito imperiosamente recuperar sueño. Gracias y un beso!

    Tintxtu: Sabes que tenes razón, es algo que tengo que hacer pero por falta de tiempo no he podido. En todo caso tendría que sacar el muñequito de la novia y poner el del novio de N jajaja besos

    ResponderEliminar
  19. jajaja, que te puedo decir que ya no haya dicho...vos no volvés más!
    Administrador de empresas, mirás las pelis de Lars Von trier, sos un swinger celoso, nunca le dijiste a tu ex que sabes de su infedelidad, le armás un perfil en Match...que bicho raro que sos! ...o es un guión para David Lynch este blog?
    Como sea, si venís por mis pagos pasate por casa...jaja, para ver una película, claro.

    ResponderEliminar
  20. ADN: Y si, soy bicho raro. Pero te equivocas, si fuera un guión de David Lynch la trama terminaría asi: Laura se enamora de N y la hace torta, luego hacemos un trio los tres y yo las termino matando a las dos. Y luego dejo pistas para que crean que el asesino es el novio de N. Pero algo sale mal y le echan la culpa al marido de la colorada. En venganza la colo mata al novio de N. Y yo termino feliz con la colo. Ves la diferencia? jajaja

    ResponderEliminar
  21. Leyendo tu respuesta a Luly, los HMH para hacer la doble, se da solo en peliculas XXX, en la vida real me parece que no es tan sencillo. Después contá si es así o no...

    beso

    ResponderEliminar
  22. Nada: Mira, hasta ahora solo tuve esta experiencia y fue bastante sencillo. Solo hay que tener un poco de coordinaciòn, pero si, que te vas fuera de pista mas de una vez es cierto. lo importante es volver rapido al circuito, no sea cosa que el auto te deje de a pie y por como ella gozò, pareciera recomendable. Beso

    ResponderEliminar
  23. Muy graciosa tu explicación.... muy gráfica, se va de pista y hay que volver al circuito... me encantó!
    yo pensaba que congestionaba las pistas, como que tanto lugar para dos carriles no había.

    Beso

    ResponderEliminar