lunes, 9 de noviembre de 2009

EL DIBUJITO

Media hora antes de lo narrado en el post anterior...

El PSI me observò directamente a los ojos.
El viejo tiene una mirada que transmite la paz y serenidad que parece reservada a los ancianos sabios.
-Dèjeme explicarle porque volvì con mi mujer...
Y comienzo a improvisar. Hablo y no paro. Me escucho a mi mismo justificarme. El PSI no me interrumpe. Me escucha atentamente. Hace algunas anotaciones.
Creo que hablo por unos veinte minutos.
Entonces me detengo y acaricio a la gata que esta durmiendo en el escritorio, justo frente a mi. Al lado de la gata, hay un muñequito de felpa que tiene la forma de un perrito.
El PSI me vè que es lo que estoy mirando y me dice:
-Ese "amiguito" se lo regalò una paciente. Por suerte parece que se llevan bien.
Sonrio ante la ocurrencia del doctor y veo que lee sus anotaciones y me pregunta:
- ¿Sebastiàn fue un hijo deseado?
-Mucho, a N le costò quedar embarazada. Fue un año y medio de busqueda.
Mientras escribe, me hace una seña con la mano para interrumpirme que denota un "es suficiente, no siga" o "eso no es lo que estoy preguntando". Así que me detengo.
-¿Y la nena?
-Tambièn, se llevan 4 años de diferencia, fue deseada, ninguno de los dos fue un accidente.
Anota algo en el papel.
-Le voy a hacer un dibujito.
Hace un dibujo en un papel. Un dibujo muy simple, con palotes dibuja un hombre encima de lo que parece ser una mujer. Ahora le hace a ella unos pelos largos que no dejan lugar a dudas, los palotes de abajo representan una mujer.
-Esta es una pareja fifando. Me dice y veo que en el dibujo estàn en la pose del misionero.
Luego al lado dibuja otra pareja con palotes y dice:
-Esta es otra pareja fifando. Y veo que la pareja estàn en la pose del perrito.
Me observa y me pregunta:
-¿A ud que pose le gusta màs?
-Si es con mi mujer, me gusta esta. Y le señalo la pose del misionero.
-¿Porquè esa?
-Porque me gusta que nos miremos a los ojos cuando lo hacemos y mucho mas cuando tenemos el orgasmo.
-¿Y con las otras mujeres?
-Con las otras mujeres me gusta mas la pose del perrito. Porque me cuesta mucho mas tener el orgasmo.
- ¿Con las otras mujeres tarda mas?
- El doble o el triple. Incluso con algunas no he podido acabar.
-El mirarse a los ojos cuando se tiene sexo es lo expresiòn màs acabada del amor.
El maniqueísmo que nos propone el consumismo, de querer separar por la fuerza el alma del cuerpo, fracasa rotundamente aquí, en el instante en el que dos seres se miran a los ojos mientras lo hacen, es en ese instante cuando el garche se transforma en hacer el amor.
Los términos del doctor me causan una sonrisa. No lo imagino usando la palabra "garche" con la paciente del turno posterior. Seguro que no.

Cuando salgo del consultorio, abro la puerta y me veo reflejado en el espejo del pasillo con una sonrisa en el rostro. Pero me encuentro con la mirada triste y desconsolada de la paciente del turno siguiente. Una linda mujer, de unos cuarenta años que tiene unas ojeras sombrías y refleja un dolor que me borran de un cachetazo la sonrisa.
Le digo un "¡Hola!" que resulta más un intento por animarla que un saludo.
Ella intenta sonreir y solo le sale una semi sonrisa forzada contestando con otro Hola.
La misma mirada, la misma semi sonrisa forzada de N cuando le ofrecí volver a intentarlo por última vez.
Me voy por el pasillo pensando que así estaba N hace un mes atrás, como esa mujer,
y hoy esta espléndida, con un brillo en sus ojos.
Al cerrar la puerta del consultorio y encontrarme con el sol radiante de la tarde
que me obliga a colocarme los lentes oscuros, la imagen de de esa mujer me trae un recuerdo de hace unos días, cuando N me dió un beso muy dulce en la boca una mañana
que despertamos juntos y me dijo:

-¡Gracias!...por rescatarme a tiempo.






















































-

11 comentarios:

  1. vos sabés bien que hace rato decidí no analizar más tus posteos sino que simplemente los leo y hago esto porque sinceramente, es tu vida y tu elección, y creo q mi lugar desde aquí es acompañar como una buena amiga que se alegra de cada una de estas situaciones.

    besotes

    ResponderEliminar
  2. No sé como vendrá esta historia, es el primer post que leo y la verdad me pareció muy tierno. Casi ni parece escrito por un hombre..

    ResponderEliminar
  3. ...estamos a fulllllllll :) y me alegra muchisimo! que todo fluya! besos desde Bs.As. YO Claudia (original) :)

    ResponderEliminar
  4. Laura: Gracias! Lo sé y justamente se trata de eso, no analizar mas nada y leernos porque disfrutamos leernos y por disfrutar de la felicidad del otro. Besotes

    Sol: Bienvenida y gracias!

    Claudia: Todo fluye mejor de lo esperado. Sé que te alegras. Besote

    ResponderEliminar
  5. que buena la reflexíon del psi. Coincido con vos, no hay como mirar a los ojos al otro cuando se hace el amor... creo que es supremo.

    Beso

    ResponderEliminar
  6. Me encante el PSI, tiene onda. Me alegra Cahrly que todo fluya.. eso es lo mas importante. En definitiva pase lo que pase las cosas siempre se acomodan o traen beneficio. Besitus y excelente semana!!

    ResponderEliminar
  7. Ana: Si, pero honestamente me dí cuenta de eso cuando tuve sexo sin hacer el amor. Algunas actos son tan naturales y espontáneos que solo se valoran cuando se pierden. Besos


    Claudia: para ser paciente del PSI hay que estar dispuesto a escuchar, habla entre 20 minutos y media hora, lo que yo cuento es un resúmen. A veces pienso que sigue laburando a sus setena y pico de años porque le gusta disertar. Gracias! y besitus

    ResponderEliminar
  8. Leí tus post desde el comienzo y dejame decirte que escribis de una manera muy linda.. Me encanta.. Y que suerte que lo de uds esta funcionando otra vez..
    Un beso..

    ResponderEliminar
  9. Que puntual el PSI,eh?! ;)

    P.D.:Y convengamos que que si N no ponìa voluntad,difìcil el rescate,no??

    Bien ahì y me alegro por ambos... =)

    BESITOS

    ResponderEliminar
  10. Pensamientos: Gracias! te lo dejo decir :) Beso

    Luciernaga: Me alegro! Besos

    Gabu: Sin voluntad nada es posible. Convengamos algo mas, que lo de N es típico de las mujeres: que dicen que no cuando en realidad quieren decir si. :) Besitos

    ResponderEliminar