viernes, 6 de noviembre de 2009

EL PLAN B

-¿Y ud como se siente hoy?
- Feliz. Pero…..
PSI arquea la ceja donde debiera haber una ceja, porque ahora que lo miro bien el vello de sus cejas es tan fino que apenas es perceptible, mucho menos a la luz de un velador.
-¿Pero? Me pregunta
- Me siento un plan B.
- Los hechos no dicen eso.
- Pero lo concreto es que si G no hubiera terminado con N, ella seguiría con el.
-Ud no puede afirmar eso….me dijo que había detectado problemas en la relación de ellos, me habló de un email robado…donde se leía eso…repasemos desde el principio…Veamos como lo tengo anotado acá.
Busca el papel, se pone los lentes y revisa sus notas.
-Según sus palabras… N lo invita a un asado que se hace en su casa. Un asado organizado por G, pero hecho en su ex casa. Estaban N y amigos nuevos de su ex.
-Si, es correcto. Fue dos semanas antes de que N y G comenzaran la relación. En ese asado G estaba con Carla, su ex novia. Se los veía bien juntos. Hoy pienso que N me invitó para darle celos a G conmigo.
-No. N lo invitó por otra cosa. Pero espere…..(vuelve a mirar las notas) y sigue:
-Esa noche su ex y ud. Tuvieron relaciones. Y según sus palabras su mujer estuvo muy apasionada. Distinta a las otras relaciones que venían teniendo cada tanto.
-Fue muy dulce, como la N de la que me enamoré. Si N me hubiera pedido esa noche que volviera con ella, yo habría accedido. Pero dejó pasar unos días, una semana creo, luego me invitó a tomar un café y ahí me propuso volver.
-Justamente por eso no se lo propuso esa noche. Su mujer necesitaba saber si ud sentía algo mas que química por ella. Se queda pensando y agrega:
- ¿No se da cuenta?. Ella eligió esa noche. Hábilmente los tuvo a los dos en la misma mesa para compararlos. Esa noche su mujer escogió. Por eso lo invitó a Ud. Quería tenerlos a los dos ahí, comparar, estudiarlos a los dos y decidir. Y esa noche
lo eligió a Ud. Lo invitó a quedarse en lugar de invitarlo a G a pasar la noche. Y no le dijo nada esa noche y esperó porque su mujer quería separar el sexo de su decisión. Cuando Ud. Le dijo que no en el café, ella se fue a refugiar con G. Acá tengo anotado otra cosa fundamental….(mira otra vez los papeles) …acá está….hay un llamado telefónico de su señora donde le dice que se siente una puta o algo así. ¿No se dio cuenta que era un llamado de auxilio?. N le estaba dando a ud una última oportunidad con esa llamada, antes de entregarse a G.
Si ud. Fuera el plan B, no le hubiera propuesto volver a casa, ni habría hecho esa llamada desgarradora. Como ud no le dio pelota, ¿que quería que hiciera la pobre chica?, se transformó en la papita del lobo contenedor.
-En ese momento no lo ví así.
-Siempre fue G el plan B. No ud. Y a su vez, N fue el plan B de G, tan así es que apenas vió que Carla volvía a tener interés en él, la despachó a N sin pensarlo. Eso es muy común en las relaciones amorosas, buscarnos alguna relación salvavidas, un clavo que quite otro clavo. Pero como todo parche, se cae.
Asiento con la cabeza mientras pienso que lo que me dice tiene sentido.
-Deje de darle vueltas al asunto y no vea fantasmas donde no los hay. Lo de uds es el triunfo del amor. Si N mejoró a tal punto que parece un milagro, como ud dice, no es solo por 4 sesiones de terapia, es por ud, por el amor que ud le dió en este mes, porque ella es tan bondadosa como ud y cuando dos seres bondadosos se encuentran ocurre ese milagro que llamamos amor. Uds se extraviaron y se volvieron a elegir. Ahora disfrute
eso. Ud le propuso reconstruir desde cero, bueno deje de pensar en G y ponga en práctica lo que ud mismo propuso. Lo veo en dos semanas y hágame caso, no piense en boludeces.

Le hice caso al PSI y esta semana fue como una luna de miel.
Más no se puede pedir.

8 comentarios:

  1. ¿No me pasás el TE de ese psi? :-)

    Besos y me alegro por ustedes

    ResponderEliminar
  2. Simple y sencillo. Aplausos por el PSI.! Mejor no enroscarse. Si fueras un plan B las cosas no se darían de esta forma. Claro que hay detalles que solo tenes vos en tu cabeza, aun asi disfrutar es lo mas complicado, los humanos tendemos a complicar las cosas. Vamos Charly.. tenes temor? Temes que todo se derrumbe? Confia en vos mismo, tenes mucho para dar y hay poca gente que dé sinceramente, se comprometa y accione en consecuencia. N es algo histericona pero no es tonta.. te elije porque sabe que en el fondo de la pileta hay agua.. lo sabe desde hace 25 años.. Cuidate, basicamente de vos y tus pensamientos.. besitus!!

    ResponderEliminar
  3. ustedes se extraviaron y se volvieron a elegir...genial el psi...ahora a dejarse de boludeces!!!! y a disfrutarse el uno al otro.
    biennnnn!!!!!!!!!!!!!
    buen finde!
    un beso

    ResponderEliminar
  4. jjaa, me encantó: no piense en boludeces y déjese de joder.
    Yo estaba pensando lo mismo cuando leí la frase "Pero lo concreto es que si G no hubiera terminado con N, ella seguiría con el", dejate de joder, no seas enroscado.
    Y sin dudas que es un triunfo del amor. Si realmente no hubiera amor sería imposible volver después de dar un gran paso como la separación.

    ResponderEliminar
  5. puf me encanta jugar en los blogs a que lo que leo es verdad, pero lo de este psi es lo demasiado inverosímil =(

    ResponderEliminar
  6. Amanda: Te lo paso. Pero te queda a 1000 km de distancia :) Gracias y beso!

    Claudia: En ese momento tenìa temor, si. La visita al psi me ayudò mucho. Eso y que N se entregue cada vez mas. Besos

    Ana: La explicaciòn que diò luego fuè muy filosòfica. Hablò del fracaso del maniqueismo en el amor, y de como eso influyò en nosotros (???????) te digo que cuesta seguirlo. Pero algo me quedò jajaja Besos

    ADN: Ahora que N se està desenroscando, me estoy enroscando yo. Pero las cagadas a pedo del Psi, ayudan. Besos

    Laura y Luciernaga: Gracias!

    Rita: Lo que te cobra es mucho màs inverosìmil. Y tu comentario tambien :) Besos

    ResponderEliminar