lunes, 2 de noviembre de 2009

LA ZONA CERO

Ha sido un fin de semana sorprendente.
Hoy mi cabeza trata de ordenar todos los cambios que percibí en N.
Todos los hechos que sucedieron.
Menos mal que solo faltan dos días para ver a mi terapeuta.
¿Lo que me está sucediendo es real?
¿O es otro de esos ratos prestados de una N impredecible?
De esta N que se está enamorando a la N de hace solo una semana atrás, que fue lo que pasó que yo me perdí. Algo que hice. Algo que no hice. Algo que hizo G. No sé.
El asunto es que noviembre comenzó con una N dispuesta a seducirme y a entregarse.
Llegó la hora de recibir y en solo un fin de semana me dio tanto que hoy estoy como aturdido. Y la verdad, hasta asustado.
Todo lo que ha hecho, todo lo que hemos hablado me pareció absolutamente coherente.
Como la propuesta de no volver a revisar el pasado entre nosotros.
Ese es un tema reservado a hablarlo exclusivamente con los terapeutas.
Creo que fue algo que le dije el miércoles pasado, o un día antes, no recuerdo bien.
-Cuando una pareja se termina puede ser por dos causas. Una ruptura o un derrumbamiento. La ruptura no se puede componer, porque pegar algo roto nunca queda igual, la fisura siempre va a estar ahí. Puede ser algo que siga pero se trata de lo mismo que puede volverse a romper por el mismo lugar donde estuvo roto. El caso del derrumbamiento es distinto. Una pareja se derrumba cuando sigue habiendo amor pero los rencores se te vienen encima. Porque nunca los hablaste debidamente. O porque los hablaste y no te escucharon. O porque no hiciste terapia. Por lo que sea. El asunto es que se te caen las torres gemelas. Pero queda el terreno y las bases. La confianza en el otro, el saberse contenido, protegido, escuchado, reconocido en una mirada, en un silencio, seguir encendiéndose con la química que produce el simple roce de la piel, todo eso son indicadores de que el amor sigue estando, sepultado por los escombros del rencor, pero ahí abajo, hay sobrevivientes. ¿Los vamos a abandonar?, o ¿vamos a tratar de salvarlos?.Y no lo digo por los chicos porque ya vimos lo bien que se adaptaron a la situación. Los sobrevivientes somos exclusivamente vos y yo.
N me escucha absorta, no puede apartarme la vista y ni siquiera ha tocado el café.
Le sigo diciendo:
-Yo te propongo una reconstrucción, no pegar algo que se rompió. Partir de cero, limpiar los escombros, dejar el terreno despejado, crear nuestra propia “zona cero”, los dos hemos crecido con estos 15 meses de separación, y hemos cambiado. Nuestra zona cero es partir desde ahí. Bueno ya sabemos que desde ese “ahí” nos gustamos, nos atraemos, nos miramos y queremos irnos a la cama, y que el amor esta a solo un paso, agazapado como un tigre esperando dar el salto.
La que pegó el salto fue N.
Se vino hasta mi silla y me dió el beso mas profundo que recuerdo haber recibido en años.
-Acepto. Me dijo.
El viernes hubo otra sesión de terapia de ella.
Y a partir del sábado comenzaron los cambios.
La espera fue breve.
N comenzó a comportarse como una novia.

El domingo hicimos el amor, y surgió de parte de ella. Fue un mañanero. Ahora no hay vino como excusa. No hubieron reclamos, fue un domingo de estar doce horas en la cama y no querer despegar nuestras pieles. Y fue en mi casa, quiero decir en la que vuelve a ser mi casa.
Fue un fin de semana de tenerla colgado del cuello, o de la mano, o de juegos de manotazos en el supermercado, o de besos en cualquier parte. De comenzar a dejar ropa mía en la casa, de meterme ella galletitas con roquefort en la boca mientras miramos algo, en fin, la suma de cosas que hacen a uno sentirse bien.
Todo parece estar en su lugar.
Las máquinas están limpiando la zona cero y los obreros trabajando.
La reconstrucción ha comenzado.

12 comentarios:

  1. Carlos!!!! que bueno.
    Me encanta que la gente se encuentre... y mas, si se ama.
    Que bien!!!!!!!!!!
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Y al fin coincidieron en uno de los puntos que siempre me pareciò fundamental:EL PASADO.

    Sì,es absolutamente maduro para que la relaciòn pueda renacer,dejar a ese PASADO donde y a quien corresponde...

    P.D.:En esta REconstrucciòn,el màs maduro pareces ser vos... ;)

    BESITOS CONTENTOS

    ResponderEliminar
  3. ...esssaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!! vamos por más! YO Claudia (original) :)

    ResponderEliminar
  4. Ideas Fuerza: RECONSTRUCCIÓN, NO HABLAR DEL PASADO.
    Totalmente de acuerdo, que todo salga bien.
    Besos para los dos

    ResponderEliminar
  5. ojo nene, todo perfecto, pero nunca los cambios se dan de una semana para la otra.

    Ya sé que lo sabés y tmb sabés q yo menos que nadie soy mala onda sino al contrario. Pero tranqui, si?

    besote

    ResponderEliminar
  6. Antonie de Saint Exupery, autor de El Principito una vez escribió: “El amor no son dos personas mirándose una a la otra, pero sí dos personas mirando juntas hacia la misma dirección”.
    Una sana relación es aquella en la cual dos personas se animan para conseguir sus respectivos objetivos, a la vez que comparten sus anhelos y sueños. Debe ser motivo de inspiración, vitalidad y esperanza.
    FELICITACIONES por los avances Charly, creo que sos un buen cuidador del jardin y estos son los brotes que cosechaste.. besitus!!

    ResponderEliminar
  7. GENIAL!! pero tranquilo y despacio... ;) besos

    ResponderEliminar
  8. Me encanta!! que lindo describís la situación... Felicidades!!

    ResponderEliminar
  9. Perfecto para esa frase "no pegar algo que se rompió"...
    Carlos, realmente deseo que N y vos vuelvan a ser felices, pero realmente deben estar los dos convencidos que en la zona cero no quede ni el más mínimo escombro que los devuelva al pasado (tarea difícil si las hay).
    Besos,

    ResponderEliminar
  10. Ana: Gracias y beso.

    Gabu: Fundamental, si no hay acuerdo en eso ninguna pareja puede reconstruir. Besitos

    Clau: Un poquito mas :) Besote

    Laura: Hay 2 terapeutas trabajando en esta historia. Que los dos hayan aprobado este intento, es una buena señal. Gracias y besote!

    Claudia: Todo esta en uno y si dos quieren, suma. Gracias y besitus!

    Luciernaga: Idem respuesta a Laura. Besos

    Ale: Gracias y beso

    La Otra: Esa es la diferencia entre reconstrucción y pegar algo que se rompió. Besos

    Vivi: Ese es el punto de partida. El mejor síntoma es que los dos nos sentimos como en una relación nueva y distinta. Y se siente estupendo. Besos

    ResponderEliminar
  11. me parecio barbara la descripcion de lo roto y lo desmoronado.

    saludos

    ResponderEliminar