lunes, 16 de noviembre de 2009

TE ESTAN MIRANDO

A mucha gente le pasa.
A mi también.
Te detecto.
O si lo preferís, te descubro.
Es lo mismo.
El asunto es que si me estas mirando sin que yo lo sepa, levanto la vista, como si fuera un sexto sentido con el que nací, y te agarro in fraganti.
Me pasó toda la vida.
No puedo explicarlo como surge.
No es que sienta una picazón en la nuca, ni nada parecido.
Simplemente mis ojos se elevan como un acto reflejo buscando al que me mira.
Puede ser a mi espalda, igual lo siento y me doy vuelta automáticamente.
Me ha pasado en una multitud, incluso.

Cuando me pasó estando en Buenos Aires, con millones de cabezas indiferentes, ahí corroboré que indudablemente yo nací con esto y que probablemente me salvó de mas de un punguista.

Así conocí a N, por ejemplo, allá por 1983.
Ella estaba en la otra punta de la pista de baile. Un millar de cabezas entre nosotros, humo, luces de colores, pero igual la ví. La ventaja de ser alto. Igual te puedo ver.

Me estaba mirando y la descubrí.
Así que cuando crucé toda la pista de baile, atravesando el laberinto de cuerpos sudorosos, llegar hasta ella no fue ningún riesgo (o si se prefiere, era mínimo) porque ya sabía lo que esa mirada me quería decir.

Hoy me sigue pasando.
Y estar con varias fotos en la vidriera de Match.com durante un año, incrementó eso.

En el interior, en ciudades como en la que vivo con solo 300 mil habitantes, es natural cruzarte por la calle o encontrarte en un consultorio, o el super mercado con gente que reconocés de las fotos que viste en alguno de los tantos sitios web de citas.

Claro que los que ponemos fotos tenemos una gran desventaja. Hay una inmensa mayoría que te observa en la PC y lee tu perfil y que nunca vos vas a reconocer, porque son los que no ponen fotos. Entonces es común, ser más reconocido que ser un reconocedor.

Entonces las mirás o te miran. No es porque sos lindo o linda, simplemente te reconocen.

Eso le explicaba a N mientras íbamos caminando por la calle, tomados de la mano, en los primeros días de nuestras salidas juntos, y ella se sorprendía de las mujeres que me miran.

-Las mujeres somos unas guachas. Cuando el hombre está en pareja, más lo miramos.
Me decía ella.

El asunto es que N, cuando detecta que alguna me miró, necesita marcar la propiedad.
Siempre fue así. Desde novios. Yo la catalogaría como una “celosa moderada”.
Pero como el perrito que va a orinar en el árbol, ella le hace ver a la que miró que el fulano tiene dueña.

Si es en la calle, se agarra más fuerte del brazo, o me besa en la boca. Si es en un lugar cerrado, se pone peor:
Me dice un piropo delante de toda la gente (algo que me da mucha vergüenza) antes de besarme. En eso N no ha cambiado. No es que me moleste, solo me incomoda y es algo a lo que me desacostumbré estando solo, y ahora vuelve.

Y aprovechando que tantas mujeres me leen, les pregunto:
¿Cómo reaccionan uds. cuando otra mujer está mirando a su pareja?

9 comentarios:

  1. eso que vos decís que tenés como un sexto sentido yo creo que pasa por la extrema sensibilidad. Ella te permite encontrar esa mirada dandote vuelta

    lo de N, qué querés que te diga, deja de joder con eso de ponerte incómodo, relajate, ella marca territorio y vos sos ese territorio.

    creo haber comentado que tengo una relación que ya lleva seis años de conocernos y cinco de convivencia...o sea sé cuál es mi lugar en la vida de mi chico pero sobre todo sé que me lo gané yo solita

    y eso me hace estar un poco mas relajada a la hora de encontrar otra mina que lo mire a full, ya sé que nadie tiene la vaca atada pero yo soy de las que creen en las personas y a él le creo

    entonces que lo miren, si es un bombón, cómo no lo van a mirar??y si supieran que es mejor persona de lo lindo que se por fuera, creeme que lo mirarían más todavía

    a lo mejor aqui juega que no soy celosa, puede ser, me siento segura de mi misma asiq tienen permiso para mirar tranquilas

    besote Sr.

    me encanta q propongas un extra para compartir

    ResponderEliminar
  2. Jjajajajajajaajajajaj
    Me rio de recordar mis reacciones!!!
    Personalmente cuando diviso alguna señorita que insolente observa el ejemplar masculino que me acompaña,suelo mirar fijamente sin pestañear a la misma y lo màs probable es que al pasar a su lado deje deslizar un irònico ¿perdòn?

    P.D.:Ojo,si la observadora es medida no le doy mayor importancia pero acà soy yo la que observa la reacción de quien me acompaña aunque te aseguro que me sitùo de manera tal que se le haga bien difícil continuar mirando!!! Jajajajajajjajajajaja

    BESITOS
    Y las mujeres tenemos que asumir que comportarnos en actitud de celos es sutilmente hacerle saber al otro nuestra insugiridad,es algo asì como transmitirle que existe en cualquier esquina una mujer mejor que nosotras…

    ResponderEliminar
  3. es muyyy chocante...no te digo que no lo miren, pero por favor no adelante tuyo!

    ResponderEliminar
  4. Todo depende de qué haga el hombre en ese caso.
    A mi me molesta cuando el hombre responde de la misma manera, sin importar la mujer que está a su lado.
    Me pasó con mi ex, miraba sin importarle que estuviera yo al lado, y cuando le decía me contestaba que yo era una tonta, que en vez de ponerme mal deberia pensar "miren tontas, todo lo que quieran, no ven que él está conmigo?" y él justificaba mirar a otras porque decía que era chusma y siempre lo había sido.
    Cuando le dije que a mi me hacía mal esa actitud (a veces faltaba que le dijera si queres voy y le pido el telefono asi la llamas, por la intensidad del cruce de miradas)me dijo que él era así. No le importó saber que lastimaba.
    Fue una de las cosas por las que me separé.
    Me terminó hartando.
    Hayq ue ser muy cuidadoso cuando tenes a alguien al lado, si vas solo, mirá todo lo que quieres, hacé el juego de seducción que quieras, pero no con tu pareja al lado.

    beso

    ResponderEliminar
  5. Vamos a opinar.. En mi caso, no soy tan celosa sobre todo porque la belleza se hizo para admirar, como yo miro a todos, mujeres, hombres,muchachos, ancianos.. y lo hago porque me gusta mirar y admirar la belleza, no me hago rollos porque el otro mire o lo miren. a mi me miran tambien.
    Coincido con Laura, la confianza es primordial y estar seguro de lo que uno es. Pasar pueden pasar muchas cosas, uno no está excento, aun asi.. en una pareja la confianza lo es todo..!! el resto es juego..
    Besitus

    ResponderEliminar
  6. a mi me daría mucha verguenza que me reconocieran por la foto de un sitio de citas. pero lo hombres con eso no tienen rollo, pero a mí me daría verguencita.
    Respecto a la pregunta que hacés. A mi me molesta más que miren a mi pareja, que que sea mi pareja el que mira. O sea, si yo lo veo a él que está con tortícolis para intentar mirar a una mina que tiene 100 de tetas, yo misma le digo: no seas, boludo, date vuelta y mirala como se debe. Realmente no me molesta. Tampoco me molesta que lo miren. Lo que realmente me saca de quicio son las minas desafiantes, o sea las que miran disimuladamente está todo bien (yo tb.miro a hombres que están con su pareja, pero lo hago muy disimuladamente y nunca provocando) lo que me molesta es la mina que provoca. No me ha pasado muchas veces, pero puede llegar a decirle a la mina: perdiste algo que estás dele mirar?
    Igual, realmente no es un tema que no me deje dormir, los celos nunca fueron un problema con ningún hombre. Prácticamente no recuerdo peleas por celos. No vivo pendiente de si mira o si lo miran y no me bancaría un hombre que me haga una escenas de celos.

    ResponderEliminar
  7. yo reacciono igual que N!! marco territorio a full

    ResponderEliminar
  8. Cómo reacciono??? lo miro y me sonrío...nada, tranqui, si está conmigo es por que soy la elegida... No me inquieta la mirada de otra mujer...Saludetes YO Claudia (original) y a portarse bien, que te estoy mirando! :)

    ResponderEliminar
  9. Laura: Si, juega mucho el ser celoso o no serlo y tiene que ver con la auotestima y la seguridad en si mismo. Y también como se comporta el observado. Estas situaciones son como un test para la pareja. Si no hay peleas o malas reacciones, otra señal de que todo marcha bien. Besos

    Gabu: jajaja, a N también se le ha escapado algún "perdon?" con alguna mujer de mirada desafiante o para hacerla poner colorada a la otra. Besos

    Valentina: Hay miradas y miradas. Si es con disimulo o un "relojeo" puede tolerarse. Besos

    Ana: Eso que hacía tu ex es una falta de respeto. Una cosa es sorprenderte o encontrarte con la mirada sobre uno y otra cosa es seguir con el juego de seducción. Besos

    Claudia: En eso te pareces a N, ella también admira la belleza y se mira todo, incluso si se me pasa alguna mirada a mi, ella me avisa "esa flaca te estaba mirando". Besos

    ADN: en una cita una mujer me decía exactamente eso, que a ella le deba verguenza. Tiempo después ví que sacó las fotos de su perfil. Algunas lo ven como un "quemo" estar ahí, entonces prefieren no ponere fotos y encarar ellas o hacer las invitaciones (y luego mostrarse por msn). Sobre los celos, son una enfermedad. Por suerte no son un problema en mi relación. Besos

    Luciernaga: Haces bien! Beso

    Clau: Me estoy portando mejor que nunca jeje Besotes

    ResponderEliminar