viernes, 30 de octubre de 2009

EN LA SALA DE ESPERA

Jueves 29 de octubre.

-Tenemos que hablar. Me dice N por el celular.
Los jueves no es uno de nuestros días pactados para vernos.
-Me parece bien porque yo tengo algo que decirte. Le contesto.
Esa noche la paso a buscar. Ya en el interior del auto me pone la mano izquierda en mi muslo derecho mientras conduzco. Un gesto que también hacía S, y también Laura, tal vez alguna otra también. Pero ninguna mano se siente sobre mi pierna como la de ella.
En el semáforo nos detenemos y aprovecho para contemplarla.
Se la ve de muy buen ánimo. Eso sumado a su mano que sigue en mi muslo, es un buen augurio de lo que quiere decirme.
Comienzo a distenderme. Lo que yo tengo para decirle no es nada bueno. Comienzo a repasar mentalmente mi discurso y me doy cuenta que voy a tener que suprimir varios párrafos.
-¿Decime, en tu depto no se me quedaron unos zuecos mios?
-No. Los hubiera encontrado el sábado cuando hice la limpieza.
-Entonces se me quedaron en el baúl del auto del pelotudo.
Esta semana G ha sido degradado a la categoría mas baja.
Su nombre ha sido reemplazado por adjetivos como “basura”, “boludo”, ahora “pelotudo”. ¿Que pasó esta semana entre G y N?. ¿
Alguna charla definitiva por msn, o por celular?
¿Con 3 sesiones de terapia G fue a parar a la tumba de los olvidados?
Cuando estoy preparando la cena, le ofrezco vino.
N no acepta. Desde esa noche que tuvimos sexo, N no ha vuelto a probar el vino.
Finalmente le preparo un Fernet Cola.
-Bueno, hablemos. Le digo
-Vos primero. Me dice
-Las damas primero. Retruco.
-No seas cagón.
-Bueno. Lo que yo tengo que decirte no quiero que suene a reclamo. Ni mucho menos como una presión. Tampoco es un ultimátum. Sino simplemente una expresión de cómo me siento. Una vez en este mes que pasó me dijiste que deseabas saber como me iba sintiendo estando a tu lado. Así que lo que voy a decirte, tiene que ver con ser franco, con que vos sepas lo que pasa por mi cabeza y mi corazón.
Ella me mira con gesto de preocupación.
-Lo que quiero decirte es que este mes junto a vos aprendí que el amor no correspondido es peor que la soledad. Y también te dije una vez que estando solo aprendí que estar en pareja es para estar mejor o igual que solo, no peor. Y que estar en pareja tiene que ser un deseo, no una necesidad.
Lo que veo en los ojos de N me desarma, reconozco esa mirada.
Nos miramos fijamente y veo el miedo en sus ojos.
-Carlos te juro que lo que voy a decirte no tiene nada que ver con esto que vos me decís.
O mejor dicho, tiene mucho que ver pero no surge ahora como respuesta a esto que vos me decís. Es algo que lo ví el lunes, en mi tercera sesión de terapia. Es como que me cayó la ficha. G ya es historia. Ya ni me acuerdo de él. No me interesa ni tomar un café con él. Eso, sumado a que hice un repaso de todo lo que vos hiciste este mes por mí.
Cuando le contaba a la psico todo lo que viví con vos este mes, lo que hiciste por mí, lo que dejaste de hacer. Pasaste una prueba muy dura. Y muchas veces me dijiste que nuestra ruptura fue como una implosión, que lo nuestro no estaba muerto. Que yo tenía que buscar bajo los escombros y que te iba a encontrar, vivo, y respirando. Que los escombros son los rencores. Que esos rencores son por mi baja auto estima. Bueno, sabes, en esta tercera sesión voy viendo que eso que vos me decías es cierto. Este lunes ya no hablé de G con la psico. Toda la hora fue para vos. Y me di cuenta que me surgen sentimientos nuevos con vos. Que vos vales oro. Que tenés todo lo que una mujer busca en un hombre. Que te puedo amar otra vez. Que solo necesito tiempo. Se que la tensión sexual te está poniendo al límite. Pero…vos te acordás cuando eramos novios, ¿cuanto tiempo te hice esperar?
-Tres meses.
-Bueno, esta vez no va a ser tanto, y ya nos gastamos un mes. Pero sabes que pasa, no quiero coger con vos, quiero hacerte el amor en lugar de cogerte. Quiero sentir que me haces vibrar otra vez. Por eso te pido un esfuerzo mas, solo un poquito, ir despacio, vos dejáme que esta energía que siento hacia voz se transforme otra vez en amor.
No puedo decir nada. Siento que me voy a derrumbar.
-En ese contexto, puedo seguir esperando. Además, deja de ser amor no correspondido para ser….amor en la sala de espera.
Me aprieta las manos con las suyas.
-¡Gracias por tanta paciencia!
La miro y le digo
-¡Gracias a vos, por tanta esperanza!
Y brindamos.

21 comentarios:

  1. Creo que desde que te leo es la segunda vez que se percibe una fuerte sintonìa entre ambos y eso es mucho mà que un excelente augurio!!!

    P.D.:Estamos tan acostumbrados a andar a las corridas que detenerse,aminorar la marcha al menos esta vez,puede ser productivo,no?? ;)

    BESITOS ESPERANZADORES

    ResponderEliminar
  2. Bien!!!
    es bueno darle el tiempo que necesite, si ves que va en la dirección de lo que vos anhelas y deseas... es una oportunidad no solo para ella, sino también para vos.
    Me encanta que puedan hablar de todo. Eso es muy valioso.

    un beso

    ResponderEliminar
  3. Carlos,
    leo tu blog desde hace tiempo. Me identifico muchisimo con el personaje de N.
    Tu amor por ella es tan grande y la conoces tanto que si no fuera porque podes leer en ella lo que hay detras de toda su confusion la historia seria otra.
    No hay como poder hablar de todo lo que les pasa, hasta de las miserias, todas las veces que les haga falta.
    Detalles como estos son las que le dan esperanza a que todo salga bien para los dos. Les deso lo mejor.
    un abrazo,
    Mi.

    ResponderEliminar
  4. Ayyy... me están matando de amor con ésta historia...
    Besoss

    ResponderEliminar
  5. Que buen augurio Charly, realmente se nota sinceridad, al menos es lo que se lee y Los felicito!!. Me alegra que ambos puedan decirse lo que les pasa. Se nota la comprensión, el escuchar al otro,es algo tan olvidado por estos días y tan importante.. mas alla de lo que pase. Imagino tu emoción o derrumbe.. Valio la pena, en todo lo hecho y dicho..!! Hoy todo dice SI, brindis por los dos!! Besote y buen finde.. a disfrutar del día a día..!!

    ResponderEliminar
  6. Que lindo final y que linda el título.
    Ahora me quedó una duda: el muslo no es la parte de atrás, o sea la cola y la pierna??. Ahí te ponen la mano las mujeres mientras manejas?? Porque la típica es poner la mano en la parte de arriba de la pierna, que si se llama muslo lo acabo de descubrir.

    ResponderEliminar
  7. Tierna situación!
    que aguante nene! se nota que la queres mucho...

    besos

    ResponderEliminar
  8. ADN..el muslo es todo, adelante y atrás.

    Carlos, segui tu historia, pero ni fuerzas para comentar.... pero todo pasa y uno vuelve a sonreir. Vos lo sabés muy bien!!!!

    que bueno que estén transitando hacia esta nueva pareja...
    un beso

    ResponderEliminar
  9. Respuesta general: Gracias a todos por sus comentarios, por la buena onda, por los buenos deseos. Hoy me animo a predecir que el blog se termina a fin de año y con final feliz. Que N avanzò mucho con solo 3 sesiones de terapia, que esta en manos de una buena profesional y que la forma en que me mira ahora es diferente. Besos a todas

    ADN: Creo que el muslo es todo pero quise decir en la entre pierna, adelante.

    ResponderEliminar
  10. Carlos: nunca te preguntaste porqué todas las que comentamos somos mujeres?
    Así que el muslo es todo???? todos los días se aprende algo nuevo.

    ResponderEliminar
  11. ADN: Si, me lo preguntaba al principio. Ahora ya me acostumbrè. Lo del muslo: adelante se llama muslo anterior (que llega hasta la rodilla), al lado del mùsculo recto (no es que sea experto, lo acabo de ver en el google!) Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola !! , y sì , hay veces que el amor està en sala de espera !, no me diràs que no es mejor que tenerlo en terapia intensiva, la espera , es como el que espera un nacimiento ? o un renacimiento ?, espera no significa impaciencia , hay que saber esperar ,no es fàcil , cuesta , pero veo que la sinceridad descripta lo merece.
    Saludito Cordial
    Cris // mujeresesincuentay

    ResponderEliminar
  13. ...El que espera , desespera...
    o no?
    Yo Claudia (original):)

    ResponderEliminar
  14. Ante tanto buen augurio, perdón por ser la pincha globos, pero no me parece que amar a alguien sea un acto voluntario, que pueda ser producto de una determinación o de una planificación. Se ama o no se ama.
    Si no, miralo del otro lado, contra todo instinto de supervivencia y contra todo buen juicio vos la seguís amando.
    En fin, insisto, cuidate!

    ResponderEliminar
  15. Charly: El final de tu historia desearimaos tenerla muchas de nosotras, no importa si somos casadas o no. Siempre deseamos que el hombre nos rescate. Hablo de una amplia franja de mujeres.. siempre hay excepciones. Me encanta que seas feliz y que hayas triunfado..!! BRAVO..!! Aun asi, te voy a extrañar.. Gracias Y muchos besos ene ste finde lluviosooo!!

    ResponderEliminar
  16. Fue un gusto leerte carlos.
    Creo que te podés dedicar, aunque sea de manera amateur a escribir.
    Te envío mi despedida y un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  17. Hola Carlos, hace rato que no te comento por cuestiones de tiempo, pero seguí leyéndote, seguí paso a paso este "reencuentro".
    Creo que resulte o no (ojalá que sí), lo importante es intentarlo, no quedarse con las dudas, esas dudas que a veces nos paralizan y nos hacen perder oportunidades.
    Deseo que se pueda concretar! :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Claudia: la soledad te enseña entre otras cosas, a no desesperar. Besotes

    Rita: Nadie tiene ni la receta ni la fórmula del amor.

    Cris: A saber esperar se aprende desde el dolor. Besos

    Claudia: Gracias! Todavía falta un poco más, digamos que tengo match point a favor. Pero si, falta muy poco para el triunfo. Besotes

    Tinxtu: Gracias! Has sido casi el único punto de vista masculino en este blog, un gran abrazo

    Vivi: Gracias! Si, nunca hay que dejar de intentarlo. Contra viento y marea. Besos

    ResponderEliminar
  19. Que paso con el blog de Noviembre? se borró??

    ResponderEliminar
  20. Claudia: No entiendo lo que me preguntas. En noviembre publiquè solo 2 post y son los que estan. Besos

    ResponderEliminar