miércoles, 9 de septiembre de 2009

DIALOGOS PIADOSOS

Esta vez la llamo yo a N.
-N, se me ocurrió algo por lo de tu trabajo, para que no te despidan o al menos demorar unos meses el hecho.
-Decime
-¿Todavía están sin delegado gremial ahí?
-Si
-Bien. Andate al sindicato de comercio. Y asesorate con el colorado. Decile que querés ser candidata a delegada gremial de tu empresa, que no hay. Con el solo hecho de ser candidata te ganas varios meses y si llegas a ganar las elecciones no te rajan por años o al menos les costaría una fortuna echarte.
-¡buenísimo!. Mañana mismo voy a verlo.
- Otra cosa. Te quiero aclarar….por lo de tu salud. Que no es que no me interese o no me importe.
-Yo se que no es así.
- Pero hace unos días comenzaste el dialogo diciendo eso. Sabes que no puedo hablar de esos temas con vos porque todavía sigo en tratamiento, y porque me prohiben que hable con vos por temas que son de pareja. Y tu salud es un tema de pareja.
- No Carlos. Ahí es donde te equivocas. Yo ya hablo con mi pareja, me apoyo en el, incluso el 23 viajo a Buenos Aires y Gustavo me pagó los pasajes en avión, la estadía, todo me paga. Yo te toque el tema porque vos sos el padre de nuestros hijos y entonces tenes que estar informado para que, si mañana me paso algo, vos tengas respuestas para ellos y que no tengan que andar preguntándole a Gustavo. No podes estar en bolas con este tema porque ellos van a necesitar respuestas.

En este punto siento un gran alivio y comienzo a respetar por primera vez a Gustavo.

-Tenés razón. Si viajas es porque…¿estas considerando operarte?
- Si Carlos. No me banco mas el dolor. Trato de disimular delante de la nena. Pero vivo en un grito. No puedo seguir viviendo así.
- Pero la operación no te garantiza que quedes bien y encima tenés un riesgo enorme de quedar en una silla de ruedas.

-Lo se, eso me dice mi neuróloga. Pero no quiero seguir viviendo así..

Veo que comienzo a desmoronarme, así que apuro la conversación para terminarla.

-Ahora estoy mejor porque sé que no estas sola en esto.
-Así es. Quedate tranquilo en ese sentido. ¿Y vos como estas?
- Casi bien. Buscando un psicólogo varón ahora. Alguien de nuestra edad o un poco mas. Con mi psico actual ya no da para mas. Cuando la terapia da vueltas sobre el “salvate vos y el resto que se cague” entonces ya no funciona. Y el otro día pensaba, que hubiera pasado si hubiéramos hecho terapia de pareja vos y yo.
-Yo te lo propuse una vez.
-Era al revés, vos proponías terapias conjuntas pero separadas.
-Si, eso fue en estos años, pero cuando éramos mas jóvenes, yo te proponía…¿te acordás?
-En esa época todavía era arrogante.
Se rie, hace una pausa, respira profundo y me dice
-Vos sabes que yo te quiero mucho.

El precipicio. Siento que me desbarranco. Es hora de cortar la llamada.

-Lo se.
Se activan los mecanismos de defensa. Me asaltan los rencores.
Es hora de cortar.
-Tengo que seguir trabajando.

Nos despedimos.

Gustavo, comienzo a quererte.

10 comentarios:

  1. ojo, las minas son muy habiles para acercar y rechazar.
    Todo lo manejan de acuerdo a su comodidad y conveniencia.

    ResponderEliminar
  2. Mira, no se si es manejo, pero por primera vez leo algo sensato de N: vos no podes estar ajeno a la salud de ella ni ella de la tuya. Ya no es cuestion de pareja sino de familia y tu hija esta en el medio. Y aunque cada uno tenga pareja tienen q seguir apoyandose si uno tiene algo grave. Por una cuestion de humanidad tb lo amerita. Lo importante es q vos salgas airoso de esto y q no te enrosques...Segui avanzando. Besos!

    ResponderEliminar
  3. es una de las pocas cosas coherentes que leí a N, creo como ella que tenés que estar al tanto de su salud, por los chicos especialmente.

    por vos, me parece que aún te duele mucho más de lo que parece, quedan resabios Charly y ya es bastante dura la situación de por sí como para que se agregue este tema. Los psicos siempre "velan" por su paciente a veces a costa de lo que sea, lo digo por tu comentario, pero si vos no estás de acuerdo hacés bien en buscar otro

    en ella, Gustavo de por medio; no hay grandes cambios, le gusta ponerte al filo de todo pero creo que forma parte de su personalidad, la cosa sos vos....a lo mejor apoyate en eso de que G la acompaña para hacerte un poco más fuerte. Creo que vas a tener que apelar a tu inteligencia para mantener distancia.

    mi beso de siempre

    ResponderEliminar
  4. Coincido con que N suena bastante sensata. Y qué bueno que no está sola en ésto, y qué bueno que vos podés ver que no está sola. Quiero decir, a lo mejor hace rato que ella no está sola, que Gustavo siempre la apoyó aunque parecía que no.

    Por eso, y con respecto a la psico, los relatos de las sesiones nunca son relatos fidedignos si no lo que a uno le queda. Quizá lo que a vos te queda como "que el resto se cague" es el meollo del asunto; su paciente sos vos y N ya no es tu pareja pero a vos te suena como dejarla que "se cague" porque todavía no podés dejarla (a secas).

    Bueno, pensaba eso, pero obviamente, sólo vos sabés bien cómo son las cosas :)

    ResponderEliminar
  5. Es bueno llegar al momento en que con el ex se puede hablar con coherencia y con afecto, porque que lo hay.... lo hay, no se puede negar tanto pasado compartido, y buscar el bien de todos.
    No parece haber un trasfondo en lo que te dice, ni un manejo escondido, parece real.

    Tampoco creo en eso de salvate vos y el resto que se cague, por lo mismo de antes, por el pasado compartido y porque es la madre de tus hijos.

    A vos se te siente seguro, a pesar de los cimbronazos... es lógico que te mueva, no se es de plástico!...

    un beso

    ResponderEliminar
  6. Anonimo: Algo de eso siempre hay. :)

    Irene: No hay manejo en esto. Me estaba enroscando, pero desde este diálogo comencé a desenroscar. Ahora esta clarisimo que Gustavo esta con ella por algo mas que sexo (que era mi sospecha). No solo por el apoyo económico. Si alquien se queda al lado tuyo a pocos meses de comenzar una relación con semejante problemón es porque realmente te quiere. Gustavo pasó la prueba. Y eso a mi me desenrosca. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Laura: Hay un punto de inflexión en este diálogo. Y es el rol que viene jugando G y yo no sabía. Pensé que N no se animaba a contarle su problema porque solo llevan poco mas de 2 meses de relación. Me duele por el sufrimiento de ella que es como si fuera mío. Pero ahora estoy mas tranquilo. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Rita: No, no se como son las cosas :) Asi que gracias por tu aporte. Un beso

    Ana: Es algo mas que afecto. Y estoy seguro, al menos, de lo que no quiero. Un beso

    ResponderEliminar
  9. juaaa, este post me causó gracia, por tu reacción final.
    Por qué querés un psicólogo hombre??? quiero un post sobre eso!

    ResponderEliminar
  10. ADN: un post es mucho, te respondo acá. Porque ya fueron 30 sesiones con una psico mujer. Necesito cambiar un poco. Y ya hay en mi vida demasiadas "lecturas" femeninas (hija, madre, prima, socia, ex) necesito una perspectiva masculina, al menos por unas 30 sesiones. Luego veremos como sigue. Un beso

    ResponderEliminar