domingo, 13 de septiembre de 2009

POR UNOS DOLARES MAS

S sonrió, me miró profundamente a los ojos y me preguntó si había estado saliendo con alguien en estas semanas.

Le respondí que solo había tenido una cita y que descubrí que ella no era la correcta para mi.

-¿Y a mi ya me descartaste? Me preguntò haciendo una mueca.

-Lo nuestro había terminado.

-Yo no lo terminé. Te pedí un tiempo. Nunca lo di por terminado.

-Y no te di ese tiempo porque sentí que no podía concederte mas tiempo. Para mi si fue una ruptura y lo viví como tal.

-No podía dedicarme a vos con el problema de mi amiga, ni hacerte participe de semejante kilombo. Pero ahora ya esta. Ya terminó para mi. Mi amiga ahora tiene que hacer su duelo en soledad. Yo la seguiré apoyando pero ya no es lo mismo.

Ya no es lo mismo, pienso. No quiero verte mas. Quiero salir de acá. Me voy.
Entonces recuerdo que para salir del edificio se necesita de una llave con clave que cada propietario tiene. Me pregunto como reaccionará S ante una negativa.

Hay un viejo axioma masculino de supervivencia que reza “nunca rechaces a una mujer en su territorio”. Sobre todo con alguien con rasgos psicòticos como S. Asi que decido esperar, simular confusiòn emocional y partir cuanto antes de ese lugar.


S se levanta de la silla y viene hasta donde estoy yo para sentarse en mis piernas y me abraza. Me aprieta fuerte con sus brazos y yo decido abrazarla pero sin demasiado entusiasmo. Estoy preguntándome que sigue. Cuando me dice.

-¿No me vas a dar otra oportunidad?

-Bueno....estoy muy confundido. Dejamelo pensar un poco. Le digo

En realidad no necesito pensar nada. Esta todo muy clarito para mi. Pero no quiero un escándalo y mas estando de visitante. Así que intento ganar tiempo.

-¿Ahora sos vos el que necesita un tiempo?

-Es que me sorprendes. No estaba preparado para esto. No se lo que siento.

Se levanta y vuelve a su lugar. Se queda pensando y la observo.

-En realidad te llamè por dos cosas. Una para reencausar lo nuestro y otra porque te quería pedir otro favor.

-Decime.

-Vos la otra vez mencionaste que conocías a un par de prestamistas que tenes como clientes. Y yo pensaba que tal vez vos me podías conseguir de ellos unos ochocientos dólares que estoy necesitando.

La miro y la verdad no estoy sorprendido. Le respondo:

-Es muy difícil conseguir dinero hoy en día. La plaza esta seca. La provincia no le paga a los proveedores. Las petroleras tampoco. Nadie tiene un mango. Hay mucho riesgo para cobrar. Los prestamistas pequeños se retiran a la espera de vientos mas favorables.
Mañana puedo hacer un par de llamadas, pero no te hagas ilusiones.

No pienso llamar a nadie porque estoy muy caliente. Pero no se lo digo. Me hago bien el boludo. Que crea que el gil le va a conseguir mas platita fresca. Y mañana que se coma el garrón.

La necesidad del dinero es porque S le salió de garantía a una sobrina en un alquiler.
Me había dicho que con el dinero que yo le di era suficiente para solucionar el problema. Me mintió. Esta ensartada hasta el mango. Ahora necesita otros ochocientos dolares.¿Mañana?

S no tiene bienes registrables. No puede sacar un prestamo a su nombre ni firmar pagares. Me esta pidiendo implicitamente que yo le salga de garantìa en este nuevo prestamo.

Pero S tiene otros recursos: dos hijas profesionales y un ex marido en muy buena posiciòn econòmica a quien recurir. Me dice que no quiere pedirles a ellos por verguenza. Entonces me queda claro que esto no es nuevo, que esto de pagar por ser garante ya le pasò alguna vez. Es una mujer que no aprende de sus errores.

S tiene un recurso màs y que es suyo: un plazo fijo a 30 dias renovable.
Entonces le digo:

-No tiene sentido tener un plazo fijo de diez mil dòlares y que termines pagando un interes que va a ser tres veces lo que te rinde el plazo fijo.

-Mi plazo fijo ya no quiero tocarlo. Ya perdì un cuarto del dinero con el robo. No quiero tocarlo hasta recuperar lo que tenìa.

Puedo tolerar muchos defectos, pero el de la avaricia, no lo soporto.

Me levanto de la silla.

Le digo que me tengo que ir. Cuando estamos en el ascensor se acerca hasta mi para besarme. Siento deseos de apartarla pero no lo hago. Pero no le correspondo en el beso. Entonces se aparta molesta y me dice
-¡Pero que alejado que estas!
-Lo siento. Estoy confundido.
Me mira con decepción.
En el pasillo del vestíbulo hace frío. Como ella esta con solo una polera, siente el frío en el cuerpo y se sobrecoge. Estoy de suerte, no habrá charla de pasillo.
Me acompaña hasta la puerta y me abre con la llave especial.
Ya en la vereda me siento libre y fuera de los dominios de S.
-¿Te conectas esta noche? Me pregunta
-Veo como estoy. Le digo

Si se como estoy. Estoy dispuesto a perder mi dinero con tal de sacarmela de encima.

Pero antes me quiero dar el gusto de una pequeña venganza.

Entonces miento cuando le digo:

-Mañana te llamo para ver como me fue con los prestamistas.

Y me fui.

24 comentarios:

  1. volví....leí juntos tu post anterior y éste y me vino a la mente una frase que una vez me dijo mi nonna (sí, mi nonna) y es que "nunca te vayas a vivir con alguien si por lo menos no lo conociste durante seis meses.

    y te juro que siempre lo tuve presente, y no lo digo pq cada relación sí o sí termina en convivencia, obvio lo digo pq esa metáfora siempre se cumplió.

    todas las personas, todas, tenemos una máscara(por llamarla de alguna forma), algunas son simplemente cositas de nuestra personalidad que iremos mostrando a medida que conocemos a nuestra pareja, inofensivas digamos, pero otras son más jodidas y son las que a la larga definirán si la cosa sigue para adelante o no

    de lo que sí estoy segura es que esas "máscaras" no resisten el paso del tiempo. Creo que no tengo que aclararte nada mas, no?

    besotes Charly

    ResponderEliminar
  2. QUE ASCO ME DA ESA MUJER!!!!
    Le deseo que pueda caer al pozo mas profundo, encontrarse con ella misma en la oscuridad, verse, quitarse tanta mierda de encima y volver a ser.
    Claro es algo que no todos podemos, pero bueno, creo que los cambios son posibles.
    Lo digo solo pensando en ella, independientemente de vos.

    MAGAH

    ResponderEliminar
  3. Bueno carlos si estas triste por todo esto, levanta el animo y a la distancia festeja que hoy es mi cumple nª 32...pensa que la plata que se va por un lado vuelve y duplicada por otro!!
    Besos desde rosario!

    ResponderEliminar
  4. ...Mi estimado, con todo mi cariño y dulzura le digo DESPEGAAAAAAAAÁ URGENTEEEEEEEE DE ESA MUJER!!!!!!!!!!! ... cuac MUJER??? bueh si, llamémosla asi, pero ....DESPEGAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!
    saludetesconsolaplenodesdebsas :) YO Claudia (original)

    ResponderEliminar
  5. Me estoy por ir al cine a ver "las viudas de los jueves" pero antes les contesto...

    Magah: A mi tambien me dio asco. Te entiendo. Un beso

    Laura: Las mascaras se suelen caer ante las situaciones de conflicto. Ahi uno demuestra su esencia, de que esta hecho. Tuvo la gran suerte de que a ella se le presentò el conflicto muy rapido. Pero todo sirve. Un beso

    Luly: FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!! y no estoy triste por esto. La relaciòn ya estaba terminada y mi dinero ya estaba resignado. Finiquitado mucho antes de esto. Un beso

    Claudia (original): Tranqui. Ya despeguè hace rato. Esto es solo una anècdota mas. Besote

    ResponderEliminar
  6. Bien! Bien por saber cómo jugar de visitante con una dama, y bien por el cierre de la moraleja!

    ResponderEliminar
  7. No se puede creer la caradurez de esta mujer!!!! encima te pide mas.... como no se le cae la cara de verguenza...
    que bien que pudiste mantener la sangre fria y el control hasta estar fuera de su edificio.... no se si yo hubiera podido. Te admiro.

    estaría bueno que lo que le tengas que decir se lo pudieras decir en la cara y disfutar ese momento, ya se que no sirve de nada pero al menos que pase un momento de verguenza. aunque, sentirá verguenza?????

    que bien que pudiste despegar de esta mujer.
    un beso

    ResponderEliminar
  8. Carlos..!! que fortaleza, me alegro por vos!!.
    S no tiene chance con alguien sensible. Que pronto mostró la hilacha esta chica y que gran benecifio para vos!! Ahora que espere sentada a los prestamista y sino que buscque alguien más a quién pedirle. Lo único que pienso acerca de personas como S es que siempre algún gil cae en sus redes, no se como hacen pero lo logran.
    Que tengas un hermoso día, besote de Claudia (la no original) Ja ja

    ResponderEliminar
  9. Ana: No me faltaron ganas de agarrarla del cogote jajajaa pero tengo autocontrol. En cuanto a decirle algo es perder el tiempo e igual me di un gusto que lo vas a leer en el próximo post. Un beso

    Claudia: Es el problema con esta clase de gente, tienen un enorme carisma, y a ella la ayuda (además) su belleza y la combinación de las dos cosas es un coctel dificil de no tragar, pero tuve suerte porque no alcancé a involucrarme emocionalmente por eso fue fácil esta ruptura. Otro beso para vos

    ResponderEliminar
  10. Tintxu: Fue como jugar de visitante en Brasil, con sacar un empate ya era victoria :) Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Carlos: A menudo la belleza exterior, tal como le definís, es un coctel muy atractivo al que uno no puede decir que no.. pero luego, deja una resaca dificil de quitar.. me ha pasado en varias ocasiones.. Aunque entiendo que debes ser un ser muy atractivo para ellas tambien.. (no tengo para poner carita de guiño complice) Ahora a dar vuelta la página y seguir adelante. Besote!!

    ResponderEliminar
  12. todo el tiempo hablás mal de las mujeres. como si los hombres no tuvieran defectos ni cometieran errores, también, no?

    ResponderEliminar
  13. Claudia: Prometo que la pròxima serà bien fiera jajajja Es el precio a pagar por ser un esteta.

    Anonimo: Estuviste leyendo otro blog, sin duda.

    ResponderEliminar
  14. Anonima: Ahora que ya terminò el partido de Del Potro (que partidazo macho!!!) me puedo explayar. Si leyeras todo el blog completo te enterarìas que las personas mas importantes en mi vida son mujeres: mi hija, mi madre, mi socia, mi prima conforman mi hogar actual. Y a pesar de todo N sigue estando en mi corazon. Los unicos masculinos en mi universo son mi hijo y mi perro. Tenìa un par de amigos casados que se borraron desde que me divorcie. Asì que tratarme de misògino no hace mas que hablar de tu lectura de solapa. Igual te doy un beso :)

    ResponderEliminar
  15. Ja ja ja ja me haces Reír.. Parafraseando un poco y porque vos nos das la chance, aprovecho para recordarte que seguramente sabes que el primero de los sentidos que se desarrolla, cuando uno es concebido, es el del oído; también es el ultimo de los sentido que muere. Aun así, es el que menos desarrollamos. Es mas fácil VER que OIR por eso la gente habla pero realmente no escucha.. que opinas? Si uno pudiera desarrollar el oído y escuchar cuando está frente a alguien lo que su corazón dice.. Seguramente la vista sumada al olfato y al tacto no nos jugaría una mala pasada… aunque se necesario para complementar. Dulces sueños , quedo a la espera del siguiente post..!! Beso

    ResponderEliminar
  16. Claudia: No, no sabìa eso. El tema es como gobernar la quìmica. Es decir, podemos rechazar la quimica con alguien que no es la adecuada (de hecho lo hice en mi ultima cita) pero...al reves? NOOOOO. No se puede forzar la quimica con alguien a quien te encanta escuchar, sabes que es la correcta, pero no hay caso, si no se da no se da. Ya hice esa experiencia una vez (tendrìa que hacer un post algùn dìa) fueron 4 salidas, todo me indicaba que ella era la correcta, pero no pude forzar un deseo que no surgìa, pese a todo. Y cuando le propuse una amistad como para ganar tiempo y ver si con el tiempo se me despertaba el indio, me sacò cagando. La quìmica es cruel, injusta, ingobernable. Pero es la reina del deseo y las pasiones. Que descanses vos tambien.

    ResponderEliminar
  17. bien lejos dejala, bien que no te dejes seducir por esas jugadas

    ResponderEliminar
  18. Carlos: Buen día!! No, la química es ingobernable y es completamente necesaria pero tambien sè que muchas veces pasamos por encima ese detalle y no te digo todas pero si algunas veces no llegamos siquiera a probar si hay quimica o no porque privilegiamos la estetica. Es como una trampa que nos tendemos casi imperceptible.. jajajaja

    ResponderEliminar
  19. hola, descasado
    ¡qué feo!
    me puse a revisar los abrazos que en su momento sentí desganados en mi memoria
    si antes dolió el desgano ¡qué feos que los siento ahora!

    no me hagas eso...
    decime que no siempre es así, que no siempre hay tanto calculado

    saludos

    ResponderEliminar
  20. Maníatica: Los abrazos desganados de este post son de una relación efímera que duro apenas dos semanas (contando los dias reales, tiempo efectivo, digamos) y provocados por una enorme decepción.
    Asi que quedate tranquila, no creo que sea tu caso. Ni el caso de N, ni de Laura tampoco. No exageremos :) Saludos

    ResponderEliminar
  21. Sí, las personas más importantes de tu vida son mujeres y, salvo a tu hija, criticás a todas. Porque date cuenta de que este blog es, funamentalmente para descargarte por cosas malas, o una buena y tres malas a continuación...
    Y seguramente las mujeres de tu vida tengan defectos y cometan errores!! Pero dudo que no lo hagan los hombres como para que también escribas de ellos.
    Por último, leí bastante del blog como para hablar con conocimiento de causa. Si bien no entré a todos los post, creo que no hay ninguno que se titulo con una crítica hacia un varón (salvo que se trata de Gustavo).
    Creo que es por eso que no tenés tantos seguidores como otros, pero de todas formas está bien que seas leal a tus pensamientos.
    Te dejo besos, y suerte!! Fue una humilde opinión.
    Te leeré en algún momento.

    ResponderEliminar
  22. Hola, comenté el post apenas escrito, ahora veo para ver los comentarios y parece que el mío se perdió en el cyberespacio :-)

    De todos modos no era nada original: NEXT, NEXT y adiós, hasta nunca.

    Y algo que estuve pensando estos días, si tiene un plazo fijo, ¿para qué pide plata prestada y paga intereses? No solo es avara, tampoco parece haber analizado bien el tema.

    Besos

    ResponderEliminar
  23. Amanda: Eso se lo expliquè pero la avaricia no la deja razonar. O le da miedo tocar su "tesoro" (en eso me hace acordar a Gollum) Besos

    ResponderEliminar
  24. Anonima: gracias por tu humilde comentario pero te hago un par de humildes aclaraciones:
    1) Como te dije, no me relaciono en mi vida cotidiana con hombres (salvo clientes) por lo tanto no puedo exponer y/o criticar lo que no tengo. Y para defectos masculinos, con los míos ya hay para divertirse. 2) La cantidad de seguidores no tiene nada que ver con la cantidad de gente que te lee. Para eso está el Analitycs que me canta 2000 visitas mensuales y que tengo seguidores ocultos hasta en Japon (aprovecho para mandarles un saludito!!!) Y la verdad que si me pongo a pensar en esa semejante masa que lee mis intimidades me cohibo, me dan ganas de cerrar el blog y solo contarselo a mi analista, asi que mejor de ese tema ni hablemos. Te sigo mandando besos

    ResponderEliminar