jueves, 24 de septiembre de 2009

DORMIDA

Estoy parado en marco de la puerta y te veo dormir
Me estoy acordando que
Kundera consignó que el amor no es el deseo de tener sexo con una mujer
si no el deseo de dormir con ella.
Que cierto es eso.
Despertarme temprano y ganarte la vigilia me regalaba ese premio
El de poder observarte y gozar contemplando tu sueño
Han pasado 25 años y es como ayer, como la primera vez que
me desperté a tu lado y te vi, luego de nuestra primer noche de sueño.
O mejor dicho, te descubrí.
Fue una revelación despabilarme ante un sentimiento nuevo
que jamás había tenido con nadie: la ternura.
Siempre te dije que nuestros bebes se parecían a vos durmiendo.
Pero no por los rasgos…
Simplemente porque me recordaban siempre a ese primer momento
Hoy Laurita duerme y es igual a vos
Verla hoy dormir a ella es un consuelo de lo que perdí de vos.
Pero cuando todavía te podía ver en tu sueño, la paz de tu rostro
era mi felicidad.
te sabías protegida, y yo sentía que cumplía.
Y ver tu pelo azabache bañando la almohada,
que me gustaba correr hasta dejar al descubierto
ese cuello de cisne que me tentaba a morder
y tu risa al despertar cuando yo te hacía eso.
O correr las sábanas para verte desnuda pero no tocarte.
Solo por el placer de verte.
Otras veces si, me tentaba y mis dedos recorrían el sendero de tus curvas
Y vos convencida de que era un sueño.
Verte dormir era perdonarte todo
Nada me podía más que el ver tus pestañas cerradas
Era pensar que el amor era suficiente
Y que podía amarte tanto que el
veneno para tragarme no sería suficiente.
Hoy me despierto solo y
parece que fue un sueño
Pasó todo tan rápido.

Hoy estoy extrañando eso…
Pero no te lo puedo decir.


PD: escrito en agosto de 2008.

16 comentarios:

  1. Ayyyyyy!!!
    CARLOS,si supìeras lo que adoro "LA INSOPORTABLE LEVEDAD DEL SER" y esa frase,desde que la leì la llevo marcada a fuego en el alma... :(

    P.D.:Contemplando el sueño del otro se descubren en uno un sinfìn de sensaciones que a veces de tan ìntimas preferimos guardalas en secreto dentro nuestro,como un tesoro...

    Y me conmoviste...
    Y descubrì tu espacio intentado configurar mi propio blogo,què loco no??
    Y buè,seràn las vueltas que tiene esta bendita màtrix... :)

    BESOTES DE enSUEÑO

    ResponderEliminar
  2. Ahhhh, menos mal que aclaraste que lo escribiste hace un año..
    Me vas a matar de un disgusto vos.

    ResponderEliminar
  3. hermoso post Charly, será que vengo "sensible" de miradas que el sólo pensar que alguien amado me contempla durmiendo el cuore se me llena de esa ternura que mencionaste.

    y sabes? no importa que aclares fecha de escrito, porque este post habla de esas cosas que quedan para siempre por más que las relaciones se terminen.

    Porque son a partir de uno, nadie te puso alli a contemplarla, fuiste vos y tu modo de ser...por eso digo que la fecha no tiene nada que ver.

    seguramente cuando vuelvas a enamorarte volverás a hacer algo así....igual o distinto, pero con la misma esencia.

    un hermoso placer este posteo(redundante ya sé pero no me importa)
    besotes especiales hoy

    ResponderEliminar
  4. Te entiendo, me pasa lo mismo. Abrir los ojos a la mañana, y verlo dormir, me llena de ternura. Verlo hacer cosas, esas que quizas son gestos particulares del otro, que quizas nos parecen tontas, ridiculas, manías, y sin embargo son esas pequeñas cosas que también me llenan de ternura, a veces hasta siento que me desborda!!!
    Leer eso que escribiste emociona.
    Toca algo en el alma.
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Un texto hermoso... pero que triste es no poder olvidar... ufa!
    Beso

    ResponderEliminar
  6. ME DEJASTE SIN PALABRAS..! y mientrás te leía me pregunto las cosas que ella perdió de vos el día en que tomo la decision.. No es reproche ni castigo, no es ponerse del lado de alguien simplemente.. Uno es y no es al mismo tiempo, es una suma de cosas buenas y agunas no tan buenas.. Hermoso texto, no importa la fecha.. si tu corazon posee esos sentimientos tan lindos, significa que vas a volver a sentirlo..Al eso senti al leer este post. Beso

    ResponderEliminar
  7. "...Es que la vida es algo muy íntimo y profundo y solamente los que bucean en la profundidad son los que llegan a descubrir su sentido, y a percibir toda su belleza.
    Sentido y belleza; dos vertientes de una misma realidad.
    Belleza y sentido;
    porque basta que en una cosa hallemos belleza, para que ya cobre sentido..."

    y es lo que pienso que te pasó a vos en ese momento ...nada... , tenía ganas de regalártelo...

    YO Claudia (original) :)

    ResponderEliminar
  8. Gabu: Hola y bienvenida! Y yo llegue a tu blog por el de Laura. Si, tan ìntimo que tardè un año en publicarlo. Besotes

    Irene: lo de la fecha era para vos :) Beso

    Laura: Gracie! Seguramente volverè a mirar a otra dormir. Ojalà sienta lo mismo o mejor.

    Ana: Lo peor del duelo son las mañanas. Gracias!

    Ale: La constancia de la memoria es un hierro al rojo vivo que te marca como ganado. Ufa! :) Beso

    Claudia: Se que ella esta extrañando tambien eso. La diferencia es que ella lo eligiò, yo no :) Beso y gracias!

    Clau: Gracias por tan lindo regalo! Besosss

    ResponderEliminar
  9. Clap! Clap! Clap! lindos poemas salen de tu corazón... Y me encantó lo de Lauri...yo aprecio lo mismo de mi hijita. Muy lindo. Gracias por abrir tu corazón a tu público seguidor!!

    ResponderEliminar
  10. jajajaajja...q malo!!!!...De todos modos comparto eso q decis: q pronto miraras a otra dormir y si bien los amores son todos distintos, el sentimiento de placer y gusto por el otro lo sentiras igual y bienvenido sea!! Besos bonito!

    ResponderEliminar
  11. Hola. Es la primera vez que entro a tu blog y tus palabras me llegaron en lo más profundo. Hermosas palabras, hermoso sentimiento detrás de ellas, lástima las mujeres que no saben aprovechar a hombres como vos.
    Cuando sea grande quiero un marido así... jeje.

    (Solo quería dejarte mis pensamientos)

    Un beso con cariño.

    ResponderEliminar
  12. Dando un paseo he llegado a tu blog, y me ha gustado lo que he leido,una entrada muy hermosa.
    Espero que no estes mucho tiempo solo y puedas contemplar a una mujer como duerme al otro lado de tu cama.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. ALERTA!

    La estafa automotriz mas grande en el territorio Mexicano…

    Para MAS informacion pinche:

    http://expoauto.blogspot.com/

    Gracias

    ResponderEliminar
  14. Irene: jeje igual era con todo mi cariño. Besos

    Tintxu: Gracias! poema? no lo escribì pensandolo como poema, pero si la poesia es cualquier cosa que se escribe desde las visceras del alma, entonces lo es. Un abrazo

    Pensamientos: Que pensamiento tan lindo y puro. Espero que cuando crezcas, no pierdas eso. Conocì a alguien que lo perdiò. Que no te pase. Beso

    Rita: Gracias y beso!

    Luisa: Gracias y bienvenida! Ojalà se cumpla tu vaticinio. Justamente anoche conocì a alguien que me dijo exactamente lo mismo. Besos

    Pedro: que tendra que ver mi post con tu mensaje?buehhh parece una causa justa. Que sirva para algo.

    ResponderEliminar
  15. está muy lindo el texto. La mayoría de los hombres dicen eso de que les gusta ver dormir a la mujer, a mi no me gusta mucho que me vean durmiendo, no sé por qué.
    ver dormir a un bebé es lo mejor que hay, nada trasmite más paz, serenidad y ternura que eso.

    ResponderEliminar