martes, 22 de septiembre de 2009

PATITAS CORTAS

Estoy esperando en el auto la llegada de mi hija. Dos veces por semana tenemos esta rutina.

Ella se toma el ómnibus que la traslada casi seis kilómetros hasta llegar donde yo estoy ahora estacionado.

Y por esas cosas del destino, la parada esta justo enfrente del edificio donde vivimos casi 15 años y frente a la plaza donde ella pasó interminables horas de su infancia.

Puedo ver las seis torres de departamentos frente a la plaza. Estoy mirando la ventana del que fuera nuestro departamento. Es como si el tiempo no hubiera pasado. No son recuerdos que me hacen mal. Todo lo contrario. Me reconfortan.

Hoy la plaza es hermosa. Los arboles han crecido a fuerza de riego subterráneo. En el césped crecido juegan un par de perros. Y los gritos de los niños se escuchan desde los juegos.

Me parece que al alzar la vista y mirar el tobogán la voy a ver a mi hija, que siempre fue intrépida, como si todavía tuviera que vigilarla de cualquier golpe.

Llega el onmibus a la parada. Hace una semana que no la veo. Estoy desesperado por verla. Por el espejo retrovisor del auto aparece Laurita que baja y me busca con la mirada. Al reconocer el auto se viene hasta donde estoy. Me bajo. Voy hasta ella y la abrazo.

Trato de que no se de cuenta de mis lágrimas porque sino me reta.
Subimos al auto y mientras la llevo hasta la escuela de danza árabe mantenemos el siguiente diálogo:

-¿Todo bien?
-Si Pa.
-¿El cuchino? (aunque no es su nombre, así le decimos a nuestro perro)
-Hincha pelotas como siempre....
-¿Como se lleva con el nuevo inquilino?
-Bien. Me dice y se queda pensando como dudando lo que me va a decir, pero me lo dice:
-El otro día Gustavo le dijo unas palabras en alemán y le hacia caso.
-¿Así?
-Si, decía una palabra y le daba la pata. Le decía otra y se sentaba.
Nos reímos porque en casi siete años tanto a ella como a mi nos costó mucho que el perro aprendiera eso.
-¿Ese era el secreto?
-Si Pa.
Mientras estamos parados frente a un semáforo, le cambio de tema
-¿Como esta tu madre?
-¿Está con muchos dolores?
- No creo. Si le doliera no estaría con el culo pegada a la compu.
-¿Se siguen peleando por usar la compu?
-Igual, con los exámenes no tengo tiempo ahora de Internet.
-¿Viaja sola a Bs As?
-No. Va con Gustavo.
Recuerdo las palabras de N, había dicho “viajo” y no “viajamos”. Justamente ese “viajo” me había sonado como un freno a mi posible pregunta sobre si iba acompañada.
-Mejor que vaya acompañada. Le digo
-Si. Pasa que Gustavo tenía un congreso en Buenos Aires programado para esta fecha, entonces la invitó a Ma. Por eso se van casi una semana.
-¡Mirá que bien!
Llegamos a la escuela. Me da un beso y se baja.

Hace unos días me entere por uno de esos amigos virtuales que aparecen en el msn que otro de los motivos del viaje de G y N es una fiesta. No hay congreso de G. Eso es una fachada para la nena.
Como me entero y el porque de la fiesta merece todo un post, queda para la próxima.

El viaje de N a Buenos Aires es también un viaje de placer y distensión. N no viaja sola y no va exclusivamente a hacerse ver por su dolencia, como me la quiso vender.

La verdadera historia no le resta méritos a G.

No tiene nada que ver con eso.

Tiene que ver con que N, una vez más, no me dijo toda la verdad y sigue jugando conmigo el rol de “pobrecita”.

26 comentarios:

  1. Cada uno juega su juego, y si uno ya no quiere jugar mas se retira.
    Salvando las distancias, que no se le parecen hoy, quiero salirme de un juego y no sabés cuanto me cuesta.

    Un abrazo

    MAGAH

    ResponderEliminar
  2. Magah..yo acabo de salir de un juego que fue uno de los motivos de mi "descasamiento"..fue duro pero tuve q apelar a extremos para hacerlo, pq si no estaba el resto de mi vida con idas y vueltas.

    Carlos, lo importante ya no es lo q hace N con su vida...lo importante es que vos no te vuelvas a enroscar mentalmente.

    ResponderEliminar
  3. ...Creo que te estas confundiendo, vos crees que en este "juego" ella asume el rol de "pobrecita" . Estoy de la vereda de enfrente y veo que ella está jugando un juego peligroso, que no le permite ver las consecuencias que puede llegar a tener en caso de que lo pierda...Simplemente se siente fuerte y buena estratega.
    En este tipo de juegos, vos decidis cuando hacerte a un costado, o cruzarte de vereda o simplemente decir y decidir...con vos no juego más!

    Beso y abrazo, YO Claudia (original) :)

    ResponderEliminar
  4. No es la primera vez que contás algo de N relacionado con mentiras o esconder cosas, qué se yo Charly, yo no la juzgo. Hará lo que puede, será su forma de rearmar su vida, se sentirá con culpa...andá a saber

    yo siempre voy a volver sobre lo mismo en esto, obvio porque te leo y te sigo y he tomado partid, vos fumá, hacé la tuya, si te jode el tema (éste o el que sea) hablalo con la psico y dale para adelante, el camino ni es corto ni es fácil...pero vas bien

    besotes, aqui hace un dia de merde asiq van calentitos pa paliar el fresquete

    ResponderEliminar
  5. entonces taaaaaaaaaaanto no le duele! No era que no podía más? Que la iban a echar del laburo? Acaso todo eso son mentiras?
    Mi abuela ha sufrido y sufre mucho con su columna. Por eso me revienta que N. se invente todos estos 'problemas' cuando en verdad no la está pasando nada mal... sino no iría a la fiesta, no?

    ResponderEliminar
  6. Mejor me pongo a responder, sino se me junta :)

    Magah: Mi retirada iba bien. Mi estrategia de indiferencia estaba funcionando pero ella encontró un flanco débil por donde "entrar". Pero eso se termina con esto. Beso

    Irene: Hace rato que no me interesa lo que haga N con su vida. Pero ella encuentra la vuelta para que yo me entere. Trataré de no caer en esa trampa. Beso

    Clau: Vuelvo a cruzarme de vereda. Beso y abrazo

    Laura: Que ella rehaga su vida, pero que deje de manipular la mía. Beso

    Anonimo: Ahora tengo una excusa para jugar al villano desinteresado.

    ResponderEliminar
  7. Hace poco empecé a leerte, no entiendo como viene, y que molesta que la ex haga su vida, pero prometo leer para atrás para entender más.

    ResponderEliminar
  8. Hola buen día, leyendo el post y viendo tu posición, noto que te sigue interesando en DEMASIA lo que hace N, creo y lo sineto así que ella esta rehaciendo su vida y obvio no te contara detalle a detalle, paso a paso lo que hace y deja deja de hacer, quizás para comodidad de ella habra cosas que te comente y habra otra tantas que comente a medias y es lógico y hasta cierto punto normal, quizás ella no este proyectando la imagen de "pobrecita" si no más bien tu quieres verla así, no se aqui el punto es que tu tienes que enfoncarte a lo tuyo, obvio que se nota que te sigue costando y percibo que pones demasiada atención a las cosas y a la vida de ella. Pongamolos así tu en su situación haría lo mismo que ella, no le vas a estar contando de pe a pa todo lo que haces, en fin enfocate en ti. Saludos Lilian

    ResponderEliminar
  9. Ale: primero bienvenida!. Te hago un resumen: lo que molesta no es que haga su vida, sino que no me deje sacarla de la mía. No acepta que yo no quiera ser su amigo, no se resigna, lo ve como una derrota. Y por eso usa manipulaciones como el tema de su enfermedad.
    Ejemplo: si no fuera por los post "¿de que voy a vivir?" y "dialogos piadosos" hoy no tendría sentido este post.

    Lilian: Yo no quiero que me cuente nada. Pero si me lo cuenta, que me diga la verdad y que no me venda una historia distinta. Una cosa es comodidad y otra muy distinta, conveniencia. Saludos

    ResponderEliminar
  10. Si concuerdo en que una cosa es la verdad y otra lo que te convenga contar como verdad, creeme entiendo supongo que jamas van a cesar de tener un vinculo, por que tienen dos hijos y obvio hace mas conflictivo el hecho que en un futuro de forma civilizada puedan arreglar todo lo que respecta para con ellos. Pero insisto este tipo de cuestiones no tienen por que alterarte, ya que ella dificilmente lo dejara de hacer, aqui la solución será por tu parte, de que forma lo tomaras en lo sucesivo, ya que creeme no será la ultima vez que pase, un beso y adelante Lilian.

    ResponderEliminar
  11. Si pudieras no engancharte en el juego y los manejos de ella....
    es como humano que te pinte un panorama sombrío...tal cual eso de jugar a pobrecita yo. Cuando yo me separé creo que hacía lo mismo, pero quizas era una manera de que el otro no sintiera que él estaba para el orto y yo de jolgorio... entoces cuando me lo encontraba, era así. Yo todo mal. No era que lo llamaba para contarle, pero todo era sombrío. Ahora que lo pienso, no seria por mi? yo estoy bien mientras vos estás mal.... de esa manera nos ponemos a un mismo nivel?
    Después se me pasó eso de tener que estar mal porque el otro está mal..como que estar mal depende de uno y de lo que uno haga...como si le dijera:yo busqué la salida...buscá la tuya, dejá de quejarte.

    Creo que son etapas. Hay que pasarlas.
    un beso

    ResponderEliminar
  12. Lilian: Gracias! Entiendo lo que me quieres decir, trataré de no alterarme mas. Beso

    Ana: Que interesante tu enfoque!. Sabes que no lo había pensado?. Se que son etapas pero mientras tanto hay que transcurrirlas y de ese "viaje" se trata este blog. Es como la canción de Leona Lewis..todo mejora con el tiempo. Mientras ese tiempo aún no pasa, trataré de no engancharme mas :) Beso

    ResponderEliminar
  13. si!
    todo mejora con el tiempo, y un dia te encontrás festejando un cumpleaños de los chicos o el año nuevo en familia, como amigos...y te preguntás si habrá sido verdad que una época estuvieron casados...allá por otra vida.

    un beso

    ResponderEliminar
  14. Charly, ella evidentemente NO PUEDE dejar de querer manipular tu vida, y se me ocurren mil motivos
    Y vos, de a poco vas a ir consiguiéndolo, amigo, nada es fácil cuando uno expone el cuerpo y el corazón y N es una parte importante de tu vida
    viste cómo es esto de opinar desde afuera, si hasta resulta fácil...pero tu clave "creo", es y será no enroscarte con sus manejos
    besote

    ResponderEliminar
  15. Me fui de viaje con el post "La aceptación", vuelvo y me encuentro con los dólares de S y los dolores de N.
    S es una fabuladora, y N es una manipuladora, y vos sos un divino que no se merece nada de eso.
    Realmente tenés claro lo que querés, y sigo siendo una fiel seguidora de tu blog.
    Todos los que hemos afrontado un divorcio no podemos dejar de identificanos, cada uno desde sus propias vivencias.

    ResponderEliminar
  16. Carlos:
    Creo que hay una contradicción en tus palabras, quien no las tiene a veces no? pero quiz sirva la opinon de un terceros para los actos fallidos.
    Segun tu punto de vista "N no acepta que vos no quieras ser amigo de ella" Segun lo que se lee
    Ella acepta que no son amigos, por eso te cuenta lo que quiere y lo que no quiere no te lo cuenta.
    Aun así, pienso que tanto a vos como a ella les costárá armar una vida nueva sin el "otro" porque G seguramente es diferente a vos y la proxima mujer que llene tu vida sea difernete de N y asi deberán armar una nueva historia.. mutando la anterior.
    Coincido con muchas de las mujeres que opinan, lo mejor es dar vuelta la hoja y seguir adelante.. N es y será un gran amor, la mamá de tus hijos pero ya no es más la mujer que comparte sus dias con vos.
    Si queres armar una nueva historia, quiza sea el momento de dar vuelta la página por vos y por la persona que se involucre con vos.
    Con mucho cariño.. Claudia (la No original)

    ResponderEliminar
  17. La Otra: te estabas perdiendo medio blog jajjaa
    ahora mis dias son mas tranquilos y no voy a postear tanto, asi que podes ponerte al dìa. Gracias por tus palabras! Beso

    Claudia: A ver...lo que pasa es que tampoco hago un post por cada cosa que hace N porque sino este blog serìa como el cuento de la buena pipa. N por ahi me llama con voz temblorosa y me habla huevadas un dia...otro dia me llama con voz distante para cosas "serias" (casa, perro, chicos, inquilino) y otra veces me llama para saber como estoy. Estoy harto de que me llame. Quiero que desaparezca de mi vida, que se la trague la tierra, que me deje en paz, que haga de cuenta que no existo. Pero es inutil va a seguir llamando. Sabe que la tengo bloqueada en el msn y me pide que me conecte para decirme algo!!!! me tiene sinceramente re podrido. La soluciòn seria bloquearle el celular. Pero no puedo, es la madre de mis hijos y eso no se hace :) Besos

    ResponderEliminar
  18. Claudia: Me fui por las ramas y no fui al punto..lo que te queria decir es que..si realmente acepta que no soy su amigo como vos decis...entonces para que carajo me llama tanto?
    Gracias por tus palabras!

    ResponderEliminar
  19. Ay, me voy a ir por una rama del post...

    Me dio nostalgia tu hija ya grande... sé que decís que son recuerdos lindos, pero me imagino de acá a 15 años con mi hija grande y se me estruja el corazón, ¿pasa tan rápido como dicen todos?

    No sé, será el día feo, será que vi la peli LAS FLORES DEL CEREZO (¿alguien la vio?) y me dio miedo que los hijos puedan crecer y convertirse en extraños como en la película.

    Bueno, eso, perdón por el paréntesis y que a N le garúe finito =)

    ResponderEliminar
  20. Me gusta leerte, siento que tus sentimientos son genuinos.. asi estes enojado o te salte la dulzura y el cariño. sin duda tus pensamientos se tiñen de afecto, todos o al menos asi es como me llegan a mi. Claro que no fue mi intecion sacarte lo que saque pero salió y bienvenido.. No conozco a N y no es de ella de quien se trata este post. Se lo que sentis, lo se muy bien. Por eso sigo pensando que este sentimiento que hoy te invade va a desaparecer y se va convertir en otra cosas, asi suele pasar en todas las relaciones humanas.
    Respondiendo a tu pregunta, pienso que N te llama tanto porque vivio una vida con vos por 25 años y tambien se ecuentra desorientada sin eso, aunque la decision fue de ella y por lo tanto si la tomo que se la banque y no joda..en eso coincido con vos. Se entiende, estoy totalmente de tu lado, al menos eso fue lo que trate de decir y espero que te haya llegado. Beso

    ResponderEliminar
  21. Rita: No pasa ràpido, pasa rapidìsimo. Disfruta, saca fotos, filma, o retenelo en la memoria. No vi esa pelìcula pero la tengo en mi lista de bajadas pendientes. Un beso

    Claudia: Gracias por tu perspectiva. Me sirve de mucho. Me ayuda a interpretar. Yo se de que lado estas o en todo caso eso no importa. Si algo me gusta de los comentarios es que aca no hay chupamedias. Si quieren ponerse del lado de N a mi me sirve para intentar comprenderla. Ademas cada uno da su interpretaciòn con la mejor intenciòn y con eso ya sirve. Besos

    ResponderEliminar
  22. Estaría bueno que puedas generar paz interno con N. Ojalá....aunque implique perderte.
    Cambiaste de terapeuta?

    ResponderEliminar
  23. tintxu: Es cuestión de tiempo pero esa paz llegará. Dejé mi terapeuta mujer, por ahora estoy sin terapia, pero buscando. No entendí lo de "aunque implique perderte". :)Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. A ver, por partes. No hace mucho q te leo, no entiendo como viene la historia, pero percibo q capto de qué se trata. Desde mi perspectiva, aunque ella decidió separarse, aunque esté con nueva pareja, siempre algo de culpa hay. Y como dijo alguien x ahi, mostrarse super feliz, yendose de viaje a Cancún o a la India (es lo de menos) ante vos q todavia no lo estás, si fuera asi.Como si fueran amigos, q no lo son y creo q pasará tiempo si es q logran serlo. Seguramente vos no estás posicionado en el mismo lugar, el q decide terminar está varios, varios pasos adelante. Y si te molesta que te oculte o mienta, aún no teniendo nada q ver ahora, es porque todavia la herida no cierra. Y esta bien! No hay razones para mentir, decir una cosa x otra, no es mas simple, caiga como caiga, la sinceridad? No le quedará cómodo decirte "me voy a pasarla bomba con G a una boda" pensando en cómo lo podes tomar. O deseando que sientas algo cuando te dice q le duele tanto la columna (x lo q lei, lo sentiste... y me parece lo más humano y lógico). Hay gente q no comprende q una relación de tantos años es una vida, y no se diluye así nomás.
    Bueno, lo q habria q hacer, q no te afecte, nada de nada. Hace como si ni te llegara. Qué importa si es una boda o una operación, con G o con quién sea... PAZ INTERIOR. El otro puede hacer lo q sea, pero si no te llega...es dificil pero hacé todo lo posible x q no te llegue.

    ResponderEliminar
  25. Paola: Gracias por tan profundo comentario. Otro aporte màs. Harè todo lo posible para que no me siga llegando. Un beso

    ResponderEliminar
  26. Jaaa! Me salió un fallido! Quise decir: "aunque implique desprenderte (de ella)".
    Y qué significa esto? Quizá para logra PAZ INTERIOR con este tema tengas que desprenderte internamente de ella! :)Abrazo

    ResponderEliminar