martes, 15 de septiembre de 2009

SIMPATIA POR EL DIABLO

La noche del domingo no me conecté al msn. No quería saber mas nada de S.

Pensé en decirle esa misma noche que todo había terminado y que no contara con mi ayuda. Pero en lugar de eso, decidí hacerle creer que si. Que todavía había una chance conmigo y que realmente le iba a conseguir el dinero. Era un modo de vengarme un poco, de que pagara algún precio por todo esto.

El lunes fui a trabajar, y por supuesto ni me acordé de S, ni de sus necesidades.
Apagué el celular. Trabajé todo el día. Al llegar a mi departamento y encender la laptop me encontré con todos estos mensajes en el msn:

07/09/2009 11:50:09
Hola amor...siento como que te borraste, hablamos ayer ,no se que te pasó?, que sentiste?,y yo acá,esperando alguña señal tuya,al menos decime S estoy bien...beso


07/09/2009 11:58:09 Es verdad lo que me dijiste ayer???...quizás me olvidaste,y yo ahora siento como que quiero volver a empezar

07/09/2009 11:59:14 y te encontré...y me sentí bien con vos,pero esas cosas de la vida que se presentan no te dejan ver quién camina al lado...se ve todo mal,espero me respondas me llames, me des una señal...sino sabré entender

07/09/2009 12:43:39 Amor que pasa?, me estas haciendo desesperar...que te hice?, q te dije???

07/09/2009 14:31:31 Tu silencio me esta matando,,,vuelvo a pedirte una señal,tu celu sigue apagado..y el telefóno de tu oficina no lo tengo, porque este silencio?...

07/09/2009 16:51:59 hola...que te paso que no apareces??????

07/09/2009 17:01:44 Ayer cuando te llame y te dije que te esperaba en mi depto, viniste al toque,hoy...no se que te paso, necesito que me llames,que me mandes un msj,en fin algo...ayer estabas contento,felíz,y hoy...que pasa?,ahora la que estoy triste soy yo...dame un señal,te lo pido de corazón

Al leer esto pienso:
Fui pronto porque estamos a solo 1 km de distancia y feliz porque pensè que me ibas a devolver el dinero, nada mas que por eso.

07/09/2009 17:03:40 tambien,si pensas y sentís que no podemos seguir...ah ya no se que pensar,se me cruza todo...y no quiero ir hasta tu depto, porque me gusta avisar antes de ir ...por respeto lo digo

07/09/2009 18:48:48 bueno,yo te busque pero no te encontre,cuando necesites algo lo que sea conta conmigo,siempre estaré...soy capaz de mover cielo y tierra...para que nada te falte, te quise y te quiero mucho!

Recien me conectè y me puse visible a las 22 hs. Y recièn entonces encendì mi celular. Veo que hay ocho llamadas de ella.

Me estoy comiendo un flancito Danette cuando la veo en el msn.
Puse la copa de vino cavernet sobre el baffle que esta al lado de la laptop.

La saludo y le digo:
-Vamos al grano. No te conseguí el dinero.

Se produce un largo silencio. Decido no romperlo. Esperarla a ella. Me deleito con mi flan y pruebo unos sorbos de vino mientras sigo esperando.

Finalmente escribe:

-Yo necesitaba eso para hoy. Yo confié en vos.

-Te dije que era cuestión de suerte. Nunca que fuera mi responsabilidad.

-Como voy a hacer ahora.

Iba a escribir "tenes como resolverlo" pero preferí no hacerlo y terminar el flancito.

Hace otra larga pausa y vuelve a escribir:

-¿Pero no tenes aunque sea 400 dolares tuyos? Para ayudarme con la mitad, al menos.

-No te puedo prestar mas dinero del que ya te preste. Cuando pude hacerlo lo hice.
Ahora no. Así de simple.

Estoy listo para explicarle porque no deseo a verla nunca mas pero leo en el msn que ella esta escribiendo algo.

Entonces me tomo un sorbo del cavernet sauvignon de mi copa, como para estar inspirado y ahora puedo leer.....

-Entonces no tenemos futuro....

El vino tinto se me salió por los agujeros de la nariz y casi mancho toda la pc.
Voy a buscar un trapo de piso para limpiar los mosaicos del suelo.
Cuando vuelvo leo lo que siguió escribiendo

-Un hombre que no puede resolver los problemas de su mujer no merece una relación como la que yo te propongo.

He terminado mi flan. Miro el tacho de la basura. Calculo la distancia. Juego a tratar de encestar el envase vacío en el medio del tacho. Lo tiro y la emboco.

Ahora me concentro en la laptop y leo lo que ella escribiò

Se esta despidiendo ella. Me esta ahorrando todo el trabajo.

-Adios S. Le escribo

-Te voy a devolver tu dinero porque soy honesta y soy digna. Quedate tranquilo.
Te lo voy a devolver en tres veces y te voy a llamar en los primeros días de cada mes.

Podría haberle dicho muchas cosas, pero si hiero su orgullo estaría aplastando el pequeñísimo margen que me queda de recuperar la plata. Asi que apenas digo:

-Hace como puedas.

-Hasta pronto. Me escribe.

Escribo "adios" y me desconecto.

"Encantado de conocerte,
Espero que hayas adivinado mi nombre,
Pero lo que te está confundiendo,
Es justo la naturaleza de mi juego"

("Simpatía por el diablo" Rolling Stone)

18 comentarios:

  1. juá toda la historia de S es de no creer!

    Me mató lo de resolver los problemas de "SU" mujer, cuántas cosas que no entendió o no quiso entender, no?

    Sobre todo los significados de las palabras "honesta" y "digna".

    Suerte que tenías un cavernet para acompañar tan mal trago =)

    ResponderEliminar
  2. Otra cosa: me parece que ese pequenísimo margen de recuperar tus U$S es casi imperceptible. Yo ta los daría por perdidos.

    ResponderEliminar
  3. Rita:
    Una historia ideal para encontrársela a la salida de un divorcio!!
    el margen es casi una ingenuidad. Pero si lo devuelve no lo va a hacer por honesta (dignidad ya demostró que no tiene) sino por orgullo. Porque somos del mismo barrio, la ciudad es pequeña, acá se habla mucho, su ex y sus amigos se pueden enterar de lo que pasó y eso me puede ayudar. En mujeres como ella "el que dirán" puede ser peor que muchas cosas.
    Igual, ya los dí por perdido, pero la vida, te da sorpresas. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Más claro, imposible.
    Por suerte, ya podés poner distancia.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. evidentemente hablaron idiomas distintos todo el tiempo, sólo que no te habías dado cuenta, lo supo tapar con otros "detalles".

    los temas de guita siempre son motivo de kilombo, pero en casos como este, creo sinceramente que producen quiebres en la relación que son absolutamente irremontables

    besito

    ResponderEliminar
  6. Si puso punto final fue por guita se equivoco me parece. Ahora, con respecto de "un hombre que no puede ayudar a resolver los problemas de una mujer" yo lo he dicho cuando estaba en una relacion y el no podia pensar en que yo tenia hijas pequeñas en ese momento como para irme con esa persona. Como el susodicho no se detuvo a reflexionar, tuve q decirle q si no estaba dispuesto a colaborar con una palabra de aliento, mejor era no seguirla...pero jamas la hubiera cortado por dinero. El dinero, sabemos, intoxica todo vinculo...si no, mira nuestros matrimonios.

    ResponderEliminar
  7. Amanda: Un beso y gracias!

    Laura: Esto es como cuando en una película te meten un final sorprendente y luego comenzas a armar el film en tu cabeza otra vez y entonces te das cuenta de todos los detalles que se te escaparon en el momento. Besos

    Irene: Estoy muy de acuerdo con esa frase pero no con el contexto que ella le dió claramente. Un tipo que no se la juega por su amor por su pareja es un cagón. Pero aca no había amor, apenas una ilusión. N me costó muchísima guita y jamas lo lamenté. Porque siempre vi al dinero como algo para compartir con tu pareja si hay amor y ni hablar si hay una historia juntos. Y te digo mas, si S fuera una persona bella por dentro ni siquiera le hubiera pedido la guita. En eso me equivoqué, en pensar que era una buena mina, la plata va y viene. Un beso

    ResponderEliminar
  8. ...Mi estimado! con que convicción manejaste esta situación tan desagradable...qué persecuta la mujer eh??? insistente! y muy despechada en sus palabras...
    Me alegra saber que las cosas las tenés claras...
    Seguí apuntando a la exclusividad de una sana y buena compañía!
    desdebsasesperandolaprimaveratedejo BESOS!!! YO Claudia (original) :)

    ResponderEliminar
  9. !!!!
    no se puede creer...ahora la ofendida es ella!
    ella es la que decide que así no se puede???

    que increible, realmente hay gente que nunca deja de sorprender... no me imagino que cosas pasan por la cabeza para imaginar siquiera que vos le ibas a volver a prestar!

    que bueno que la desenmascaraste a tiempo!

    y por referencias no conociste a nadie que la conociera y te contara la realidad de esta persona? supongo que esas cosas se saben, a la corta o a la larga!

    NEXT!
    beso

    ResponderEliminar
  10. Carlos..!! Uauuu.. Me pregunto que significarà para S, "Te quise y te querre mucho", " yo confie en vos".. Creo que esta mujer tiene algunos sentimientos trastocados y porque no decirlo tambien los valores.. No sé si te devuelva el dinero, tu razonamiento es lógico pero aún asi, dependerá de su ánimo..a veces la lógica en estos asuntos no es tan precisa. Tampoco sabemos que hace con el dinero porque hay que necesitar 1000 dolares, despues de haberse gastado 500.. uhmmm, no me huele bien y creeme que mi nariz es importante. En fin, creo que disfrutar de un buen cabernet con un flancito danete sumado a lo mas importante, la claridad de los pensamientos, da mucha satisfacción. Saber que la decision que uno tomó es la correcta y salir de la vida de personas de estas caracteristicas, te dan una libertad que pocas personas puedan disfrutar.. Claro no todos poseen el coraje para vivir esa libertd.. por eso te digo: Bravo!! Besote.!!

    ResponderEliminar
  11. Claudia (original): Vi defectos en ella que a mi me espantan, y cuando eso pasa, todo es tan facil :) besos

    Ana: una caradura total. Lo de la "referencia" no es algo que haga. Pero creo que despues de esta comencarè a considerarlo jajjaja besos

    Claudia: Insisto, fue facil. Perder el amor de N fue para mi una tragedia personal. Despues de recuperarme de eso, estas historias "mìnimas" deben tomarse como tal. Estas pèrdidas son como un resfriado despues de que te curaste de un cancer. Besos

    ResponderEliminar
  12. Tenes razon, se te nota distendido sin mayores conflictos, aprendiendo de esta nueva étapa rodeada de historias mínimas. Sucedio rápido y sin daños. Beso

    ResponderEliminar
  13. me parece que perdiste la plata...además del tiempo. Sabés que es lo malo de ésto, que cuando pasan cosas así, quizás después terminan pagando los paltos rotos oyras minas que capaz sí son honestas, auténticas y sinceras.

    ResponderEliminar
  14. Jaaa!!! Ke locura!! Nada es gratis...tomalo como que puntualmente, en un momento, te ayudó a despegar de otra cosa. Y pagaste u$s 500 por ello.

    ResponderEliminar
  15. ADN: Si, el dinero se perdió pero me parece que el tiempo no, porque algo aprendí de todo esto. O en todo caso 1 mes no es nada. En cuanto a pagar justos por pecadores, bueno, es uno de los motivos para seguir en terapia. Beso

    Tintxu: Tal cual.

    ResponderEliminar
  16. jajaja genial pocos harían lo que hiciste muy pocos, jajaja me da risa en fin definitivo el mundo cada vez esta más loco.
    Que obvia ella de plano no pudo disimular, dio con todo y bueno se veía venir desde le momento en que pidio tiempo. Felicidades¡¡ me congratula ver que en verdad la experiencia que da los años se puede aplicar a situaciones reales, saludos Liliana desde México.

    ResponderEliminar
  17. Tengo que comentar aqui,porque me cuesta estar callada, para una relación como esa...que venda su carne. ¿no?...es más efectivo.

    Eres un caballero...en todos los aspectos,si señor.

    Regina Raufa

    ResponderEliminar