martes, 29 de septiembre de 2009

PENSAR EN NADA

El lunes N regresó de su viaje a Bs As.
Llegó en el vuelo cercano al mediodía.
Apenas si tuvo tiempo de darse una ducha, ponerse el uniforme y correr hacia su trabajo.

Y entonces recibí la llamada.

-¡Hola! ¿Cómo estas?
- Estoy. ¿Cómo te fue?
- Mal. Confirmaron el diagnóstico de acá. Fui a un hospital y también hice una consulta privada. Los dos coincidieron en que no se puede operar. No hay margen por como esta comprometida la médula.
-Igual era demasiado riesgo, N.
-No sé que voy a hacer con tanto dolor.
-Tenés que dejar de trabajar. Comenzá a tramitar la pensión por invalidez. Mirá que lleva tiempo.
-¡No puedo dejar de trabajar!
-Tenés una pareja.
-¡No quiero depender de nadie! Además con Gustavo ya tenemos muy clarito que ni vamos a casarnos ni a convivir.
-La ayuda no tiene nada que ver con casarse o convivir, N. Vos lo sabes. Tiene que ver con el amor. Además es cuestión de tiempo, pero por tu problema, te van a despedir. Hacete a la idea: vas a tener que depender de alguien.

Se hace un silencio y luego me cambia de tema.
-El único tratamiento que me calma es la osteopatía. Y los turros de los médicos te comen 3 sesiones por cada vez que vas. La obra social te cubre 30. En diez semanas me comí el tratamiento. Ahora cada sesión
Me cuesta 45 dolares.
-Si das de baja a la banda ancha, con eso cubrís una sesión por mes. Eso es mejor que nada.
-Necesito al menos dos por mes.
Pienso “que Gustavo te pague la otra” pero no se lo digo.
-Eso es mejor que nada.
-Además ahora tengo comprometido el cíático. Hay veces que no puedo salir de la cama del dolor.

Recuerdo a mi hija comentándome que la madre se pasa no menos de dos horas en la pc de casa conectada a un chat.
-Tenes que dejar de usar la computadora de casa. Por tu salud, da de baja a Internet. Ese vicio tiene mucho que ver con tu dolor.
-Pero yo solo miro, no toco el teclado.
Se que no es así, pero no me interesa discutir el tema, así que le digo.
-N, siento mucho todo lo que te pasa. Pero pensá que al menos estas acompañada. Tenes una pareja que te ayuda. No estas sola en esto. Pase lo que pase, el va a estar a tu lado. Por otra parte, ya me informaste todo lo que me tenías que informar sobre tu salud, por si te pasa algo y yo tengo que hablar con los chicos. No puedo hacer mas nada por vos.

Se hace un silencio y me dice:
-Bueno…¡gracias por escucharme!
-Por nada. Que estés mejor.
Y le corto.
Debería estar pensando “de la que me salve” pero si así lo hiciera sería entrar en el juego de ella.
En lugar de eso…
Me quedo pensando…
En nada.

11 comentarios:

  1. Cuando de enfermedades se trata es difìcil comentar algo elocuente,pero el que padece suele tornarse un tanto màs egoìsta y es casi lògico que quiera alejar al resto por pensar en algùn supuesto sentimiento de làstima...

    P.D.:Tengo una amiga internada con problemas en la mèdula y la impotencia que me genera que no quiera acompañen en su tratamiento me paraliza,pero uno desde ese otro lado tiene que madurar muy a pesar de todo que es su elecciòn,no??

    Situaciones asì conllevan a no querer pensar en NADA... :(

    BESOS NULOS

    ResponderEliminar
  2. es complicado el post, no se bien que decirte, porque por un lado es todo un tema si tiene realmente algo, por una cuestión de solidaridad, pero como se desenvolvieron las cosas también te da bronca....no sé que decirte en este.

    ResponderEliminar
  3. Qué difícil comentar algo sobre el tema. Solo te puedo decir que todo está en sus manos, no podés hacer nada mejor que lo que hiciste, tratar de hacerle entender lo que crees que le convendría hacer en la situación en que se encuentra pero si ella no está de acuerdo con vos no queda más nada que decir.

    (solo quería dejarte mis pensamientos)

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. El Anonimo debe ser enviado por algun enemigo...resentido supongo. EStas por buen camino Carlitos!!

    ResponderEliminar
  5. es complicado el tema, por un lado tu necesidad de despegarte de todo eso y por el otro saber que darle una mano es sólo cuestión de unos mangos. No sé cuánto puede afectarte hacerte cargo de esta situación, mas allá que digas que G lo haga. Complicado Charly, porque no se trata de internet, hay un tema de salud en el medio. esto es algo que vos debés resolver y que te afecte lo menos posible

    besos Sr.

    ResponderEliminar
  6. "Pero yo solo miro, no toco el teclado" <--- juáa

    Perdón, yo sé que el tema es serio y muy triste, pero qué es ese comentario???

    ResponderEliminar
  7. ...Si estás mejor sin pensar, viva la nulidad del pensamiento!!!! he descubierto después de leerte que también puedo divorciarme (temporalmente) del pensamiento! cuac... YO Claudia (original)

    ResponderEliminar
  8. Bueno me parece que ella va a tener que hacerse cargo de la situación, si no se puede operar...
    Y no concuerdo con el comentario de que tenés q darle más guita. Cuando uno se divorcia, se divorcia de todo y a bancarsela! no es de forro, sí no que es cómodo decir no quiero más esta relación y seguir queriendo las comodidades de eso.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Carlos.. al parecer lo estas superando, al menos en estas lineas asi se lee. Se que te afecta pero quiza esta vez realmente te encuentres del otro lado como observador. Creo que N puede pagar 90 dolares mensuales por un poco de paz, no te parece? y para ello no necesita demasiado sacrificio. Besitos

    ResponderEliminar