jueves, 20 de agosto de 2009

EL FREEZER

Otra vez el número 13.
Esta vez, 13 días sin vernos.
Este fin de semana será el de la definición.
Nos veamos o no.
Necesito saber el porqué de este congelamiento.
Y es de lo que vamos a hablar con S.
Y según lo que me diga, como me mire, de sus gestos o de cómo nos toquemos o no, veremos si esta historia sigue o si estaré pensando el domingo en la 19ª candidata.

Y para serles totalmente franco he rebobinado tanto que estoy listo para cortar la relación y creo que no habrá duelo, ya lo hice en estas dos semanas.

Pero me queda la esperanza.

¿Porque S es especial?

Muy simple. Porque desde que me separé pasaron por mi cama (o yo pasé por otras camas) una cantidad de mujeres que no me hicieron sentir nada más que algo físico durante el sexo. Pero con S no. Fue sentir otra vez esa fusión emocional y física, esa comunión tan especial, casi única que te hace sentir que te podes seguir acostando toda la vida con esa mujer y siempre vas a sentir lo mismo.

Eso la hacía especial a N. Durante 25 años, cada vez que me acostaba con N, aún en los peores momentos, siempre sentí que hacerlo con ella era como la primera vez. Por eso jamás me costo ser fiel. Ya separado, mientras las mujeres seguían cambiando y desfilando por mis sábanas, iba comprobando que N quizás estaba lejos de ser la mejor amante, pero aún así nadie me había hecho sentir lo mismo que ella. Que no era por el sexo ni por la destreza en la cama.

Hasta que llegó S y me hizo sentir lo mismo.

S viene de dos fracasos que la marcaron profundamente.

El primero: su matrimonio de 30 años de relación. Se casó con el novio de la secundaria, y compartió media vida con él hasta que lo descubrió en una infidelidad.

Hasta ahí una historia muy parecida a la mía.

Estuvo 3 años de soledad, sin relaciones serias con nadie.

Y se volvió a enamorar.

Conoció a un empresario que le hizo creer que era muy próspero. A los tres meses el se declaró en bancarrota y para ese entonces ya estaban conviviendo en el departamento de ella. Lo tuvo que mantener durante un año y medio. Hasta que un día se hartó y lo sacó de patitas en la calle.

Desde esa situación pasaron 6 meses. Y muchas de las actitudes de S durante esas primeras dos semanas juntos me indican que no tiene resuelto ese duelo.

Tiene miedo de equivocarse otra vez, como yo.

Por eso nos probamos. Comenzó ella y yo le seguí el juego. Estoy seguro que lo del “casamiento” fue el comienzo de esa prueba. No esta chapita, no puede ser mas que una prueba. Luego siguieron el pedido del papel, la pésima maniobra para pedirme el dinero. Y yo no me quedé atrás. Le seguí el juego.
Querés tiempo, te doy tiempo. Deseas probarme, te pruebo. No me llamas, no te llamo.

Este diálogo en el msn fue aproximadamente en el día 6 del “congelamiento”

C- ¿Cuándo vamos a vernos? Estoy desesperado por verte.
S- No podes estar desesperado
C-¿Cómo podes saber lo que siento?
S-Sos un hombre maduro, no podes desesperarte
C-Es una metáfora S, no una definición
S-Te dije que fuéramos despacio, que necesito tiempo
C-Esta bien. Necesitas tiempo, te lo doy. ¿Cuanto necesitas?
S-No lo se. Te dije que a veces necesito estar sola y vos prometiste respetar eso.
Pienso “me dijiste a veces necesito 1 día para estar sola, no una semana” pero no se lo digo
C-Ok S. Pero sabe que yo no te voy a llamar. Tampoco me voy a conectar. Si necesitas hablarme me voy hasta tu casa y hablamos. Me llamas. Yo estoy a tu disposición.
S- Gracias por eso.
Y nos despedimos.

El miércoles 19 hablamos por teléfono. Ella me llamó. Durante estos días siempre ha llamado ella. Buena señal.

Y ayer, es la primera vez que percibo en su tono de voz y en la forma de hablar que es la S que conocí, que me sedujo. No la gemela trastornada y para mi desconocida, que me viene hablando desde hace unos días. Es S otra vez.

-Ya estas mejor. Le digo
-¿Cómo sabes?
-Volviste a tu eje. Por el tono de tu voz y la forma de hablar.
-Me vas conociendo.
-¿Cómo anda el pronostico de citas? ¿Nos tocará vernos hoy?
-Quizás. Hoy viene mi hija y si se me instala para quedarse a cenar, no la puedo echar.
(Con este argumento ha justificado más de una vez sin poder vernos)
-Si te animaras a decirle a tu hija que tenés una relación, no se te instalaría.
-Eso es un reproche
-No. Es una realidad. Te dejo, tengo que seguir trabajando.

Esa noche tampoco nos vimos.

Se viene el fin de semana.

Tiempo de definiciones.

18 comentarios:

  1. ...y bueno, se están conociendo...
    yo te diría que saques el pie del acelerador y te tomes las cosas con calma, viví el hoy y no te enganches con pruebas de ningún tipo, ya no somos adolescentes...va con onda y con respeto. besos YO Claudia (original) :)

    ResponderEliminar
  2. no me llamás, no te llamo, ella llama a diario...buena señal

    aflojate Carlos, estan en los comienzos, tendrá miedo, no sabrá cómo manejarlo.Da la sensación que la vas conociendo y lo más importante es que te gusta mucho más que para la cama, que despertó neuronas adormecidas.

    creciste un montón este tiempo, no retrocedas, vos lo dijiste, mujeres no te faltan...pero tmb dijiste que ninguna te hace sentir como ella...digo, no vale la pena darle y darte mas oportunidades? a lo mejor es más de una la que vas a tener que bancarte...solo pensá si vale la pena

    besotes.

    ResponderEliminar
  3. me pregunto hasta dónde llega tu masoquismo... porqué te enredás con tanta tolerancia en cosas que no te hacen feliz... por qué tolerás lo que para otros podría ser intolerable...porque te cuesta tanto dar con una mujer adecuada...porque da la impresión que tenés que suplicar para que te quieran sanamente...me pregunto qué mensaje oculto, o no tanto, te está brindando lavida para que aprendas y des un salto cualitativo... me pregunto: te hacen feliz las mujeres con las que te has mezclado estos últimos 25 años?
    Son todas retóricas. No requieren respuesta amigo. Solo ensayo ideas que quizá te ayuden.

    ResponderEliminar
  4. otra que me quedó en el tintero: pagás un precio tan alto solo para que alguna te saque de la cabeza, de tu corazón o de tu sexo a tu ex?...
    Bueno. Paro con los golpes de profundidad. No lo tomes como una agresión. Tiro material para reflexión, para ver si sale algo que te de una mano para que te quieras más.Y de nuevo: no hace falta que me respondas. Abrazo

    ResponderEliminar
  5. 13 días!?! Es mucho! Me da la impresión que querés jusitificar todo para no ver... ojalá me equivoque. Posiblemente vos palpes más que uno, pero de fuera se ve muy distinto, por lo menos para mi. Para mi esa relación es más un castigo que un placer. Un poco lo que te decía Tintxu. Y como dice él: sin ánimo de ofender, con la mejor de las intenciones. Besos, Brigitte

    ResponderEliminar
  6. Claudia: El acelerador lo saque (me lo sacaron bah) hace dos semanas. Ahora estoy en punto muerto. Son dos semanas asi. Estoy en el límite. Besos

    Laura: Mi paciencia tiene un límite y creo que estoy en el borde. No creo que romper esta relación sea retroceder. Un beso

    Tinxtu: Ud de con el mazo tranquilo, que los que exponemos nuestra vida en un blog es porque tenemos la autoestima con chaleco antibalas :) No lo leo como agresiones,
    algunas de esas preguntas y otras mas, me las hago más de una vez. Pero permitime corregirte algo. Ojo, yo fui muy feliz con N. Tuvimos una hermosa historia.
    Ella tenía y tiene sus locuras, pero sus virtudes jamas las olvidaré y son las que sigo buscando en otras mujeres. Y sobre pagar un precio alto por sacarme a N de la cabeza. No, no lo pago. Un abrazo

    Bri: Si, es mucho. Hoy es el límite. Uno tiene que estar en pareja para estar mejor. Mas vale solo, que mal acompañado, no? Beso

    ResponderEliminar
  7. Uno está en el baile y baila. Si hay que esperar, espera. Las preguntas retóricas son muy válidas, pero la vida me demostró que cuando estás metido en el medio de algo, no sirven. No tienen respuestas, racionalmente uno se puede decir esto no va y tengo que seguir adelante, pero algo te frena y te quedás, aun a riesgo de parecer ( o ser?) un masoquista.
    Hasta que alineaste cabeza y corazón y listo. Pero hasta ese momento, es cuestión de pasarlo.

    las cosas caen por su propio peso, antes o después, pero finalmente la ficha cae.

    No me cae muy bien S... no es que me tenga que caer bien a mi, ya se que no importa, pero tiene actitudes que me dan desconfianza.

    Ya sé...a vos que te importa, jajaja!!!!!
    un beso

    ResponderEliminar
  8. Convengamos que la vida de S no fue facil, en la parte sentimental digo. Pero bueno, se sigue apostando, no hay razon para dejarse abandonar. Seguramente la veras, no creo q las cosas queden asi. Suerte niño!!!!

    ResponderEliminar
  9. será como decís Carlos, o dentro de tu kilombo aún tenés la facilidad de ver las cosas más claras y ser más frío a la hora de decidir.

    cuando opino, obvio, lo hago desde mi persona que soy mucho más crédula que vos y que tengo mucha paciencia, esto no justifica nada por supuesto ni tampoco critico tu decisión, es otra cara de la moneda

    viste como es esto, desde afuera siempre te resuelven cualquier problema, la cosa es hacerlo uno mismo. Y leyendo los comentarios de las chicas hay opiniones tan pero tan opuestas....en fin, lo último, hagas lo que hagas que sea convencido y sin culpa, eso sí estoy segura que ayuda a seguir y estar fortalecido.

    besitos Charly

    ResponderEliminar
  10. Hola Carlos!
    Bien, a la espera de ver que pasa el fin de semana.

    MAGAH

    ResponderEliminar
  11. hablando de N , Z o H: pesaba algo más para aportarte. Y e s el esquema de pensar en"ganar-ganar". Te paso este link:
    http://www.mitecnologico.com/Main/PensarEnGanarGanar
    Otro abrazo

    ResponderEliminar
  12. Tintxu: muy bueno el aporte. En las acciones es algo que practico. Con N fue algo permanente. Incluso estando separados. Si dejè de hacerlo desde que apareciò Gustavo, es porque finalmente entendì que ya no tengo cabida ahi, el rol ahora es de otro. El ganar-ganar es tipico del protector, del contenedor.
    Incluso N es igual. En ese sentido era donde la pareja funcionaba mejor. Siempre buscamos esa tercera alternativa. Cuando le preste el dinero a S fue porque necesitaba vera a ella bien otra vez. Lo repito hasta el cansancio, somos lo que hacemos o lo que no hacemos. No lo que decimos, pensamos o escribimos. Muchas veces yo pienso, digo o escribo "te voy a hacer mierda" y jamas lo hago. Por eso los que exponemos nuestro pensamiento aca quedamos como contradictorios.
    Si quieren analizarme, haganlo correctamente, o sea lean del texto LAS ACCIONES y no los procesos mentales traducidos en pensamientos de post o respuestas a comentarios. Otro abrazo

    ResponderEliminar
  13. honestamente creo que si pasan 13 dias sin verse, es porque falta algo

    ResponderEliminar
  14. En mi modesta opinión, poniéndome en los zapatos de S, creo que está un poco asustada, llena de sentimientos contradictorios. Se bancó una infidelidad, tuvo que mantener a un "próspero" empresario (es obvio que el borrón con el tema del dinero está asociado a eso), y ahora simplemente tiene miedo.
    Habemos muchas locas con negación a la felicidad, que nos torturamos con cuestiones intrascendentes, para quienes no vale el "relájate y goza" (en todas sus connotaciones), para quienes las neuronas pueden más que las hormonas.
    Ahora pone distancia para analizar tu reacción y también la suya propia.
    Mirá Carlos, ya lo dijeron otros comentaristas, para opinar somos todos fantásticos, pero a la difícil hora de actuar estamos siempre solos y muchas veces elegimos el camino equivocado. Sólo vos sabés hasta donde estás dispuesto a exponerte.

    ResponderEliminar
  15. Carlos en esto la verdad no estoy bien para aconsejarte mas que pasarte sensaciones ajenas que te pueden o no ayudar. Con Santiago yo senti lo que vos por S. No es uno más. Pero lo dificil en esta etapa es encontrar aquel que mas alla de la voluntad de querer construir , este sano de alma para hacerlo . Ahi esta el kid de la cuestion. Mi hostilidad en cierta forma en otro memento no hubiera sido tal, quizas la reacción de el en otras circunstancias tampoco. Lo unico que te puedo dejar es que tu sexto sentido te ayudara a darte cuenta, pero no va a ser en ese proximo encuentro donde definas. Vienen sintiendo la falta de rutina y la soledad que hace florecer las ganas, lo vas a ver en la diaraia. Las ganas de que sea S la elegida te las entiendo y como, uno se cansa de empezar cada vez de nuevo. Ojala te vaya bien y tu busqueda termine pero no te aferres por miedo a que duela o de seguir buscando. No te conformes Busca en tu interior la respuesta, que no dependa de la actitud de S, que dependa de vos

    besos y suerte de corazon

    ResponderEliminar
  16. A todos los que me falto responder: Adelanto exclusivo, la relaciòn se terminò ayer. El comentario mas cercano a las causas de la ruptura està en las palabras de Freedom, quizas por haber pasado ella una situaciòn muy similar.
    No se puede construir una nueva relaciòn con alguien que no esta sano o no tiene el coraje de amar. No puedo conformarme con eso. El lunes sale el post con el final de la historia. Y ahora los dejo, porque me compre la play 2 y tengo que matar a unos sucios espias rusos con mi AK47, asi que ya saben, si no posteo es porque ando en eso :) Besos a todos y muchas gracias por participar

    ResponderEliminar
  17. Me encantó tu blog. Acabo de separarme y algunas de tus historias y reflexiones me van a ayudar. Yo también empecé un blog como terapia.
    Un saludo desde España.

    ResponderEliminar
  18. PS2??? Uh, qué pasó que esta vez el de abajo no pudo contra vos???

    ResponderEliminar