martes, 25 de agosto de 2009

LA ACEPTACION

Sin darme cuenta tuve una pequeña prueba.

El domingo 23 hubo elecciones de concejales en mi ciudad.

Estuve toda la semana pensando en no ir a votar. Tenía una postura de rebeldía porque me pareció muy caprichosa la medida de separar esta elección de las nacionales que hicimos el 28 de junio.

Además implicaba trasladarse 4 kilómetros y medio hasta la escuela donde siempre voto.

Pero como estuve muchas horas encerrado en mi departamento desde el sábado a la tarde, ese domingo necesitaba aire fresco, salir del encierro, abandonar mi buzo, las pantuflas y la camiseta de dormir. Esa sensación de paciente de terapia intensiva cinco estrellas que a veces me da, de tanto estar encerrado en mi departamento, me hace salir aunque sea para tomar oxígeno.

Así que me fui cerca de las 13 hs rumbo a la escuela.

A siete cuadras de ese colegio esta mi ex casa.

Cuando pasé con el auto por la avenida, en el cruce con la calle de mi ex casa, miré hacia la derecha para ver si había autos estacionados en la que fuera mi vereda.

Nadie. La casa parecía vacía. N estaría en el departamento de Gustavo y la nena estaría cuidando la casa.

Llegué al colegio. No había gente por suerte (casi un 50 % de ausentismo). Hago lo que vengo haciendo desde hace 10 años o mas, tome una boleta cualquiera, la rompí y la metí en el sobre. Luego a la cajita de cartón, y pegar la vuelta.

Al salir del colegio llamé desde mi celular a mi hija.

-¡Hola amor! ¿Estas despierta? ¿Qué tal si almorzamos juntos, te llevo a un patio de comidas?
-¡Uy Pa…estoy con mi novio!
-Bueno, paso a verlos un rato entonces...
Escucho voces del otro lado.
-¿Estas con mas gente? (pensando que serian los amigos de ella).
- Si, Pa, es Ma con Gustavo.
-Ah…están todos ahí..no pensé…como no ví los autos estacionados. (El novio de la nena tiene su auto también).
-Los autos están en el garage, pa. (Obvio que pasaron la noche juntos entonces).
-Ah, hija. Esta bien, te veo el martes entonces.
-Ok pa. Un beso

Mientras iba hacia el auto los imaginé a los cuatro, sentados frente a la mesa rectangular preparados para almorzar juntos, como una familia.

Dejé que la escena creciera en mi mente, sin temor. Ya en el auto, y frente al volante me quedé unos segundos que parecieron eternos imaginando hasta lo que estarían comiendo, el mantel puesto, el vino tinto sobre la mesa. El olor de la comida de N. Y para mi sorpresa no estaba sintiendo nada. No había celos, no había dolor, no había nostalgia.

O mejor dicho: si estaba sintiendo algo. Una sana envidia por ese momento feliz que yo todavía no puedo tener, pero que sin duda alguna, tendré otra vez con otra mujer
y mis hijos, o los hijos de ella.


Esbocé una sonrisa de incredulidad. Y me encontré riéndome frente al espejo retrovisor del auto por ese pequeño triunfo.

Puse el auto en marcha y volví a escuchar este tema que hacía meses que no escuchaba (haciendo un poco de diégesis, les dejo el reproductor de música por si quieren saber que era lo que estaba escuchando).




Y mientras la música invade el interior del auto, pienso….

Recuperar el hogar no es recuperar a la ex. Ni recuperar tus ladrillos, ni tus muebles, ni la alfombra donde descansabas tus pies al mirar la tv.

Recuperar el hogar es primero recuperarse a uno mismo, luego a los hijos y finalmente encontrar la nueva compañera que te acompañe hasta el final.

Tenía el temor de que la ruptura con S hiciera volver los fantasmas de mi duelo no cerrado con N. Que el “efecto S” desapareciera. Pero no, ahí estaba otra vez.
Sin duda S fue solo un trampolín. Una plataforma de despegue. Ahora que S no está,
el efecto persiste porque ahora me doy cuenta que no tenía nada que ver con S, sigue estando porque siempre tuvo que ver conmigo.

Todavía me falta. Quizás algún día no sienta la necesidad de pegarle un cabezazo en la nariz a Gustavo cuando me lo cruce, por ejemplo.

Ese sería el cierre perfecto, poder aceptarlo finalmente a él sin los rencores del pasado.

Pero...saben que?

creo que no falta mucho para eso.

21 comentarios:

  1. Si que va a llegar! y te vas a sentir feliz... cuando sientas que otra vez todo vuelve a estar en su lugar, que podes compartir esos momentos con tus hijos y la persona que amas.
    Ese momento llega!
    un beso

    ResponderEliminar
  2. lo de la boleta es muy de pendejo. crezca, en favor del electorado

    ResponderEliminar
  3. Son esos momentos en que uno siente que cerró bien algo.

    (Me sorprendió lo de la boleta al azar. ¿No es mejor votar en blanco?)

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Bmlp: Leiste bien? es una elección de concejales. Aca somos pocos y nos conocemos mucho. Y yo no voto al menos corrupto. Eso es ser complice. Saludos

    Amanda: Es lo mismo. La diferencia esta en el placer de romper cualquier boleta. Besos

    Ana: Seguro que llega. Gracias y beso

    ResponderEliminar
  5. Qué bueno que ya te vayas sintiendo así y claro que va a llegar.

    (No es lo mismo votar en blanco o impugnar. El voto en blanco termina beneficiando a la mayoría, una vez me habían explicado bien el porqué y, por supuesto, ya me olvidé. Yo también hay veces que me canso de votar al menos peor).

    ResponderEliminar
  6. lo del voto yo lo dejo para otro post

    lo tuyo, va bien Carlos, hace rato que tengo en claro que vas por buen camino, aunq se te crucen otras S, porque así leyéndote la sensación es que el cambio se va dando a partir de vos y no de lo que te rodea

    besos

    ResponderEliminar
  7. ...Aplauso, medalla y beso para tu crecimiento emocional!
    P.D.: Algunos aún separados hace un tiempo, no lo logran... ;) YO Claudia (original) :)

    ResponderEliminar
  8. asi sea una eleccion de periodistas mas kioskeros, nunca hay que dejar de votar con valor

    ResponderEliminar
  9. A veces la ansiedad de querer encontrar a "esa" persona ya, nos juega en contra y creemos tener a un alma gemela al lado nuestro que resulta no serlo. Es muy difícil (lo reconozco) tomarnos las cosas con calma hasta que aparezca.
    Cuánto más firme y sereno y emocionalmente estable estés todo resultará mas fácil.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. No sabés como te entiendo.

    Un abrazo

    MAGAH

    ResponderEliminar
  11. creo que esta frase resume todo: "Recuperar el hogar es primero recuperarse a uno mismo, luego a los hijos y finalmente encontrar la nueva compañera que te acompañe hasta el final."
    Siento que vas por buen camino y que cuando uno desea ser feliz, lo termina logrando

    ResponderEliminar
  12. Carlos:
    Lindos relatos!
    Cómo se nota que sos un sentimental, qué bueno !
    Sin duda ESA MUJER aparecerá y volverás a sentirte feliz.
    Te sigo leyendo.
    Beso
    lady baires

    ResponderEliminar
  13. Recuperar el hogar es primero recuperarse a uno mismo, luego a los hijos y finalmente encontrar la nueva compañera que te acompañe hasta el final.

    Aca esta la clave Bien Carlos..lo vas a lograr y nos vamos a reir de estos momentos de duelo de aceptacion de resignacion de desesperanza< pero poa ahora llenemoslos con un poco de ilusion!!

    besos

    ResponderEliminar
  14. Hola Carlos! Qué silencio.... hay alguien en casa?
    Beso, Bri

    ResponderEliminar
  15. A todos: Gracias por los comentarios. Estoy bien, hay alguien en casa, pero necesito tomarme un descanso. Estoy chateando con candidatas a cafe, jugando a la play con mi hija, viendo series y peliculas bajadas. Solo seran unos pocos dias. No he perdido el entusiasmo por conocer mujeres, asi que en eso estoy. Les digo hasta pronto. Besos y abrazos

    ResponderEliminar
  16. Bueno, que lo disfrute. Después cuente y díganos qué peli está para recomendar =)

    ResponderEliminar
  17. Rita: Lo único que me animo a recomendar es "el secreto de sus ojos", excelente por donde se la mire. De las 50 películas que he visto este año hasta ahora, sin duda escojo a esta como la mejor. Besos

    ResponderEliminar
  18. Ah, sí, sí, coincido. La vi la semana pasada y ME ENCANTÓ!!! No es hermosa por donde se la mire la primera escena? La música, Retiro, ellos dos, TODO.

    ResponderEliminar
  19. Hey no te pierdas sigue posteando, besos Lilian.

    Estoy esperando tu proximo post.

    ResponderEliminar
  20. Me da mucha alegrìa que sientas esa liberación, quiza te preguntes y quien es "ella" para sentir alegria por mi.. Nadie, pero de alguna forma me siento identificada con tus historias y tu triunfo es como si fuera parte del mio.. Sin duda va a encontrar lo que buscas, lo siento en el aire.. y no soy adivina..Jaja, Un beso, Claudia.

    ResponderEliminar