miércoles, 5 de agosto de 2009

EL PAPEL

El primer fin de semana con S fue muy intenso.
Interminables diálogos sobre todos los temas posibles.
Besarse hasta desgastarse los labios como dice la canción y toquetearnos como si fuéramos quinceañeros.
Y preguntas.
Muchas preguntas.
S, la calladita que no preguntaba, comenzó a aprovechar cada silencio mío para romperlo con alguna pregunta. Y casi todas relacionadas con mí pasado con N.
Su sexto sentido femenino la hace hurgar en mi mente.
Estudia cada reacción mía cuando hablo de la ex. Se que si meto la pata, soy historia.
Pienso cada respuesta como si tuviera que caminar sobre papel mojado y no romperlo.
Así y todo cometo dos errores:
En un momento le digo a ella “negrita” (justo a una rubia de ojos azules) por la costumbre de llamarla así a N.
Cuando algo no le gusta su mirada parece la de un lince dispuesto al ataque.
Y otro error cuando digo “nosotros” para contar algo del pasado con N.
Otra mirada de lince.
Pero dos errores en 18 horas juntos, no esta mal.
Y lo confirma cuando S comienza a hablar sobre el final del domingo, de cómo construir un futuro juntos, despacio, piedrita sobre piedrita, para no sufrir ni equivocarse.
Ese ir despacio me permitirá simultáneamente enterrar mi pasado con N, definitivamente.

Pero hay algo más.
En esa tardecita del domingo, en un momento me dice que si quiero construir algo con ella, necesito el papel.
Comenzamos a discutir amablemente sobre la formalidad de ese papel que es el acta del divorcio. Yo sostengo que no hace falta, que igual soy libre, y ella que no. Que me miento a mi mismo.
Y me lo demuestra:
“¿Y si dentro de un año te pido que te cases conmigo que haces?
Por un instante me imagino huyendo despavorido de su lado tan rápido como el ratoncito Speedy Gonzalez, pero luego recuerdo que es mi alma gemela y la sigo escuchando.
“te quiero libre. Y conmigo la libertad es ese certificado. Te doy un año si queres. Pero quiero el papel”. Lo dice con una suavidad y una dulzura como para que lo que me pide no suene a manipulación ni a un ultimátum, sino como un réquiem.
Me explica que es el momento ideal para pedírselo a N porque ella está en pareja.
Si rompe esa relación, no te va a dar el divorcio. Sentencia.
Y tiene toda la razón.
Voy por el papel.

15 comentarios:

  1. Hola, buen día!
    Si, totalmente de acuerdo: hay que ir por el papel, yo ya pensé que lo tenías! Por vos mismo. Te va a hacer bien, es como cortar el cordón umbilical. Suerte!! El post que sigue, va a estar de lo más sabroso. :-)))
    Beso, Bri

    ResponderEliminar
  2. No tiene sentido figurar como casado con alguien con quien ya no estás. Es el momento de legalizar la situación.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. tiene razón....yo no saldrìa con alguien que no estè separado, xq por algo no se separò....Asì pensamos las mujeres....

    ResponderEliminar
  4. Suena como muy pronto la exigencia, por mas que tenga razón en que es una manera de cerrar las cosas con un moño.

    Se puede estar conviviendo juntos sin papeles, se puede ser tan como uno espera que sea una pareja, aún sin papeles, se puede ser tan mentiroso y traidor y poco comprometido, aún con papeles....

    Pero reconozco que las cosas cuanto mas claras mejor, sobretodo por N.

    y N que dirá? estará de acuerdo?
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Ana: N nunca quiso el divorcio. Cedí ante ese capricho porque el acuerdo económico fue muy conveniente para mi. Veremos como me va :) Beso

    Bri: Si, se viene una difícil. Beso

    Ana: Si, es el momento ideal porque ella esta en pareja. Ahora o nunca. Beso

    Valentina: Querras decir divorciado. La separación ya se dió hace un año. Y el grupo de separados en la estadística es muy superior al de divorciados. Beso

    ResponderEliminar
  6. MAS ALLA DEL PEDIDO DE S, LO DEL DIVORCIO HACELO POR VOS MISMO.

    SUERTE...YA ESTAS POR BUEN CAMINO!!

    BESOS NIÑO!!

    ResponderEliminar
  7. El divorcio como trámite legal es necesario, no lo veo como un impedimento para estar con alguien o en una relación, no considero que la persona separada no sea libre por no estar divorciada. Hay casos en los que ni con el papel de divorcio en la mano uno de los dos deja de joder al otro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. El divorcio resulta ser solo un trámite cuando uno está solido en sus sentimientos, pero concretamente, los que hemos pasado por ahí, sabemos que llevar a cabo el divorcio es ni mas ni menos que ratificar la determinación de la separación, allí se vuelven a jugar y a movilizarse cosas parecidas a las que se dieron en el momento de la separación y hay que saber que uno vuelve a hamacarse al tener que poner sobre la mesa los mismos temas.
    Que ambos estén en pareja ayuda a suavizar.

    En perticular nunca hubiera tomado la actitud de S, primero por que cualquier tramite, aun el casamiento, para mi estan muy por debajo de los afectos y jamaás podría proyectarme en un mas allá tan lejano, cuando ni siquiera se que pasará mañana.
    En su situación, solo pensaría que mañana quiero volver a verte y seguir queriéndote y armando como dijo, paso a paso. Solicitar un divorcio es una topadora a lo que debe ir fluyendo dia a dia.
    De cualquier manera habla de ella, como habla de nosotros, cualquiera de nuestros actos, y S si sabe bien marcar su terreno, actitud valiosa al momento de cuidarse.

    Saludos

    Magah

    ResponderEliminar
  9. Uy! Tu post me hizo pensar pila.
    No hay duda de que es razonable divorciarse si uno está separado.
    Ahora, tampoco quedan dudas de que S. es muy segura de sí misma (algo positivo) y/o muy segura de tus sentimientos hacia ella (también positivo) porque es realmente pronto para pedirte que aceleres tus trámites, manejar plazos y sentenciar sobre la oportunidad del tema.
    De afuera uno diría que es una actitud que espantaría a más de uno/a.

    Otra tema es que (obviamente desde mi forma de ser) saber mucho sobre la relación de alguien con su anterior pareja a mi me resultó MALO, así, con todas las letras. Quieras o no te condiciona, no te dice mucho de como será la persona contigo, hay comentarios que luego vuelven como un boomerang, en fin, yo prefiero saber y contar lo menos posible.
    Besos y suerte!
    Ana C.

    ResponderEliminar
  10. a veces te veo como una hoja a merced de los vientos (femeninos)...

    ResponderEliminar
  11. Carlos que alegria la encontraste!!!!!!!! Pedi el papel ahora o nunca Vamos para adelante Se libre en todo sentido...Te deseo lo mejor Nada mejor que encontra lo que llena el alma y para compartir

    definitivamente S te lsabe llevar y eso es todo un arte que no todas las mujeres siempre poseen

    besos

    ResponderEliminar
  12. Irene: Tal cual, es por mi. Solo necesitaba un empujoncito para arrancar. Besos

    Viviuska: Con una semana con ella ya mi dí cuenta que S es muy insegura. Tiene toda una historia de vida para ser así. Mi divorcio representa seguridad para ella. En este caso, algo que yo ya tenía que hacer para mi, me sirve de trampolín para la relación con ella. Lo que se dice matar dos pájaros de un tiro. Besos

    Magah: exacto! Es barajar y dar de nuevo, otra vez. Pero alguna vez debe hacerse. Siempre hay que encontrar el sentido de la oportunidad. Este es el momento. No es una topadora porque es algo que siempre tuve en mente que tenía que resolver y más cuando le di el NO a N.
    O sea, S no me está haciendo cambiar de opinión sobre algo, solo lo está impulsando.
    Besos

    Ana C: Ella probó mi iniciativa. Ya la tiene. Sobre contar sobre la relación anterior, solo respondo lo que me preguntan porque pienso como vos, puede ser un boomerang. Beso

    Tintxu: El arte de la manipulación es igual al de la magia: hacerle creer a alguien que algo esta sucediendo tal como el cree verlo. Pero el mago, siempre tiene el control sobre el truco. Y eso siempre es alpiste para el pajarito. :)

    Freedom: Gracias! en eso estamos, la batalla por el papel recién comienza. Besos



    Besos

    ResponderEliminar
  13. ...cuac...ya los papeles? ya tanta celeridad para todo esto que recien empieza??? ups, no huiste?...Una cosa es hacer los papeles por que uno quiere cerrar la historia , pero que a las primeras citas ya vengamos con esos cuestionamientos???? estamos requeteenelhorno!!!!! no habíamos quedado fueguito corona????? besos y de corazón lo mejor para uds.!!!!!! YO Claudia (original) y Felíz :)

    ResponderEliminar
  14. a veces es difícil opinar sobre cosas tan puntuales, porque esto que contás ahora seguro debe tener un tiempo de ocurrido. A lo que me refiero es que ese fin de semana intenso, fue el primero, con muchiimo tiempo de estar juntos y donde a mi criterio no es un pecado mortal ese Negrita que se te salió solito o el "nosotros" cuando deberia haber sido un "yo"

    A ver, no estoy diciendo que haya sido agradable para ella, diría más bien que aqui debería primar un poco el sentido común. A lo mejor en algún momento me das la razón y me decis que S también tuvo un fallido de esos y no te veo dramatizando la cosa

    y el bendito papel, Charly, a esas alturas me parece algo apresurado de parte de ella sobre todo dandote ese ejemplo. Por más que te hayas separado de N, el divorcio es otra cosa. Forma parte ineludible del duelo y tiene que ser en el momento que deba ser, y perdon que opine pero eso deberias asimilarlo y manejarlo vos y tus tiempos.

    si existe algo fuerte y real en una pareja ese papel no tira nada por la borda, de a poco se llega a todo, bah, eso pienso

    te dejo besotes, como siempre

    ResponderEliminar
  15. Laura y Claudia: Vamos a aclarar algo, porque parece que S esta quedando como la villana y es al reves. El divorcio siempre estuvo en mis planes. Pero encontré una reticencia en N siempre que tocamos el tema de esta formalidad. N siempre prefirió demorar la formalidad hasta la venta de la casa, en un futuro a 5 años. Por lo tanto "negocié". Decidí postergarlo para el futuro a cambio de una ventaja económica para mi. Si, entre mis defectos esta el de ser un especulador. Ya lo hacía en la secundaria con las notas, he especulado toda mi vida. Hago las cosas cuando a MI me conviene. Hasta ahora, el divorcio no me convenía. Luego aparece Gustavo y me abre una puerta ideal, si N está en pareja, Mi momento surge como propicio. Si N no me da el divorcio ahora, que esta en pareja, no me lo da nunca mas y entonces en lugar de un mutuo acuerdo tendríamos un contradictorio, con lo cual perdería todas mis ventajas económicas. Pero la relación de N y Gustavo me alteró de tal forma (que han podido leer acá) que los sentimientos primaron sobre los fríos análisis económicos, por lo tanto me olvidé del papel. Luego aparece S y todo cambia. Mi contexto se modifica. Recupero mi eje, puedo ser analítico otra vez. Y que S me lo pida me viene como anillo al dedo. Como le respondí a Viviuska, tengo la oportunidad de matar dos pajaros de un tiro. Voy por el papel porque ahora es el momento y de paso quedo bien con S: bingo!
    Suerte de descasado principiante :) Besos a las dos

    ResponderEliminar