domingo, 9 de agosto de 2009

QUIERO EL DIVORCIO

Cuando terminó el paseo con el perro, le quité la cadena, revise su bebedero de agua y le hice los mimos finales. Le dije al perro que lo extrañaba mucho y que no se preocupara, que cada sábado iba a volver por el. Finalmente me dirigí a la casa para hablar con N.
Estaba Laurita con su novio. Me hicieron probar un tiramisu que Lauri había preparado. Charle un rato con ellos hasta que entro N en el comedor.
N se había planchado el pelo. Y estaba vestida para matar, a las 3 de la tarde. Les pidió a los chicos que se retiraran, porque tenia que hablar conmigo.
Mientras la observo me pregunto cuando será el bendito día en que deje de sentir atracción sexual por ella. Quisiera que fuera hoy mismo, poder mirarla como si fuera una hermana, y que la química que sigue existiendo entre nosotros se esfumara para siempre. Que un cura nos exorcizara la maldición de desearnos aún a sabiendas de que el amor ya no tiene nada que ver con todo esto.

Por supuesto que le comenté a S sobre esta charla que iba a mantener con N.
Antes de ir a la casa, S me llamó al celular para escucharnos un rato y me dijo
“Cuando hables con ella tratà de no enamorarte de nuevo”. S y sus temores, hacen que la quiera aún mas, le respondo “te tienen que preocupar las cosas posibles, no las imposibles. Quedate tranquila, es solo una reunión de negocios”.

Antes de hablar con N, le pedì permiso para pasar al baño.
Luego de orinar me doy cuenta que la pèrdida de agua que hay en el inodoro desde hace unas tres semanas sigue estando allì. N ha puesto un recipiente para que cada gota que cae desde la mochila de la pared, caiga ahì. La situaciòn me indigna porque Gustavo usa el mismo inodoro al menos 3 veces por semana y el hijo de puta no es capaz de reparar el problema o pagar el arreglo que para su situaciòn econòmica representa monedas. Este momento tiene mucho que ver con la charla que sigue.


N se sentó frente a mí, muy serena y segura de si misma.
-Tenemos que hablar. Me dijo
Ella no sabia lo que yo estaba por pedirle. No fue una charla pactada. Se suponía que ella iba a estar en la casa cuando yo fuera para pasear el perro y con eso era suficiente. No quería preavisarla. Quería tomarla de sorpresa para evitar armados de estrategias de su parte.
Entonces la mire a los ojos y le dije
-Quiero que hagamos el tramite del divorcio legal.
N me miró y pareció aliviada
-Justamente iba a pedirte lo mismo, es lo mejor para los dos y este es el momento.
No puedo creer lo que estoy escuchando. La suerte parece estar de mi lado.
-Bueno, tengo el dato de una abogada que no nos cobraría mas de lo normal.
-No. A la abogada quiero elegirla yo. Me dice. Nos va a costar 3.000 pesos.
-No hay problema, siempre que tu abogada no me salga con boludeces esta todo bien.
-Hay algo que quiero replantearte.
Me pongo tenso porque me la veo venir. Y le pregunto
-¿que cosa?
-Vos ganas cuatro veces mas que yo.
-Vos no sabes cuanto gano yo, hace un año que estamos divorciados. No sabes nada de mi,
-Vos si sabes cuanto gano yo.
Lo dice porque en mi oficina liquidamos sueldos y ella gana estrictamente lo que dice el convenio de comercio.
-¿Que tiene que ver?, eso es por mi trabajo y porque me seguís trayendo tu recibito de sueldo para que te revise la liquidación , ¿De que estamos hablando?
-Que si vos ganas 4 veces lo que gano yo, el alquiler del monoambiente tiene que ser para mi.
-De ninguna manera. El alquiler no es para el que gana menos, es para el que se fue de la casa. Vos tenes el usufructo de esta casa. ¿Sabes cuanto vale el alquiler de esta casa que vos te estas ahorrando de pagar?.
Hagamos al revés entonces, vos te alquilas algo por ahí, yo vuelvo a mi casa, y te doy el alquiler del mono a vos. ¿Te parece bien?
N se pone nerviosa y comienza a jugar con su pelo, se arma una trenza con su cabello mientras habla
-No me grites. Yo te hablo con respeto.
-Te grito porque tus planteos me sacan. Me rompí el alma durante 25 años por esta casa que ahora disfrutas vos con otro fulano y encima ¿pretendes quedarte con el alquiler?. ¿Me viste la cara de boludo? Tengo la solución definitiva. Alquilamos la casa y el monoambiente y dividimos los ingresos por dos. Y se acabo el problema.
-¿Y el perro?
La vida en algunos momentos se parece a una mano de poker, sobre todo cuando se esta negociando.
Entonces miento deliberadamente
-El perro lo regalamos a alguna chacra y se acabó el problema.
-¿Estas loco?. El perro no se regala. Ni la casa se vende mientras el perro este vivo. Quedate con el alquiler entonces.
Festejo mentalmente.
-¿Vamos a ir los dos a la abogada?
-No. Primero voy yo. Le planteo todo y después ella te va a citar.
Y eso fue todo.
Ahora, a esperar la cita con la abogada.

17 comentarios:

  1. Me gusta leerte, pero inexorablemente estos momentos que leo me provocan angustia, nada ha sido mas terrible para mi que las negociaciones para el divorcio. Casi mas que haber tomado la determinación de la separación.
    Creo que nos enfrenta a nosotros y al agujero que queda en el lugar a donde hubo tanto amor.
    Sabrás como hacerlo en la paz que sea posible, te lo deseo de corazón.

    Magah

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow, es bueno estar de vuelta con mi ex nuevamente, gracias Dr. Ekpen por la ayuda, solo quiero hacerle saber que está leyendo esta publicación en caso de que tenga problemas con su amante y se esté divorciando y usted no quiere el divorcio, el Dr. Ekpen es la respuesta a su problema. O ya se está divorciando y todavía quiere que él / ella contacte al Dr. Ekpen, el lanzador de hechizos ahora (ekpentemple@gmail.com) y se alegrará de haberlo hecho.

      Eliminar
  2. Magah: Lamento que te produzca angustia, pero este proceso que sigue ahora es lo que le da sentido a continuar el blog. Gracias por tu deseo! y ojala que esta historia se cierre en paz.

    ResponderEliminar
  3. Carlos, ahora creo que empieza la verdadera trama, porque ella no te la va a hacer fácil en ningún sentido y a vos te veo además de ubicado, conociendo algo de números y del tema...o a lo mejor tenes mas sentido común, qué se yo, asique la cosa va a ponerse brava. Calma amigo mío, nadie dice q esta vida es fácil pero todo se puede.

    me mató el comentario de S, no creo que tema que te vuelvas a enamorar de N pero sí creo q la tiene clara con el tema de la atracción sexual, pero bueno como te dije otras veces a vos, en este caso ella tendrá que aprender a manejar esos sentimientos. Alguito menos le va a costar pq te tiene como su sostén (entre otras cosas)

    besotes como siempre y te aplaudo che, esta semana fue fabuloso cómo posteaste...agradecida




    PD: quiero contarte q tengo casita nueva por si alguna vez tenes ganas de pasar por alli, para mi va a ser muy placentero. Otro beso.

    ResponderEliminar
  4. ...van a compartir la misma abogada???? yo tuve un común acuerdo, pero él su abogado y yo el mío!!! esto no deja de ser la finalización de una sociedad, por lo tanto las cosas hoy se plantean así, pero piense que puede haber "algunos contratiempos" tiene un perfil - y ya lo puso sobre aviso con respecto al temita del alquiler- que no creo que se la haga fácil...Ojalá me equivoque y todo fluya como personas civilizadas! un cálido abrazo y que siga inmune contra todo lo relacionado a su ex!!! YO Claudia (original):)

    ResponderEliminar
  5. Claudia: Es simplemente porque yo no soy abogado, pero se bastante sobre derecho debido a mi trabajo de consultor, de hecho algunos abogados me consultan sobre distintos temas. Si la abogadita me quiere pasar, ahi pondrè a un abogado. Por ahora es un acto de buena fe de mi parte. Pero a la primer boludes leguleya, se pudre todo. Besos

    Laura: Ahi pasè por tu casa. Me encantò leerte.
    Por el tema de como sigue la trama,
    son mas peligrosos el entorno de N (un hermano divorciado, Gustavo, amigas divorciadas) por los consejos contaminantes que puedan darle, que N misma. Pero yo tengo un as en la manga que son las pruebas de un adulterio. Si se pudre todo la que pierde es ella. Besos

    ResponderEliminar
  6. Carlos, coincido en que a los problemas hay que enfrentarlos, pero sin morir en el intento.
    Me refiero a que debe dolerte ir a esa casa, sentarte en esa cocina de la que seguramente eligieron juntos los muebles y los cerámicos, entrar al que fue tu dormitorio, ir al baño y verlo en decadencia. Por qué te hacés eso? Acaso no existen soluciones intermedias que sean buenas para todos -incluyendo al perro-?
    Esto me deprime profundamente, no quiero transmitirte mi tristeza ahora que te sentís feliz, sólo te pido que te preserves.

    ResponderEliminar
  7. La Otra: No, ya no afecta. Sabes lo lindo que fue poder comerme un tiramisu ahi charlando con los chicos? Hoy tengo otra mujer que me ama, que me valora, cambio mi contexto. Lo del baño no me afecta, lo cuento porque refleja como es Gustavo y como N quiere exprimirme a mi por cosas que no puede conseguir de Gustavo. Las cosas materiales que quedaron en la casa y la casa misma, ya fue. Hoy S me permite verlo asi. Asi que no te deprimas. Gracias por tus deseos.

    ResponderEliminar
  8. que bien que ella pensaba hablar del mismo tema...
    eso allana mucho las cosas, y si realmente es el momento de hacerlo, N parece ser bastante volatil.

    yo tambien tuve la misma abogada, y creo que si uno está de acuerdo en como se reparten los bienes (o las deudas!) y que pasa con los chicos, que en tu caso son grandes y se manejan solos, no hay problema, y esta bueno hacerlo, simplifica mucho las cosas....como que están de acuerdo en algo y eso es bueno.

    la jugada del alquiler estuvo muy buena...por favor jamas le arregles la perdida del baño...ni ninguna otra cosa.

    y reflexión mia, me cuesta pensar que pueda quedarme deseo cuando no queda nada detras.... ni me lo imagino, me sonaría imposible.

    un beso

    ResponderEliminar
  9. Ana: Ni en dope arreglo el baño. Los hombres somos distintos, primero viene el deseo, despues el amor o en todo caso en simultaneo. Podemos sentir deseo sin sentir ni amor ni cariño. Besos

    ResponderEliminar
  10. es parte del proceso esto, pero el divorcio va a marcar un poco el fin de ese proceso.
    A veces me duelen las negociaciones económicas entre las parejas, me duelen porque las pasé, y porque parecen ser inevitables. Y encima uno se siente muy mal cuando se da cuenta que en esa casa donde hubo amor y felicidad al comprarla juntos hoy hay discusiones por beneficios individuales, pero realmente creo que es parte del proceso doloroso de la separación.

    ResponderEliminar
  11. Ya te contesté por ese medio, gracias de nuevo

    Bueno relax Carlos, las cosas van a suceder como tengan que suceder y si estás tranquilo y bien preparado no tenés que hacerte demasiado problema.

    Ya sé que el trago es amargo igual, pero con envenenarte no vas a endulzarlo. Apoyate en los chicos, en S, pero por sobre todo sé fuerte vos.
    y vas muy bien...tranqui.

    besotes

    ResponderEliminar
  12. Carlitos, ahora lo unico q faltaria es q dejes de sentir cierto cosquilleo cuando la N se plancha el pelo o se pinta pa la guerra. Yo se q eso no se hace de un dia para el otro ni se fuerza, pero se logra.

    Aparte si le dieras rienda suelta a los ratones luego te sentiras peor....

    Vas bien...y el divorcio ayudara a cerrar etapas y a ordenarte.

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ADN: Te aseguro que si N estuviera sin pareja mi postura sería otra. Pero casi conviviendo con un hombre que está en una posición económica mejor que la mía, no voy a permitirle que me saque a mi lo que no se atreve a pedirle a el.

    Valentina: Gracias!

    Laura: Estoy tranqui. Pero soy precavido. Besos

    Irene: ¿Hay una pastilla para eso?
    Que lindo sería que el negro de Matrix viniera a ofrecerme la pastilla verde o la roja.
    es cuestion de tiempo, como todo. Y no, tanto como hacerme los ratones no. Los ratones son solo para S. Besos

    ResponderEliminar
  14. Carlos que peligro esa atraccion sexual ..pero definitivamente estas haciendo bien las cosas. me gusta S. Ahora se viene una parte complicada la división de los bienes y seguramente unas pellas complicadas Serenate pensa tranquilo Hace numeros y no pelees mas de lo necesario, al fin de cuentas lo que vale es lo que viene en adelante. En esto las dos partes pierden Ojala mi ex lo entendiera. Ojo no digo que dejes todo pero trata de minizar o llevar lo mejor que puedas esa parte del divorcio.

    besos

    ResponderEliminar
  15. Entereza, valor y serenidad, es lo que espero que puedas tener en esta etapa que se viene.
    Besos.

    ResponderEliminar