viernes, 7 de agosto de 2009

EL ROUTER

Sábado 1 de agosto, un día antes del pedido del papel, por parte de S.

Al llegar a mi ex.-casa entré muy despacio, tratando de no interrumpir la siesta de las mujeres.
Luego de calmar la excitación del perro, después de tantos días sin verme, pude sacarlo a pasear. Era una tarde preciosa, de sol y temperatura que invitaba a quitarse la campera.
Hicimos el habitual paseo de 3 kilómetros en casi una hora y regresamos a la casa.
Por la ventana la vi a N, que estaba levantada.
Toqué el timbre. Necesitaba algo de la casa, no me quedaba otra que hacer eso.
N entreabrió la puerta, sin abrirla totalmente y la dejó así, apenas entre-abierta como si le abriera la puerta al perro.
La abrí, entré y la veo de espaldas, lavando unos platos y unos vasos.
Nos dijimos el hola mas seco que pudimos y le dije.
-Hoy me instalaron Fibertel. Necesito llevarme el router inalámbrico.
-Pero..si te la llevas…cuando arregle la PC de Laurita la voy a necesitar.
-Cuando arregles la PC yo te la traigo y la vuelvo a instalar. Por ahora la necesito.
Se que Laura jamás va a arreglar esa PC, salvo que Gustavo se haga cargo del costo, y eso puede tardar meses, así que decido llevarme el router.
Y pago caro mi error.
N se viene conmigo hasta el dormitorio de ella, donde esta la pc con el router inalámbrico y observa atentamente cada uno de mis movimientos.
-Me imagino que me vas a dejar funcionando la banda ancha. Me lo dice en un tono muy amable.
-Por supuesto. Intento imitar el tono amable de ella.
Al desconectar el router deja de funcionar la banda ancha de Telefónica.
Hago algunas pruebas y no funciona ni el navegador ni el msn.
Comienzo a transpirar y a insultarme mentalmente.
Entonces N me dice
-Te olvidaste dos pulloveres cuando te fuiste. Hace un año que están acá, te los podés llevar, por favor.
La veo que va hasta el placard y abre una de sus puertas.
Arriba de mis dos pulloveres hay un sombrero de pana azul, estilo vaquero que por supuesto no es mío, sino de Gustavo. Y otra ropa que también debe ser de él.
Que casualidad que el sombrero este justo allí sobre mis pulloveres.
Pero me sorprendo con no sentir absolutamente nada.
Hay ahí algo que es de Gustavo mezclado con mi ropa (en obvia provocación de N) y
No se me mueve un pelo. El efecto S, comienza a sentirse.
Por el rabillo del ojo atisbo que N me esta estudiando. Comienza a crecer la tensión en el ambiente porque no logro hacer funcionar la banda ancha..
N deja suavemente los dos pulloveres sobre la cama.
-¿Y…que pasa? ¿No te funciona?. El tono sigue siendo amable, como de curiosidad.
-Ya te lo arreglo. Le digo. Como la PC de N tiene poca memoria, todo tarda mas de lo conveniente. Los minutos se hace interminables y N no se despega de mi lado.
Me insulto mentalmente hasta mas no poder. Me digo, esto me pasa por boludo, por no gastar trescientos pesos en un router nuevo.
Sigo probando alternativas y no logro descubrir el error.
-Se que no te interesa mi salud. Me dice y hace una pausa.
Evidentemente me quiere contar algo que le pasó pero yo sigo concentrado en mis tareas frente a la PC. Hago como que no escuché.
El clima se hace mas denso, ahora. Me esta mirando pero yo no la miro.
-Hice una póliza por un seguro de vida para mi. Por si me pasa algo. Vos sos el beneficiario.
-¿Me estas jodiendo? ¿Quien te autorizó? ¡Después si te pasa algo yo voy a ser el primer sospechoso!. Ya no soy tu pareja. Ponelo a Gustavo de beneficiario.
-Pero ese dinero es para los chicos
-¡Pone de beneficiario a Sebastián que ya es mayor de edad! O a tu vieja. Pero a mi, sacame.
Se hace un silencio muy denso. Yo sigo concentrado en la PC tecleando todas las alternativas posibles. Revisando errores del Windows. Me concentro y me olvido que ella sigue allí. Y vuelvo a insultarme por la situación que yo mismo creé.

Y lo que dice a continuación, requiere una explicación previa.
A mi siempre me gustó que N se planchara el pelo. Ella tiene el cabello ondulado y le queda muy bien así, pero cuando N se planchaba el pelo a mi se me caían las medias.
Lo hizo durante años, hasta que unos pocos años antes de separarnos dejó de hacerlo y me decía porque ya nada lo motivaba a hacerlo.

Entonces ahora dice (hablándole a mi hija que esta en el dormitorio contiguo):
-¡Lauri!....¿me vas a planchar el pelo en un rato, que tengo que salir con Gustavo hoy?

El comentario casi hasta me hace gracia por lo deliberado. Y entonces compruebo nuevamente que no me produce nada, estoy como inmunizado. Es como si la relación con S fuera una vacuna contra cualquier provocación de N.
Ahora la atmosfera esta peor. Pero de parte de ella, no mía. Es como que mi falta de reacción la pone tensa. Entonces decide provocarme
-No se te vaya a ocurrir irte sin dejarme funcionando la banda ancha, no lo dice en un tono agresivo, pero si sentencioso, con ese complejo de jefa que le sale tan bien.
-Se lo que hago, N. Dejame en paz. Le digo en un tono seco y en voz alta.
La nena se da cuenta de lo que esta pasando y entra en el dormitorio.
-¿Que pasa acá? ¡A ver si se calman!. Nos dice retándonos.
Y entonces Laurita hace algo que divide las aguas.
Se viene hasta donde estoy yo y me abraza por detrás y se queda pegada a mi besándome en el cuello y me dice que me quiere mucho. Sabe como calmarme.
Ante esta actitud, N nos mira fijamente durante unos minutos y decide retirarse del dormitorio, dándonos intimidad.
Laura se queda abrazándome hasta que logro descubrir la falla en la pc.
Había pasado una hora, pero dejé la banda ancha funcionando.

A pesar del momento de tensión, me voy feliz de la casa.
Descubrí que vuelvo a ser inmune a las provocaciones de N.

15 comentarios:

  1. Y si..algun dia se tenia q dar que no sintieras nada. Parece eterno, pero llega.

    No entendi algo: Vos entras a tu ex casa o tocas el timbre??..

    Evidentemente la relacion con S esta funcionando...y aunque asi no fuera, corta los lazos con N que no te conducen a nada salvo por los chicos.

    Besos, niño!

    ResponderEliminar
  2. Irene: Tengo llave de la reja que conduce al garage y al patio (atrás hay un monoambiente que alquilamos, o sea que tengo acceso igual que el inquilino). Besos

    ResponderEliminar
  3. No se puede creer la actitud de guacha de N... no sabe que hacer para molestarte. Buenisimo que puedas seguir de largo, ese es el signo de que estas empezando a poner cada cosa en su lugar.
    Ni se ocurra despues devolver el router!!!!

    un beso

    ResponderEliminar
  4. Bien por la inmunidad y felicitaciones a S que logro hacerte inmune Brindemos por una vida mejor

    besos y mi mas sincera alegría

    ResponderEliminar
  5. en tu vida existe S y se te nota y es cuasi perfecto. No me mates, si? pregunto te diste cuenta que tenes que llegar al punto en que te importe un comino N, Gustavo, los desplantes y provocaciones de tu ex pero porque a vos ya no te joden y no porque existe S?


    ya sé que me vas a decir que siempre le busco la quinta pata a todo, pero el que debe superar este divorcio sos vos y por tus medios. espero se me haya entendido.

    como siempre, te dejo besos

    ResponderEliminar
  6. No deberías ir más a la que era tu casa. Tramitá el tema del divorcio de una buena vez y blanqueá el tema del dominio de la propiedad, existen muchas alternativas, pero considerando que tus hijos ya son grandes no hay razón para que N. se quede con todo.
    Es un tema que hay que cerrar, por mucho que duela, mientras tanto vas a ser el "beneficiario" de más ridiculeces por parte de tu ex.

    ResponderEliminar
  7. Buenísimo, y una capa total tu hija! :-)
    Y la pregunta del millón.... cambió la cerradura????? :-))))))))))))
    Beso, Bri

    ResponderEliminar
  8. Carlos, uno se va fortaleciendo, se va convirtiendo en un ser mas duro a prueba de golpes, llega un momento donde uno siente que ya no le entran balas y eso nos reconforta de la misma manera que lo hace el bienestar que se siente al ir saliendo de cualquier enfermedad. Inmunidad, nuevamente las defensas y el ego altos para volver a intentar vivir.
    Y en el fondo ese sabor amargo al desconocer a ese ser que alguna vez amamos tanto y hoy se convierte, casi, en un perfecto desconocido.

    Abrazos, yo ya tengo mi papel, insisto, un tramite, que si alivia bienvenido sea, en mi no cambió nada.

    Cariños

    Magah

    ResponderEliminar
  9. Ana: Lamentablemente para mi tuve que dejar instalado otra vez el router para dejarle la banda ancha funcionando. A comprar otro. Y si, desde que rechacè a N, no es la misma mujer. Ya lo decìa Woody Allen "uno termina de conocer a su mujer en el proceso del divorcio". Eso me esta pasando a mi. Besos

    ResponderEliminar
  10. Freedom: Brindemos! y como seguidor de tu blog espero que tu vida pueda brillar como la mìa con tu nueva relaciòn. Te lo mereces. Besos

    ResponderEliminar
  11. Laura: Claro que serìa lo ideal resolverlo solo, todo por mi mismo. Seria ideal no tener que ir mas a terapia. No tener que apoyarme en S. Poner la palabra fin en este blog. He tenido fantasìas sobre matar a N, por ejemplo (algo muy normal dado el contexto, segun mi psico)y justamente, por apoyarme en este tipo de relaciones-descargas, me mantengo cuerdo y no pasa de una fantasìa Lyncheniana. Intentar resolverlo solo puede ser el error mas grave que cometa un soberbio. Y si no miralo al tuerto, como le fue. Besos

    ResponderEliminar
  12. La Otra: ya expliquè que el perro es sagrado y que ademas hay una relaciòn con un locatario en esa casa. Ademas borrarse y cortar todo tampoco es la soluciòn. Los problemas hay que enfrentarlos y superarlos. Para eso uno vive.
    Cerrar todo enfrentandolo y no huyendo. Besos

    ResponderEliminar
  13. Bri: El arreglo de la cerradura lo pagò mi ex suegra. Ademas veo reparaciones pendientes en la casa que me indican que Gustavo tiene un cocodrilo en el bolsillo. Besos

    ResponderEliminar
  14. Magah: Comienzo a sentirme como vos bien lo describis. Sobre el papel, tambien lo hago porque me preocupan los desvarios mentales de la ex, y no quiero un juicio de divorcio contradictorio. O sea lo necesito para estar tranquilo economicamente, y saber tambien que si mañana S es la mujer con la cual compartir la vejez, no tener que esperar a resolver un tramite. Cariños

    ResponderEliminar
  15. che, che, che, momentito, matala a tu ex o hacéselo creer al menos pero no dejes el blog a medias pq te voy a buscar y me terminás la historia face to face...ojito eh??


    besote

    ResponderEliminar