lunes, 17 de agosto de 2009

SIN S

Ha sido un fin de semana sin S.

Recuerdan el post sobre L? La que no pudo ser porque tenía la madre en las últimas?

Ahora es algo parecido.

S tiene una amiga de toda la vida que tiene una hija muy joven con cáncer terminal.
La enfermedad venía bien (como suele pasar con el cáncer, que un día parece que se curaron y al día siguiente se viene el desenlace final) pero ahora todo cambio, y su amiga le pide que este a su lado, y ella por supuesto, estará con ella hasta las últimas.

Eso me hace admirarla y obviamente, comprender toda la situación. Llega agotada a la casa, emocionalmente destruida y ella no quiere que yo la vea así.

Me encantaría contenerla, abrazarla, es en momentos así cuando S me despierta mucha ternura, pero es una mujer obstinada que prefiere bancarse sola el dolor, como si dejarse contener fuera un signo de debilidad.

Creo que también lo hace por coquetería. Porque cuando está así (lo puede ver cuando ocurrió lo del dinero) aparenta mas años de los que tiene, cuando estando bien, ocurre lo contrario. Entre una S feliz y una S dolida, parecen haber diez años de diferencia en su rostro.

Así que decidí no joderla, aceptar el papel que me toca y darle apoyo por teléfono.

El jueves tuvimos una duro cruce en el msn que me hizo temer lo peor.
Por un momento pensé que se iba a repetir la historia de L, que se iba a despedir diciéndome que no es este el momento para que ella comience una relación.

Pero hemos pasado dos semanas maravillosas que juegan a nuestro favor, y por ahora todo queda en un impas.

Así que para mi suerte, todo quedo ahí. En solo un pedido de paciencia de ella hacia mi, y que yo entienda que ahora no tiene todas las energías para estar conmigo, que se vienen días complicados y si yo puedo aceptar eso.

Mientras no puedo dejar de pensar en la mala leche que tengo, le digo:

-No estoy para complicarte la vida, solo para mejorártela. Contas conmigo para lo que sea. Recordà que ahora tenes una pareja, que ya no estas sola. Solo te pido eso, si me necesitas, no te olvides de eso.

Me da las gracias, suena quebrada en el teléfono y siento una enorme impotencia. Vivimos a solo 10 cuadras, quisiera que me permitiera visitarla para abrazarla, que se desarme tranquila en mis brazos, pero eso es algo que por ahora no se lo permite.

Quizás hoy lunes tenga suerte, y a la noche tenga una dosis de S.

Me está haciendo mucha falta.

15 comentarios:

  1. Carlitos...primero fijate q subiste dos veces el mismo post. Se ve q repetiste el copypaste.

    Sobre el tema en si, son tiempos duros y lo entiendo. Solo aguanta un poco mas y ganaras. A S le toco algo q tiene q ver con sus afectos y tiene q ponerse al frente. Se ve q ella te quiere, asi que tenes todo a tu favor.

    Besos enormes!

    ResponderEliminar
  2. Irene: Gracias por el aviso! Siempre corto y pego, eso lo aprendì la unica vez que se me ocurrio redactar un post directamente aca y al poner publicar....lo perdi todo!!!! Y claro que voy a aguantar porque yo tambien la quiero. Besos

    ResponderEliminar
  3. A ver, Carlitos,no entiendo mucho..hace un par de post S era casi irrecuperable..habia tenido un par de actitudes que te habian hecho bajarla del pedestal en que la habias puesto casi a patadas..y ahora es una especie de Madre Teresa de Calcuta,abnegada y estoica...En que quedamos??? Hablo con la autoridad que me da haber tenido una hija que fallecio o sea no me descalifiques diciendo que no se de que hablo porque lo se ,lamentablemente..Te lo digo ,con la mejor ,para que no te quedes esperando a alguien que en el mejor de los casos es una fantasia tuya (remitirse al blog donde la describis fisicamente..)y en el peor es una mujer que te va a sacar y poner en el frezeer segun su conveniencia..un cariño enorme..Carla (la publique como anonimo porque soy horrible con la compu ,mil perdones)

    ResponderEliminar
  4. A mí me suena a que S no es que sea obstinada ni reacia a mostrar algún signo de debilidad, sino que intuye, presiente o sabe a ciencia cierta que usted la tiene "a prueba" y que lo que usted le dice que es una "pareja" no es tal (hace cinco días estaba a punto de "eyectarla). Los dolores tan grandes no se comparten con cualquiera.
    Los magos controlarán los trucos, pero no siempre; hay veces que algún detalle se cuela. Y no olvide que las mujeres sabemos hacernos las tontas cuando cuadra.

    ResponderEliminar
  5. Hola Carlos: yo hace un "ratito largo" que te leí y preferí no contestarte en el momento porque me dió la misma sensación de Carla. A mi definitivamente no me cierra, si para vos está todo bien, bárbaro, es lo que importa. Tampoco uno tiene toda la información del caso, así que quizás da más pie a prejuzgar...
    Un beso, Bri

    ResponderEliminar
  6. Carla: Muchas gracias por un comentario tan sincero. Besos

    Rita: Me olvidé de poner en ese post que yo como mago soy igualito a Pepe Pepperfield.

    Bri: No esta todo bien. Pero tengo paciencia, procedo de buena fe y ahora solo resta esperar. Son solo unos dias nada mas. Besos

    ResponderEliminar
  7. viste que cuando uno empieza a querer en serio, empieza a decir muuuchas veces, si vos estás bien yo tambien lo estoy, si vos gozás yo lo hago más viendote gozar.....creo que tmb se aplica a si para vos es de esta forma, yo te banco

    aunque no quieras que sea de ese modo, aunque sufras o lo pases mal, respetarla es la mejor forma de demostrarle que la querés, dale espacio y tiempo así como estas haciendo, esto tambien, va a fortalecer a la relación

    si ella es tal cual la describís, en algún momento este tema lo tocarán y seguro va recordar que no le faltaste sino que la acompañaste como ella te pidió

    besotes

    ResponderEliminar
  8. Si alguien necesita sus tiempos, hay que dárselos, si uno puede.
    Si vos sentís que ella vale la pena, no hablo de la espera, eso casi no entra en cuestión, sino por todo lo demás y el poco tiempo de conocerse, es lo mejor que podés hacer. Habla bien de vos y del valor que le das al otro dentro de la relación. Ojala S lo vea también.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Carlos, uno tiene que hacer lo que siente, siempre. Si a pesar de tu decepción del otro día, hoy te sale querer y necesitar bancarla, y estar para ella, es lo que tenés que hacer. Poniendome en el lugar de S, como me gustaría que alguien hiciera eso por mi.
    un beso

    ResponderEliminar
  10. Laura: Tambien creo que S esta rebobinando. Se pasó de rosca (habló de casamiento "al pasar" 2 veces) y de fuego corona la pasé a horno de panadería. Creo que está poniendo paños fríos. Pálpito. A esperar. Besos

    Ana: Cuando buscas algo que te cuesta tanto encontrar, lo valoras. Besos

    Alicia: A vos tambien te estan esperando!!! :) (o no? jajaja besos)

    ResponderEliminar
  11. Carlos!!!
    S habló de casamiento a dos semanas de conocerse????..auqnue fuera al pasar.... que bárbaro. Aunque su objetivo a largo o mediano plazo fuera ese.... suena demasiado, no????

    me encantó eso que de fuego corona la pasaste a horno de panadería....muy gráfico!
    beso

    ResponderEliminar
  12. Hola Carlos, ojalá me equivoque como le he hecho tantas veces, pero hay algo que no me cierra, no va la coqueteria en estos momentos y a los años que tenemos. Que mejor nos puede pasar que ante una situación tan critica haya alguien de vuelta a casa para abrazarnos y dejarnos llorar si tenemos ganas.
    De acuerdo con NADASEPIERDE, ya habló de casamiento, y no quiere verte por mostrar debilidad o coqueteria?

    mmmm...cuidado! Tiene la capacidad de frizarte o frizarse ella.

    MAGAH

    ResponderEliminar
  13. Magah: sin duda me metiò en el freezer. El tema es si es porque esta rebobinando o si es por su forma de ser y esto se va a repetir. Si es por lo segundo, S va a ser personaje de este blog prontito. Gracias por tu valiosa observaciòn.

    ResponderEliminar
  14. Carlos, me da la sensación que estuvieras realizando un ensayo, un experimento. Me parece ver contradicciones entre texto y texto, entre texto y respuesta que nos das.
    Algunas mujeres podrían percibir lo que yo percibo, y que esa sea la razón del freezer. No te juzgo, te entiendo, y no me explayo por que este es tu blog, pero ya pasé por un divorcio y el tiempo que le sigue.

    Somos irremediablemente de carne y hueso, de necesarios afectos.

    besos

    ResponderEliminar
  15. Magah: puede ser. Algunas contradicciones mías son por el paso del tiempo. El día que publique este post no creía estar congelado, hoy jueves estoy convencido. En el medio hay una conversación telefónica y algunos dialogos por msn que no han sido publicados. Otra cosa: podes explayarte todo lo que quieras, no hace falta ser dueña del blog para hacerlo. No me importa que me analisen, no me molesta, pero tengan en cuenta que con esta historia con S les falta a uds muchos elementos todavía. Beso

    ResponderEliminar