miércoles, 12 de agosto de 2009

LA DECEPCION

Finalmente apareció.
En el día número 13 de la relación.
La experiencia te lo hace sospechar. Lo olfateas. Haces pruebas. Lanzas estímulos. Esperas respuestas.
Ella las pasó todas.
Pero el desencanto te espera allí, agazapado como un tigre para darte el zarpazo.
Y no hay química que te salve de eso.
Ni las promesas. Ni las palabras dulces. Ni los sueños.
Afortunadamente aprendí a no ser enamoradizo, y a esperar siempre conocer bien a las mujeres.
Me permito volar y llevarlas bien arriba, pero yo llevo siempre el paracaídas.
Mi romanticismo las confunde, la pasión las hace creer que tienen el poder.
Y creen que por la belleza uno tiene que pagar un precio.
Pero el mago siempre tiene el control sobre el truco. Ese es su secreto.

S mostró la hilacha pronto. Por un hecho fortuito. Una situación estresante que la sacó de su simulada serenidad. Perdió su eje y se le cayó el personaje.
Le he descubierto uno de esos defectos que a mi me resultan intolerables.
También con este hecho me demostró que no es tan inteligente como aparenta, por la forma de resolver un problema.

No van a póder creer mi mala suerte, porque hasta mi me cuesta creerlo.
No lo voy a narrar ahora. Todavía no tomé la decisión de transformar a S en un personaje de este blog, porque eso sería bajarle el pulgar. Necesito pensar que
voy a hacer con ella.


Comienzo a sentirme como un seductor de manicomio, por mi mala suerte con las mujeres. Creo ser lo suficientemente astuto porque a mas de una les veo el chaleco de fuerza disimulado y me salvo de comenzar una relación.
Pero con S, me la comí.

¿Será porque las elijo bonitas? ¿Es algo que hice en otra vida y ahora me toca pagarlo?.

Lo he escrito en este blog y se lo dije a ella.
No somos lo que decimos, ni lo que escribimos. Somos nuestros hechos y nuestras actitudes. Y S tuvo una actitud, mejor dicho dos (y casi en simultáneo) que la hacen merecedora de la tarjeta amarilla y candidata a ser eyectada (y convertirse en personaje de este blog).

Ayer pensé en dar por terminada la relación. Pero siempre doy una segunda oportunidad. Pero se la voy a dar porque es una relación que me sirve.
Lo hago por mi, no por ella.
Y porque no estoy para seguir elaborando duelos en este momento.
Pero cuando descubro que me quieren manipular, puedo transformar eso en un boomerang terrible, porque soy un canalla vengativo.
El de S viene en viaje y le va a dar en la nuca en poco tiempo.
Salvo que ocurra un milagro.

22 comentarios:

  1. No se q gravedad tendra lo q paso, pero sabemos, que todos venimos con virtudes y defectos varios.
    Fijate. Si la cuestion es guita, dale via libre ya pq eso es determinante. Si es cuestion sexo, podes hablarlo...y te fijas si no hay vuelta atras. Date tiempo.

    Besos y espero q todo salga bien ( sea lo q fuere, sera para bien)

    ResponderEliminar
  2. Cuando digo via libre es rajarla pq si la cuestion es economica, entonces es pq no hay sentimiento...Suerte.

    ResponderEliminar
  3. Irene: sexo de 10, por eso safa por ahora. Tiene que ver con guita pero ojo, no es una mujer que necesite un proveedor. Para nada, vive bien y solita. Solo que surgió un "accidente" que la descalabró y lo que yo tengo que investigar es si es algo real o algo armado. Si fue algo armado de la patada en el culo va a llegar a saturno. Si fue algo accidental, aún así la forma de reaccionar y de manejarse deja mucho que desear y veremos si con el tiempo lo puedo perdonar. El tema aca no es la guita, siempre he sido muy generoso con mis parejas (pero se darme cuenta cuando me quieren pasar), sino de su sus actitudes ante un problema grave. Por ahora mi alma de detective me invita a continuar la relación hasta descubrir la verdad.

    ResponderEliminar
  4. Ayyyy....!!!! que habrá pasado? por tu respuesta al comentario de Irene se ve por que lado apunta, pero qué puede ser tan grave?
    Creo que soy mucho más cándida que vos, no es que crea todo lo que me dicen, pero siempre parto de la idea que quien tengo enfrente no necesita mentir ni crear un personaje, como no lo hago yo, y nunca llevo paracaidas... asi me fue..me dirás vos?
    No se...creo que quien arma una fachada, tarde o temprano se va a encontrar con la circunstancia que detona el mostrar la hilacha... ojalá siempre sea temprano.

    que macana....yo le habia puesto un ficha a S...y si es que el boomerang le da en plena nuca... hacela parte de este blog, como las que quisieron y no pudieron...no deja de ser instructivo!!! y divertido (al menos para tus lectores!...no sé si para vos!)

    un beso y si vas ahora en busca de 19...suerte!!!

    ResponderEliminar
  5. "Ayer pensé en dar por terminada la relación. Pero siempre doy una segunda oportunidad. Pero se la voy a dar porque es una relación que me sirve.
    Lo hago por mi, no por ella"


    Whattttttt???obvio q no te conozco, pero digo...una segunda, tercera, décima oportunidad (depende de cada cual) uno la da cuando está convencido de que vale la pena....donde encaja eso conque a vos te sirve?

    Charly no entendí qué es lo que te sirve, intentar de nuevo?, la relación? porque son cosas muy distintas

    y la frase siguiente tampoco es muy feliz que digamos....si uno busca una pareja para recomenzar algo es juntos, de a dos, deberías hacerlo por los dos, ni por ella ni por vos.

    perdón pero hoy tengo un diiiiiaaa, me explicas plissssssssssssss

    besote

    ResponderEliminar
  6. Carlos No te sientas mal. Uno nunca termina en conocer a otra persona Los primeros tiempos todo se muestra rosa. El otro dia me explicaron que en el mundo solos hay muy pocos hombres y mujeres que quieran salir adelante sanamente. Estan todos heridos, con sed de venganza pocos quieren olvidar y buscar una vida mejor. Es como buscar una aguja en un pajar. Un amigo me dijo entre ese tumulto estas vos y debe estar ese otro pero hay tanto en el medio que les va a costar descubrirse. Te cuento un secreto...yo tarde en poner en el blog que estaba enamorada de nuevo...tenia miedo de tener que explicar que no funciono...que otra vez me equivoque. El viernes llega mi verdad...estoy aterrorizada, para lizada, me puse hostil y distinta No quiero que me duela y tengo las mejores intenciones de que salga bien. pero me pregunto si tengo que escribir de nuevo me equivoque como me sentire, qe pensara todo el mundo que siempre elijo mal..Estoy tratandome de convencer de que lo que trato es de construir a fuerza de pulmon una vida mejor y tendre que pagar los costos. Mis intencionea son buenas eso es lo que cuenta. Animo el otro camino con N es lo que debias hacer Mira el Lado bueno S te llevo a avanzar por lo menos.

    besos y animo Segui creyendo El verdadero en algun lugar existe

    ResponderEliminar
  7. Carlos Que significan 13 días de relación?...tal vez deba estar en un post anterior, no?

    No apresuro comentario ya que entiendo que en este post mas que acontecimientos, dejas traslucir un estado de animo, producto de lo que te molestó tanto y que decidís aun no contar.
    Obvio que mas allá de lo racional que intentas que suenen los planteos y manejos que llevas adelante, por ejemplo cuando decís que tiras estímulos, haces pruebas, esperas respuestas, se ve enojo y decepción.

    Esperaré a saber mas para acompañarte, por ahora solo decirte tranquilidad y pensar antes de cualquier acto.

    ResponderEliminar
  8. Ana: Por ahora no hay busqueda 19. Se viene el fin de semana largo, voy a estar muchas horas con S de nuevo. Veremos como estamos el martes. Besos

    Laura: Este es un post de descarga. En caliente.
    Es un post de uno de esos dias.
    Uno no deberìa escribir en momentos asi, pero la esencia de un blog (entre otras cosas) es justamente eso. Hoy fui al analista y me pude descargar aùn mas. Y veo las cosas mejor. La gran pregunta es esta: es S una persona de doble personalidad (Como N) en forma habitual? o esto solo se manifiesta en situaciones de mucho stres?. Solo el tiempo y el transcurso de la relaciòn me puede dar la respuesta. Beso

    Freedom: Te agradezco tus palabras y como se nota que vienen de alguien que pasò por algo similar. Te deseo toda la suerte del mundo con tu nueva relaciòn. Te lo mereces. Nos lo merecemos. Besote

    Magah: Diste en el blanco. Es un post de descarga, sin duda. Y es cierto, les debo un post sobre los 13 dias para que este se entienda mejor. El proximo post serà sobre eso. Beso

    ResponderEliminar
  9. siempre son preferibles los post en caliente y no historietas corregidas para que suene mejor.Te salió asi, es porque estabas asi y creeme que es válido como catarsis, como alivio, como para releerlo luego cuando te calmaste

    el tiempo dirá Carlos, la ida al analista fue perfecta, a lo mejor ademas de la descarga necesitabas su apoyo y su óptica

    besote

    ResponderEliminar
  10. que momento. Muy bien descripto todo el tema. No creo que tengas mala suerte, es que el amor no es fácil y no se lo encuentra fácil.
    me quedó dando vueltas la frase "Mi romanticismo las confunde". Te confunden con un boludo por eso? o es que creen que por ser así ya estás re enamorado? no entendí.

    ResponderEliminar
  11. Yo te diria que te fijes como S fue con los demas y ahi te daras cuenta de como sera con vos...Eso pasa en todos los niveles, en la amistad tb..Uno se cree que locos son con los demas y luego es un boomerang, tb lo son con uno, asi q hay q fijarse bien. Nadie esta exento.
    Tomate tu tiempo..tranqui..Besos!

    ResponderEliminar
  12. ...Hay que estar atento a las pequeñas señales, ya a esta altura sabemos "LO QUE NO QUEREMOS"...
    ...Por eso, yo también estoy pensando...cuac! Saludetes y que todo fluya! YO Claudia (original) :)

    ResponderEliminar
  13. ADN: creo que como soy muy expresivo y ademas me nace decir las cosas en el momento preciso (sin intención, es decir, no me nace algo y espero el momento sino al revez, me surge en el momento justo y lo digo, se entiende?)creen que estoy mas enamorado de lo que en realidad lo estoy. No, por suerte tomarme por boludo todavía no me pasó, porque soy de poner límites prontito. Hasta aca llego, hasta aca no. Besos

    Irene: Tal cual. Me estoy tomando ese tiempo. Beso

    Claudia: mmmmmm justamente eso.."lo que no queremos" tiene mucho que ver con eso. El tema es que cuando te cuesta tanto encontrar a alquien y llevas poco tiempo, pensas que "lo que no queremos" fue producto de un contexto y no de una manera de ser. Esa es mi gran duda a dilucidar. El quid de la cuestión. Aca se trató de una desilución por un ACCIONAR, un hecho concreto. No por un rasgo personal, o un defecto de personalidad. Por otra parte, S SABE porque se lo dije, que tiene tarjeta amarilla. Entonces, se repetira la situación alguna vez?. Volverá ella a pisar el palito a sabiendas que no hay otra oportunidad?
    Muchas preguntas por ahora. Veremos

    ResponderEliminar
  14. ups...no lo esperaba... me dejas con la intriga de cuan garve es lo que ha hecho S para que todo de un giro copernicano. Te leo. beso

    ResponderEliminar
  15. Carlos, son trece días de una relación que te hacía feliz. Qué pudo pasar que te decepciones?
    Es obvio que sabés lo que no estás dispuesto a soportar: la manipulación. Pero tal vez su reacción (desconocida por nosotros) haya sido auténtica, no un modo de probarte.
    Buscás la perfección, y eso es bueno, te gusta la belleza, eso es mejor. Tenés derecho a elegir, pero esta situación amerita un diálogo y un sinceramiento absoluto. Somos grandes, no estamos para perder el tiempo.
    Mi actual marido, ante las crisis siempre me decía lo mismo: los dos tenemos que estar bien, si alguno se siente mal ésto no sirve.

    ResponderEliminar
  16. Yo ya no doy segundas oportunidades. En parte porque en general no me sirvieron, pero otro poco porque con el pasar de los años me convencí de que las que las merecen, no las necesitan... y viceversa.
    Lo que sí me preocupa es que la tolerancia me está funcionando exactamente al revés de la lógica. O sea... a medida que los años pasan, uno debiera ponerse más flojo de pretensiones por razones obvias. En cambio, vengo a contramano. Cosas que a los 30 hubiera soportado, ahora son causal de roja directa. Así me va, también...
    Suerte con S y buen fin de semana largo!!

    ResponderEliminar
  17. Otra: Ese es otro punto: que fue una forma de probarme y confesado por ella, no es una deducción mia. Si vos estas con un tipo que a los pocos días de estar con vos te ofrece las llaves de su auto para que lo uses a tu antojo, tenes necesidad de seguir probándolo?.
    He dado pistas en los comentarios de que fue lo que paso, solo tienen que atar cabos. Mi analista dice que las geminianas son como minimo dos mujeres en una y que pueden llegar a ser un harem en uno. Ya conocí a la S perversa, el tema es ver cuantas veces aparece durante una relación. Pero viste cuando jugas al tiro al pato? La primera vez te cuesta darle, a la segunda, la estas esperando y cuando se asoma boom!! :) Besos

    ResponderEliminar
  18. Oscar: Es como decís, con la edad uno se pone peor. Supongo que a los 60 ya no daré segundas oportunidades, porque ahora no tolero cosas que si a los 30. Gracias y buen fin de semana tambien para vos!. Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Remotamente cerca: Si atas cabos te vas a dar cuenta. Necesidad de dinero + manipulación + mentir para probarte = ??????
    Parece una ecuación del Billiken jajaaja Beso

    ResponderEliminar
  20. Carlos, recién estoy leyendo tu blog y, a pesar de haber leído poco y que aclarás que escribiste "en caliente", ¿puedo decirte que sonás muy soberbio?
    Voy a seguir leyendo nada más porque veo en tu perfil que dos de tus libros preferidos son los míos :)

    ResponderEliminar
  21. Rita: puedo decirte que poner una etiqueta leyendo muy poco suena a soberbio? :) beso

    ResponderEliminar
  22. sí, claro, podés decírmelo :)

    ResponderEliminar