domingo, 23 de agosto de 2009

ESTRUCTURAS MENTALES

Mañana lunes saco el post sobre la ruptura con S.

No puedo hacerlo ahora porque lo redactè en mi oficina y quedò el archivo guardado en la mi pc de alli.

Asi que hagamos como Tarantino, les cuento algo del "medio" ahora, mañana el final y despues arranco la historia desde el principio. Tengan paciencia, hago lo que puedo.


Lo que pasó ese miércoles en que la conocì ya fue comentado en otro post.

También las cosas que me sedujeron de S.

Lo que nunca conté aún, fueron los días de descubrimientos diversos.

Una de las cosas que también me gustaban de ellas es que no disimulaba sus defectos. No los escondía. Podía hablar francamente sobre ellos.

Lo primero que noté es que era estructurada. Jamas iba a romper el molde. Es hija de un militar y se percibe en mucha de las opiniones que emite.

Algunas frases lo dicen todo....

“No hay grises, hay negros y blanco”
“No digas coger, las putas cogen, las señoras hacemos el amor”
“No digas guita, la guita es sucia, el dinero no”
“los cortes hay que hacerlos de cuajo, sino no son cortes”

Una de las pocas discusiones que tuvimos fue por los perros.

Ahora que ya todo terminó, veo que en esta discusión (que fue muy cordial y distendida, como casi todas las que tuvimos) se revela como reacciona S ante un conflicto.

Cuando le conté que tenía un perro que iba a visitar una vez por semana, se sorprendió y y me pregunto porque lo hacia, si ya no vivía con el.

Le explique que era porque lo amaba y que era como un hijo para mí.

S-No, no es por eso. Lo vas a ver porque no te bancas hacer el corte.
C-¿Porque ves el corte como algo que hay que romper?. Podes hacer el corte sin romper nada, a veces. Un corte es también marcar una línea, un limite, no romper relaciones,es limitarla o hasta transformarla en otra cosa sin matarla. Los cortes son más simples,
es ceguera, es negación, en cambio un limite es elaboración, es un proceso, es laborioso.
S-Te lo digo por experiencia. Porque yo también tengo un perro, como vos, que lo adoro y sin embargo, me la banque y un día dije, me hace mal verte, no puedo, y nunca mas lo volví a ver en mi vida.
C-Genial lo tuyo. Ahora explicame, ¿que culpa tiene el perro?
S-No tiene nada que ver con la culpa.
C-Tiene que ver con que no te importo lo que siente el perro.
S-¡No! Tiene que ver con que yo me la banque y vos no.
C-¿Qué es lo que te bancaste? No te bancaste nada, como sufrías lo sacrificaste. Es todo lo contrario: bancarse es seguir viéndolo, no abandonarlo, cumplir con el rol que asumiste el día que te lo compraste, no abandonarlo jamas, vos sos el amo y esa era tu responsabilidad. Y vos no la cumpliste. Yo soy responsable, vos no lo fuiste.
S-Pero vos ves al perro como excusa para seguir viendo a tu ex.
C-La ex no está cuando yo voy a pasear al perro. Si alguna vez está es por alguna rara excepción, pero justamente elijo el día y el horario yo, cuando ella no esta. Y si està es solo un hola y un chau y nada mas. Yo me voy con el perro de paseo una hora, no estoy una hora en el patio con el, esa es tu confusiòn. Y obviamente no le pongo la correa a la ex y me la llevo conmigo.
S-Y es para seguir yendo a tu casa, no podes romper la relación con la casa y usas al
perro como excusa en tu subconsciente.
C-No necesito romper con mi ex casa. No me duele ir allá. No me duele volver. No me duele estar en el patio, a los problemas de la mente hay que enfrentarlos. No esconderlos. Romper es esconderlo. Taparlo. Meter la cabeza dentro de la tierra como hace el avestruz. No sigamos porque nunca nos vamos a poner de acuerdo.
Entre tu blanco y tu negro yo veo gamas de grises que vos nunca vas a ver, porque sos estructurada. Yo no lo soy. Ahí esta la diferencia y el porque nunca vamos a estar de acuerdo.
S-O sea que vas a seguir viendo a tu perro.
C-Siempre. Y entende una cosa. En un futuro jamas se te ocurra pedirme que deje de ver al perro, porque sería como jugar a la ruleta rusa con el cargador lleno.
S-Lo entiendo. Me dijo.

Pero vi la decepción en sus ojos.

No me importò.

19 comentarios:

  1. Detesto a la gente que decide que tenés que sentir o hacer y no les importa que intentes explicar los porqués (en su cabeza ya dictaron sentencia), ni tienen en cuenta de que no tenés porque andar justificando tus decisiones en cuanto no conciernan al otro ni sean realmente graves.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Qué discusión estéril por donde se la mire. Si además tenés hijos, siempre vas a seguir yendo a lo de tu ex.
    Coincido totalmente con vos con respecto a los cortes. Es más, la vida es SÓLO grises.

    ResponderEliminar
  3. Ya te lo había mencionado en un coment, algo de S no me cerraba. Ahora me cierra menos, se va perfilando claramente mi visión de ella.
    "Frizó" al perro... por que le duele algo lo borra de cuajo sin importarle nada. Aún cuando sabe lo que es el afecto por un animal, solo puede percibir que vas a la casa por tu ex. S no mira al otro, solo se mira ella.
    No es estructurada solamente, es extremista, una talibana y yo de esos lugares huyo, cuando menos lo pensas te pegan un boleo por que algo no les está cerrando y te hacen desaparecer.
    Y quería divorcio ella?, uff...mejor me callo, me estoy enojando.

    ResponderEliminar
  4. A veces es blanco o negro. Yo tuve una relacion en donde si ninguno viajaba para ver al otro se cortaba, pq no se podia seguir via internet. Obvio, ahi si es determinante. Pero los q quedan en el medio de una ruptura no tienen la culpa. Distinto es si no hay ni perro ni hijos.
    Pero de todos modos esto no iba....era muy pronto para hacerte planteos de este tipo, q desubicacion la de ella.
    Besos nene y esperamos tu post.

    ResponderEliminar
  5. Amanda: Es cierto, a mi tambien me saca la gente asi. Por eso fue tan facil romper finalmente con ella. Y hoy no la extraño. Beso

    Rita: En apariencia es una discusiòn esteril. Pero no lo es. A mi me sirvio para urgar en la personalidad de S y activar mis alarmas. Beso

    ResponderEliminar
  6. Magah: jajaj talibana, tal cual. Enojate, total ya es historia. Es cierto muchas sospechaban y anticipaban cosas, pero yo quise descubrir el velo solito, por eso recien ahora cuento. Besos

    Irene: Muy pocas veces si. Evidentemente es una mujer que tuvo cagando al marido (nunca me lo dijo pero no hace falta) y me imagino el pobre empresario mantenido las que habra que tenido que pasar, debio pagar un precio muy alto por su indigencia. S hizo varios intentos disimulados por dominarme, se confundiò con lo del papel (que lo hice por mi y ahora que no esta S sigue su curso) pero despues se dio cuenta. Eso tambien debio pesar en el congelamiento. Besos

    ResponderEliminar
  7. ...Por eso yo te decía lo del fueguito coronaaaa... se entiende no? Creo que su ex chica, iba muy rapidito y con exigencias sobre situaciones que no son de su incumbencia ( menos a días de comenzar la relación) y que en definitiva la decisión es muy personal!
    Evidentemente es una chica que le gusta dominar y manejar a su antojo a quien se le cruce en el camino.
    Mi estimado: LO BUENO ESTÁ POR VENIR!
    P.D.: "Recuerda que cualquier
    momento es bueno para comenzar y que ninguno es tan terrible
    para claudicar..." Besos YO Claudia (original) :)

    ResponderEliminar
  8. Claudia: Si, me acuerdo del fueguito corona, pero cuando uno es calenton, vio? se hace dificil!! eso me pasa por perderme los cursos de Essen :) Creo en que lo bueno esta por venir, gracias por tus palabras y besos.

    ResponderEliminar
  9. Perfecto!!! segui viendo a tu perro todas las veces que sea necesario... al que le guste bien, y al que no... problema de cada uno.

    muuuuuackssssssssss!!!!!

    ResponderEliminar
  10. UFFFFFFFFFFFF que aburrida S. Perdon pero que a esa mujer por favor la vida la sorprenda!!! Quien dice que esta bien y mal y bien o mal respectop de que...las señoras que?????? Mejor dejo aca te quedo clara mi ppimion no??? Pero como no soy quien para decidir que esta bien y que esta mal Lo que sea tu decision aca lista para apoyarte!!!

    ResponderEliminar
  11. Continuando con lo de ganar ganar: parece que S nunca pensaba en si vos podías o no ganar... solo si ella lo podía hacer. Y que ella tenía razón.
    Eso torna a las parejas asimétricas.
    Como dice el texto que te pasaba anoche: que en la relación gana-ganar los resultados son mutuamente benéficos, mutuamente satisfactorios.
    Apoyo que es la mejor opción, la de cortar con ella. abrazo

    ResponderEliminar
  12. Una duda: cómo debería quedar la foto ahora?? JJaaa!

    ResponderEliminar
  13. De terror... como puede una persona decirte que tenés que hacer o como tenés que sentir con tus afectos?
    Algo de S no me gusta nada... pero claro, de afuera es tan fácil!!!!
    Entiendo tanto lo de tu perro, tan dificil es pensar que lo que te une a ál es algo que no tiene nada que ver con tu ex o el pasado???

    un beso

    ResponderEliminar
  14. o yo estoy fuera de órbita o no entiendo nada, no podés armar semejante bardo escudándote ne el perro cuando la realidad apunta a un tema de celos.

    contribuirá a lo mejor su educación tan rígida, no lo sé, soy demasiado visceral y me muevo más por instinto que por pensamiento, mi vida tiene grises de todos los valores, será por eso que no puedo entender algunas cosas

    de cualquier modo cada uno es como es, pasa que despues de un tiempo y de recoger experiencia llega el momento de ponerla en práctica para apuntara vivir mejor sin repetir errores, y no me parece que S encuadre en eso

    mejor si pudiste razonarlo, mejor si no duele tanto, siempre queda algo positivo de cada relación y a como te veo, sé que esto también sirvió

    besote.

    ResponderEliminar
  15. Freedom: Pero vos sabes que no. Nunca me aburrí con ella. Y ademas en la cama era totalmente desestructurada (para mi suerte)
    pero tenía estas frases poco felices.
    Es más, hasta me confesó que se masturbaba pensando en mi. O sea, en ese tema no puedo quejarme para nada. Un beso

    Caro: Mas vale! La mujer que no entienda lo de mi perro....saaaaaaaaaaaacccccccccccccc :) Beso

    Tinxtu: Porque habría de cambiar la foto? Ya habrá otra letra nueva en mi vida y la foto seguirá vigente.

    Alicia: Igual quiero aclarar que su franqueza daba para estos temas. Y se hablaban tomaditos de la mano en un paseo, o sea totalmente distendidos. Ella me decía siempre "tengo miles de defectos" y no los escondía. No es una simuladora en eso. Eso me gustaba mucho de ella. Un beso

    ResponderEliminar
  16. Laura: Naaaaa. Nada de bardo. Fue una charla amena y franca, entre sonrisas y besos. Nada agresivo, cada uno fijando su posición pero con cordialidad. Despues de todo lo que he escrito sobre el perro pensás que me escudo en él por un tema de celos?. El comentario de Alicia habla por mi. Besos

    ResponderEliminar
  17. es que me parece que la que escribió para el culo fui yo, lo del bardo y los celos lo dije por ella y no por vos

    lo poco que te conozco hasta ahora no das ese perfil y sorry anduve medio perdida estos dias con poco tiempo asiq me mandé directo a comentar sin leer nada más que el post

    besos como siempre

    ResponderEliminar
  18. Laura: Ok. Me parecía. Quedate tranquila que todos tenemos esos días donde escribimos para el culo. Besos

    ResponderEliminar
  19. huy estas frases eran una clara alarma!
    “No hay grises, hay negros y blanco”
    “No digas coger, las putas cogen, las señoras hacemos el amor”
    “No digas guita, la guita es sucia, el dinero no”
    “los cortes hay que hacerlos de cuajo, sino no son cortes”
    a mi si un tipo me dice esas frases y todas en un día, salgo corriendo como Forrest gump.

    ResponderEliminar