lunes, 26 de octubre de 2009

BAJO EL SOL

Sábado 24 de Octubre.

Me despierto escuchando la respiración de N muy cerca de mí.
Me levanto para apagar la calefacción. Hace demasiado calor en el dormitorio. Voy hasta el comedor, ya no tengo sueño. Me siento en el sillón y me pongo los auriculares para escuchar un poco de música de la laptop.
N duerme conmigo 3 noches a la semana. Otras dos noches viene la nena, así que solo me quedan dos noches para mí, donde recupero mi reinado absoluto. No esta mal así, es como un equilibrio perfecto. Con 2 o 3 noches por semana de soledad, me alcanza.
Pero las 3 noches que duermo con N, son las que menos horas duermo. Supongo que es una mezcla de todo: la tensión sexual, el olor a cigarrillo en su pelo, sus ronquidos.
Una noche sin ella es un descanso. Dos noches ya comienzo a extrañarla. Tres noches sin ella pareciera ser mi limite. Necesito sentir el roce de su piel contra la mía. Abrazarla, que me abrace. Que es ella la que me excita y no otra.
Estoy a oscuras pensando en todo esto y siento que las manos de N me quitan los auriculares.
-Vení a la cama conmigo.
Me da la mano y nos vamos a acostar.
Nos abrazamos y cuando ella siente mi erección, me dice:
-Lamento sentirme como una piedra. ¿Cómo podes aguantar?
-Me masturbo antes de que vos llegues.
Sonríe y me dice
-Ya ni siquiera me masturbo. Antes, durante los primeros meses de la separación, si. Me encantaba masturbarme, pero ahora no puedo. Estoy bloqueada.
-Ya se te va a pasar.
-Espero que pronto.
Pienso “mas te vale” pero por supuesto, no se lo digo.
-No deberíamos dormir juntos.
Me rió.
-Ya me lo propusiste hace una semana…y ..¿cuantas noches aguantamos?
-Tres. Me dice y sonríe.
-Cuando yo te diga que ya no lo soporto, te aviso.
Nos quedamos un rato así, en silencio, abrazados y nos volvemos a dormir.

El domingo a la mañana nos fuimos hasta la casa. Bien temprano, porque después de casi un mes de estar juntos, sentí que se había ganado algo más de parte mía:
El corte de la gramilla. O mejor dicho: desmalezar, arreglar el desastre de césped tan crecido que ya parece un matorral. Cuatro meses sin que nadie lo haya cortado dejó un yuyal frente a la casa.
Sentí deseos de reparar eso, desde los primeros días de octubre, cuando G desapareció de su vida. Pero me contuve. Deseaba que N hiciera mérito y se lo ganara. Que entienda que puedo seguir dándole cosas pero respetando mis tiempos.
Comenzamos a trabajar juntos. Yo desmalezando, cortando, arrancando y ella al lado mío levantando los restos para meterlos en la enorme bolsa vacía del alimento para perros.

Esto del césped crecido es un símbolo de la fantasía que N se hizo en la cabeza con G. Ella que dice que el le dió todo, que ella solo tenía que desear algo para que el saliera corriendo a buscárselo, y el príncipe azul no fue capaz de agarrar la máquina de cortar césped ni una sola vez durante los tres meses en que visitó la casa. Otro símbolo fue encontrar cuatro paquetes vacíos y hechos una bola tirados entre las matas de césped crecidos. La marca que el fuma.

Mientras seguimos trabajando bajo un sol que ya comienza a hacernos transpirar, me digo que todo eso ya no importa. G ya es historia. Y estos son los últimos vestigios de su presencia.
N ha mejorado mucho. Esta estable emocionalmente. Ya no habla de el en mi presencia. Y cuando comienza a decir algo en referencia a él, se da cuenta, se frena y cambia de tema o se calla. Ya gastó tres sesiones de terapia y eso se nota.

Todo parece ir bien con la primera parte del plan, que es su recuperación. Se que hasta que ella no este bien, no puedo pensar en que lo nuestro avance. Pero ya casi pasó un mes y se fue volando. Puedo esperar otro par de meses y creo que ese es mi límite.
No todo ha sido color de rosa.
Mañana y pasado publicaré dos post de dos malos momentos donde todo pareció pudrirse, pero salimos adelante. Fueron escritos en caliente, pero decidí no publicarlos hasta ahora, porque aposté a que todo mejoraría y fue así.
No hemos hablado de plazos con N.
Pero los dos sabemos que esta ahí.
El reloj esta corriendo.
Sin prisa pero sin pausa.

Me olvidé de contarles que el inodoro sigue perdiendo.
Ahora sí puedo repararlo.

12 comentarios:

  1. Que lindo que puedan volver a compartir detalles juntos sin que los fantasmas arremetan!!!

    P.D.:Despues de todo dicen que cuando uno NO quiere,dos NO pueden y Ustedes son la prueba de que desean tirar para el mismo lado...

    BESITOS CONTENTOS :)

    ResponderEliminar
  2. es muy lindo lo que contás...admiro como podés dejar de lado lo que paso con G y seguir amándola sin rencores.
    Eso es amor, realmente.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Ay, no sé, no suena a algún tipo de relación que te pueda hacer bien, hacer crecer.

    Que ella se contenga de hablarte de G no quiere decir que los fantasmas no ronden.

    De afuera suena a que vos das mucho y no recibís nada a cambio. ¿No tienen sexo? No se lee lindo de afuera, pero en fin, vos sabrás a qué estás apostando. Cuidate!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que Te Felicito, disfruto y aprendo de cada cosa que contás.
    Se necesita mucho coraje para jugarse por un sentimiento, aun a pesar de lo que pueda suceder.
    Si no podemos jugarnos por lo que queremos por que nos jugaríamos?
    No creo, esto es muy personal, que vivir impulsado por el miedo al fracaso, sea la forma de vivir. Es la actitud que uno le imprime a los hechos lo que nos hace triunfadores, pase lo que pase!! Cabe recordar: “Lo que no mata, fortalece..” decía mi abuelita.
    A pesar de las tempestades..!! El SOL siempre sale. Que bueno que puedas disfrutarlo, aunque duermas poco..!! Besitus

    ResponderEliminar
  5. Gabu: Gracias! justamente el amor tiene que ver con eso. Besos

    Ana: Uno no termina nunca de conocerse a si mismo. El amor tambien tiene que ver con eso. Beso

    Rita: A esta altura del partido, ya no me importa el resultado de mi relaciòn con N, lo que realmente importa es lo que ya logre: que este en tratamiento y que estè saliendo adelante. Beso

    Claudia: Nunca sabemos como vamos a reaccionar ante determinadas circunstancias. Podemos planear, imaginar, anticipar, pero a la hora de los hechos lo que hacemos o NO hacemos nos van definiendo como personas. Supongo que el coraje es el motor de todo eso y que es un don. Se tiene o no se tiene. Por suerte en el reparto parece que a mi me tocò el naipe :) Gracias! y besos

    ResponderEliminar
  6. "y el príncipe azul no fue capaz de agarrar la máquina de cortar césped ni una sola vez durante los tres meses" además de...(supongo que unos cuantos detallecillos más, habrás observado y ella los habrá vivido!
    ...Mi estimado... a la larga o a la corta , los príncipes azules...DESTIÑEN! SABÉLO!!!
    besossoleadosconalgodevientuli!!!!! YO Claudia (original) :)

    ResponderEliminar
  7. Clau: jejeje pero el detalle de haber encontrado 4 paquetes de fasos tirados ahí!!!! no solo no cortás el pasto, contribuis con basura! Sos un capo G!!! Muackkkkkkkkk

    ResponderEliminar
  8. hey...me fui un fin de semana y posteaste a lo loco!!!ya me puse al día Charly y ya sabés yo me mantengo en la de siempre.

    sé que esto no es fácil pero estás haciéndote cargo de tus acciones. bien por vos, che

    besotes nene y espero los posteos en "caliente" como dijiste, esos tienen siempre mucho de visceral y me pueden

    ResponderEliminar
  9. bueno... entonces solo es cuestion de esperar y nada mas?
    suerte

    besos

    ResponderEliminar
  10. Lau: Si. Estoy escribiendo mucho porque pasa mucho, en realidad pasa mucho más de lo que puedo escribir. Ya vienen esos post. Gracias! y besote.

    Luciernaga: mmmmmm esperar y nada mas? no sabría decirte. N es impredecible. Veremos. Besos

    ResponderEliminar
  11. Carlos: quizá esto te interese...http://blogs.monografias.com/coaching-tu-minuto-de-coaching/
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  12. Tintxu: muy bueno lo que me mandaste. Es tal cual, dar primero porque además todo lo que uno hace vuelve siempre. Hay otra frase "nunca es demasiado tarde para ser lo que debiste haber sido", siempre hay algo en nuestro pasado que vuelve y se nos presenta la oportunidad de corregirlo. Eso es otro minuto de coaching. Un abrazo

    ResponderEliminar