domingo, 11 de octubre de 2009

EL PARENTESIS

Voy a empezar por el final.

Ha pasado una semana muy intensa.
Cinco encuentros con N han sido suficientes.
Al principio todo parecía muy favorable.
N atravesaba la etapa del rencor con G. Y yo fui el beneficiario directo.
Pero eso fue cambiando.
El miércoles sucedió lo inevitable.
Volvimos a tener sexo.
Fue un error, provocado por el deseo, el vino, por ella, por mi, inevitable.
Y ahí hubo como un quiebre.
N comenzó a sentirse culpable.
En su mente, ella traicionó a G conmigo.
Ella vuelve a ser feliz mientras el sufre.
Ahora me doy cuenta que con el transcurso de los días N sigue muy enamorada de G.
Que con solo 3 meses de historia, G la marcò profundamente.
Y que del rencor y el odio pasó a extrañarlo, a sentir su ausencia, a justificarlo, a necesitarlo, todo en poco mas de 72 horas.
Comienzo a dudar que la historia éste realmente terminada como ella dice.
Creo que ella puede volver con G, a pesar de que diga lo contrario.
Mis señales de alertas se activan.
Mi instinto de supervivencia proclama ser escuchado.

Hoy veo todo mas claro.
Le entregué mi corazón en bandeja pero mis ojos, mis sentidos y mi mente no han dejado de observar cada detalle, cada palabra que ella dijo, cada gesto.
Me doy cuenta que N seguirá buscando toda su vida lo que le hizo sentir G.
Lo mismo que yo le hice sentir hace 25 años y durante una década, pero que ya fue, y que por el paso del tiempo, la convivencia, el desgaste y la rutina, no podré volverle a hacer sentir.
Si ocurriera lo contrario, seria un milagro de la terapia.

Quizas una semana luzca como muy poco tiempo, que me estoy apresurando.
Pero veo que me estoy involucrando cada vez mas y que se esta formando un alud que puede aplastarme definitivamente.

La mañana del domingo despertamos juntos otra vez.
Ella se acurruco junto a mi. Luego se dio la vuelta y yo la rodee con mi cuerpo, en cucharita.
Acaricie sus cabellos un largo tiempo.
He estado pensando toda la noche lo que le voy a decir.
Me cuesta horrores tomar esta decisión.
Pero ella me gana de mano. Me dice.
-No podemos seguir así. Me doy cuenta por todo lo que hablamos, que puedo destruirte sin quererlo.
O que puedo quemar la ultima chance que tengo con vos. Tengo que preservarte de toda la locura que tengo o te voy a perder a vos también antes de intentarlo.
-Estaba pensando lo mismo. Hagamos un paréntesis. Vos ya empezas la terapia el otro lunes, ya vas a estar contenida con alguien. Yo también. Dejemos de vernos por unas semanas y veamos que pasa.

Puede sentir de antemano cuanto me va a doler alejarme de ella otra vez.
Pero se que si no freno ahora, me hago puré.

En mi interior se que la operación reconquista ya puede considerarse un fracaso.
Como estaba anunciado.
Pero necesitaba vivirlo.
No me arrepiento.

Ahora conozco a una nueva N. Se como siente, piensa, lo que viviò con G, tengo informaciòn que antes no tenìa. A esta N la conocì gracias a mi intento por recuperarla.

Igual pasaran dos o tres meses donde habrá que ver como reacciona N a su terapia.

Si vuelve por mi o decide seguir su camino en busca de nuevos amores.

Parece que hay blog para rato.

14 comentarios:

  1. Parecería que escuchabas EL murmullo hace rato pero no distinguías bien qué te decía. Quizá después de esta semana entiendas bien que dice:

    "RUN, FOREST, RUN"

    En fin, sé que de afuera se ve más fácil. Ojalá tu corazón también se dé cuenta y puedas seguir con tu vida.

    ResponderEliminar
  2. Si no lo hubieras intentado seguirías preguntandote qué hubiera pasado.
    Ahora lo sabés. Estás más triste, pero sos más sabio.

    Buena suerte.

    ResponderEliminar
  3. Me parecía que había blog para rato.
    Ganar-ganar. Esa es una clave para no apartarse y que sean todos felices.
    Digamos que lo que ocurrió fué un movimiento táctico, para diagnosticar dónde estabas parado en el macro (y no solo en tu micro). Un movimiento para aclarar las dos cabezas. Comenzando por la de arriba.

    ResponderEliminar
  4. Y si...nadie cambia la esencia Carlos...pero bueno, algunos necesitamos comprobarlo una y otra vez.

    ResponderEliminar
  5. Porqué no intentar una terapia de pareja juntos, más allá de las terapias individuales que les hacen falta a los dos?? Una terapia de pareja sería si ya la ultima oportunidad de volver o de separarse definitivamente con las cosas más claras.

    ResponderEliminar
  6. te entiendo en eso de que uno a veces necesita vivir las cosas de nuevo para poder verla desde otra perspectiva
    suerte y buenas vibras
    beso

    ResponderEliminar
  7. Cuidate Carlos! Por sobre todo de vos mismo, pero a transitarla, es el camino de ustedes.

    Besos
    MAGAH

    ResponderEliminar
  8. Creo que era realmente importante intentarlo, para no quedarse con dudas.
    En mi opinión, la situación es difícil y requiere que ambos pongan mucho de sí mismos, si es que realmente quieren volver a estar juntos.
    No la entiendo a N, Gustavo la lastimó y sin embargo se siente culpable, ella que tuvo cojones para bancarse la situación que pasó en el departamento de G.
    Es muy fácil opinar viendo las cosas de afuera, pero vos estás preparado para conducir esta situación del mejor modo para los dos.

    ResponderEliminar
  9. Si para recobrar lo recobrado
    debí perder primero lo perdido
    Si para conseguir lo conseguido
    tuve que soportar lo soportado.

    Si para estar ahora enamorado
    fue menester haber estado herido,
    tengo por bien sufrido lo sufrido,
    tengo por bien llorado lo llorado.

    Porque después de todo he comprobado
    que no se goza bien de lo gozado,
    sino después de haberlo padecido.

    Porque después de todo he comprendido
    que lo que el árbol tiene de florido
    vive de lo que tiene sepultado.

    YO Claudia (original) :)

    ResponderEliminar
  10. Me pareció que ése iba a ser el resultado; igual creo que arriesgabas mucho, porque de los dos, sos el que realmente ama.
    Ojalá que estés bien, la verdad es que creo que tu felicidad está en otro lado. Seguiré leyéndote para ver si es así.
    Beso, la mejor onda.
    Elizabeth

    ResponderEliminar
  11. Que extraño puede resultarnos todo en tan solo un instante...

    Lo cierto es que muchas veces necesitamos perdernos para saber con què vamos a encontrarnos...

    BESITOS ENTRE COMILLAS ;)

    ResponderEliminar
  12. como vengo diciendo, aquí el dueño de la historia sos vos Charly y la vas escribiendo como te "sale", lo bueno es que guardes un poco de sentido común y que te hagas cargo de lo que vayas viviendo.

    las cosas no suceden porque sí, todo es por algo...ya sabés

    mi beso de siempre.

    ResponderEliminar
  13. Pero tenias que intentarlo, y saber que hiciste todo lo posible, no quedarte con la duda de lo que hubiera pasado si hubieras hecho otra cosa!!!

    Está muy bien. Ahora lo sabes, y sabés lo que querés y lo que no, y se te ve fuerte con eso, aún sabiendo que no va a ser facil.
    un beso

    Conocés la canción "Deseo"? me parece que pinta tu historia:
    Te seguiré hasta el final
    te buscaré en todas partes
    bajo la luz de la sombra
    en los dibujos del aire.
    Te seguiré hasta el final
    te pediré de rodillas
    que te desnudes amor
    te mostraré mis heridas.

    Y con las luces del alba
    antes que todos despierten
    se hará ceniza el deseo
    me marcharé para siempre.

    Te seguiré hasta el final
    entre los musgos del bosque
    te pediré tantas veces
    que hagamos nuestra la noche
    Te seguiré hasta el final
    con el tesón del acero
    te buscaré por la lluvia
    para mojarme en tu beso.

    Y con las luces del alba
    antes que todos despierten
    se hará ceniza el deseo
    me marcharé para siempre

    ResponderEliminar
  14. Carlos.. Me parece fuerte y enriquecedor lo que te pasa y no es porque piense que lo estas disfrutando, al contrario.. pero si uno no vive, no arriesga no se enfrenta, no crece... a pesar del dolor. Sin duda vos tambien sos otro y eso es notable. Creo que esta vez viste las señales y esto es una exclente noticia el comun denominador no ve. 2- Te jugaste a lo que sentias y esto te hace un hombre con todas las letras y por ultimo sin arrepentimiento..!! Gracias por compartirlo.. Todavia la vida puede sorprenderte y se que en el fondo lo sabes. Besos

    ResponderEliminar