martes, 13 de octubre de 2009

PASEO NOCTURNO

Sábado 10 de Octubre

La noche anterior a la propuesta del paréntesis.

Estamos en mi departamento.
Hemos terminado de cenar la comida que yo preparé y ella enciende un cigarrillo
mientras me ve lavar los platos.
-Tengo ganas de comer chocolate. Me dice N.
Le comento que hay un kiosco a solo dos cuadras.
La noche esta preciosa para caminar, así que nos vamos caminando.
Le doy la mano y ella la acepta.
Mientras vamos caminando recibe una llamada.
Ella atiende y por el diálogo me doy cuenta de que habla con un hombre.
N le agradece algo que él le esta ofreciendo.
Le dice que no se preocupe que está bien. Que está acompañada por “alguien” que la hace sentir bien. No pregunto nada y hago de cuenta que no escuché la llamada.
En estos días juntos he descubierto que N tiene una media docena de buitres dando vueltas. He sido testigo directo. No me lo ha contado ella.
Las voces que se escuchan son distintas. No es la misma persona.
Supuestos amigos que quieren contenerla. Le preguntan como esta. Que si le hace falta dinero. O si necesita cualquier cosa.
Ella me dice quien es quien. Me los nombra. Me da datos sobre ellos. Como los conoció. Ninguno es amigo de G.
A veces olvido que hace 15 meses que no se nada de N y que estas cosas no debieran sorprenderme.
.
Entonces me doy cuenta que N tiene en quien respaldarse.
Que estoy equivocado cuando pienso que solo yo puedo contenerla.


Cuando volvemos del kiosco, seguimos tomados de la mano.
N me dice que le encanta el barrio donde alquilé. La tranquilidad, el escaso tránsito, los chicos en patineta, las veredas limpias, los jardines cuidados.
Luego me cuenta que amigos de G le han comentado que él está solo, que Carla decidió separarse por un tiempo de él porque se dio cuenta que la ruptura con N lo afectó demasiado.
También sé que G ya se enteró que yo estoy detrás de N y que no va a acercarse a ella hasta que no este definida nuestra situación.
El único peligro es que N desee volver con G.
El temor me hace confesarlo.
-A veces me das la sensación de que vas a volver con G. Le digo en un momento de franqueza.
-Carlos, mirame. Detenemos la marcha y me hace mirarla a los ojos.
-Cuando una mujer quiere reconquistar un hombre hace todo por lograrlo. Nada la detiene. No voy a mentirte, yo lo sigo amando. Pero es un hombre que me volvería a hacer lo mismo una y otra vez porque él sigue amando a las distintas mujeres con las que estuvo. Podría soportarlo si solo fuera una, pero son tres. Yo me negaba a ver esto, pero ahora que ya pasaron dos semanas, lo veo claramente. Y cada día que pasa me distancio más de él a pesar de que lo extraño horrores. Pero preguntate con quien estoy ahora. No quiero ilusionarte pero tampoco te vayas al otro extremo. Voy a poner todo de mi para que esto funcione. Cuando sea el momento quizás pueda volver a amarte.
Volvemos a caminar en dirección a mi domicilio.
Se escuchan nuestros pasos y el ladrido de los perros.
Diálogos como estos me conceden la esperanza.
Hoy se que N no me esta usando, que pudiendo estar con otros prefiere pasarlo conmigo y que cuando me invaden los fantasmas ella está allí para alejarlos.
Todo esta por verse.

12 comentarios:

  1. No se puede negar que es honesta: ama a otro.
    Lo preocupante es que te estas conformando con el criterio de ella cuando dice "cuando sea el momento ella vera si vuelve a amarte".
    Lo dicho antes...vos sabes con que bueyes estas arando.

    Suerte.

    ResponderEliminar
  2. Irene: Confundis mi paciencia y acecho con conformismo. N sabe que yo no me conformo con ser premio consuelo. Ya la rechacé una vez por eso. Puedo hacerlo de nuevo. Lo que no voy a hacer es confundir el momento en que corresponde rechazar nuevamente. Son tiempos de espera. El cazador sabe que antes de disparar tiene que tener en cuenta el viento, la distancia, la humedad, y pegar el culo y el el cuerpo en el barro toda una noche si hace falta. El premio lo vale. Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que van por buen camino.
    Lo que no me cierra demasiado es que N los nombre tanto a los otros hombres y te cuente detalles.
    Pero que tenga otros hombres es perfectamente entendible y creo, que indirectamente eso aumenta tu deseo por ella.
    Y bien lo decís vos al final, que ella tenga un montón y que sin embargo te elija a vos a pesar de que puede estar con otros, es un indicio muy bueno.
    creo que si son sinceros y mantienen el respeto por no lastimarse adrede el uno al otro, ese paréntesis se va cerrar dejando lugar al texto completo.
    Después de la boluda metáfora final que acabo de escribir me despido con un beso.

    ResponderEliminar
  4. Adn: jaja no es una metáfora boluda. La competencia siempre estimula, sin duda va a sacar lo mejor de mi. Una señal de respeto: ayer N me reveló sus claves de email y del chat sin pedirme las mías a cambio. Otra buena señal. Besos

    ResponderEliminar
  5. que puedo decirte que no haya dicho....leyendo este posteo voy entendiendo más los motivos que te llevaron a intentar de nuevo

    abrazo y beso

    ResponderEliminar
  6. Perdòn,tal vez peque de naif pero a estas alturas y siendo todos grandecitos me cuesta todavìa leer con tanta soltura tantìsimas veces la palabra AMOR...

    P.D.:Me parece a mì ò acaso G ama (?) a diestra y siniestra y lo màs maravilloso es que N puede programarse para volver a amar (?) a una misma persona que se supone dejò de amar (?)

    Mmmmmmmnosè,hay un manejo en la terminologìa de N (siempre teniendo en cuenta lo que leo aquì),que directamente no me cierra,pero eso no importa,lo importante es que te cierre a vos opCvio!! ;)

    BESITOS

    ResponderEliminar
  7. No entiendo nada. Esto fue la noche antes, despues pasaron la noche juntos en que diste cuenta que es NO???
    Ayyyy que dificil todo, si habré estado en esas situaciones de pensar que no va más, que esta es la ultima vez, que no me gusta lo que veo, que no me inspira ternura, que algo se quebró...que ya no me banco una...hasta el dia despues en que vuelvo a pensar que si, que una vez mas, que una chance, que porque no?...
    ya llegará el momento de la verdad. Eso dalo por hecho, es solo cuestión de tiempo, en uno o otro sentido.
    un beso

    ResponderEliminar
  8. Nunca se tiene que hablar de otras personas
    pero cada cual con lo suyo no?

    ResponderEliminar
  9. Sin duda amigo todo está por verse! Igualmente y siempre esperanzada en que los verdaderos "encuentros sean posibles", te pido que te cuides. Se me ocurre que N también puede estar esperanzada con esta relación, pero esta en un lugar que te pone en riesgo.

    Cariños

    MAGAH

    ResponderEliminar
  10. Sigo confiando en vos y en tu criterio para las cosas. Cuando se pone el corazon en cada cosa que se hace hay riesgos, aun asi, no hay otra forma de ser genuini para mi forma de ver. Si sos sicnero con vos mismo vas a encontrar el camino.. Ves, ves todo lo que pasa a tu alrededor y eso es fundamental. Sin duda pase lo que pase ganaras mucho... al menos eso es lo que pienso cuando te leo. Besos

    ResponderEliminar
  11. Laura: y vas a entender cada vez mas :) Un besote

    Gabu: Alguien dijo que el amor es locura y a algunas personas la definición les cuadra. Creo que N confunde estar enamorada con amor, pero tiene tantos patitos fuera de fila que esto es lo de menos. :) Beso

    ANA: disculpame los saltos temporales en la edición de los post. Yo no dije que no va mas, solo que quisimos hacer un impass, pero no nos sale. Pero igual tengo mis sentimientos bajo control y mi sentido de alerta intacto. Beso

    ResponderEliminar
  12. Celes: si se habla de alguien porque deja una enseñanza, se debe. Si no deja nada, no se debe pero se puede. Igual criterio para los blogs. Beso

    Magah: Creo que N no sabe donde esta parada. Va y viene. Se miente a si misma. Es peligrosa hasta para si misma. Me cuido :) Beso

    Claudia: Gracias! Los finales felices no llegan solos. Hay que generarlos. Beso

    ResponderEliminar