martes, 6 de octubre de 2009

COSAS QUE AHORA PUEDO DECIRTE

Viernes...

N me llama a la oficina a las cuatro de la tarde, la atiende el contestador y ella deja el mensaje

-Carlos, quería avisarte que justo hoy tengo turno con mi doctora y salgo 17:30, como el consultorio esta cerca de tu oficina me gustaría verte, tomar un café juntos en algún bar…podrá ser?

Le atiendo antes de que corte y le digo que no tengo problemas. Quedamos en que la paso a buscar con mi auto al consultorio de la neuróloga.

La paso a buscar y cuando sale del consultorio la observo caminar hacia mi.

Me parece un extraña. Creo que es ese raro corte de pelo que se hizo que parece largo pero es corto, que no la favorece para nada. No me gusta como le queda, pero por supuesto, ni pienso decírselo. Tiene mejor semblante que en la madrugada. No tiene ojeras, camina erguida. Se acerca y me sonríe. La miro bien y no parece haber llorado.

-No puedo creer la cantidad de canas que te salieron. Me dice sorprendida.
-No me puedo teñir como vos. Le digo sonriendo y me bajo del auto pero no le doy un beso. Prefiero mantener la distancia. Voy hasta la puerta del acompañante y le abro la puerta.
Se sorprende por el gesto y me dice.
-¡Epa! ¿Aprendimos modales?
-Después de dos docenas de citas te queda el hábito.
-Me gusta ese perfume. Me dice.
-Es el de siempre.

Sube, doy la vuelta, me subo al auto y partimos.
Tengo que bajar el vidrio del auto porque el perfume de ella es tan intenso que me satura.
Me mira mientras yo conduzco.
Me empieza a decir piropos, comienza a parecerse la N de siempre. No caigo en el juego, no le digo nada, solo sonrió.
Hablamos de su enfermedad. Me cuenta que la doctora le recetó una pastilla nueva que tendrá que tomar de por vida, pero que le está haciendo bien.
-Es increíble que con esto que me pasó, con esta crisis, no esté tirada en la cama del dolor.
Llegamos a un bar. Elegimos una mesa de la calle, para que ella pueda fumar.
Comienza con un casi monólogo que dura una hora y media. Yo estoy mas interesado en mirarla, escucharla, analizarla y estudiarla que hablar, así que trato de no interrumpirla. Me cuenta toda la historia que le ocurrió de madrugada, otra vez, pero ahora con lujos de detalles. Le cuesta mirarme a los ojos, casi ni lo hace.
-¿Porque no me miras a los ojos? Le pregunto.
-Es que…me pareces un extraño. Me siento rara.
-A mi me pasa lo mismo.
Estoy recordando que la última visita que me hizo N a mi departamento fue como a mediados de junio
(dos semanas antes de comenzar con Gustavo) para tener ese sexo eventual que no me dejaba despegarme de ella. Han pasado solo tres meses y medio pero parece una eternidad. Y siento como ella, que estoy ante una perfecta extraña, que jamás se acostó conmigo. En estos momentos la estoy mirando y me descubro que no tengo deseo por ella.

Quizás sea por eso que la siento una extraña, creo que es la primera vez en mi vida que la miro y no me despierta el deseo.

Me sigue contando sobre su historia con Gustavo. Cuando ya comienzo a aburrirme, le comento que me tengo que ir a hacer unas cosas y damos por terminada la charla.
Pago y nos vamos.
Pero al comenzar a caminar juntos hacia el auto comienzo a sentir una angustia que me invade.
Me doy cuenta mientras avanzamos, que no quiero separarme de esta extraña. Que quiero seguir escuchándola. Seguir sintiendo ese perfume. Y ella ya se va. Así que le digo que la acerco hasta su casa.
El viaje dura media hora. Puedo estirar un poco mas el encuentro.
N no para de hablar en todo el viaje. Esta de muy buen humor. Me hace chistes. Me sorprende verla así, tan animada. Me doy cuenta que todavía no le cayó la ficha. Yo estoy melancólico. Estoy pensando en que cuando la deje, la voy a extrañar.
N se da cuenta y me dice..
-Pucha!...te estas poniendo mal
-N…yo…lo siento…no puedo jugar al amiguito con vos. Es inútil. Siempre termino sintiéndome mal después.
-Carlos, vos estas sin pareja. Ahora yo también. Tenemos que apoyarnos mutuamente. ¿A quien jodemos?
Estemos juntos, nos hacemos compañía. Nos hace bien estar juntos. ¿Por qué no podemos estar bien entre nosotros?
-A vos te hace bien. Ese es el punto. A mi me hace mal.
Pero cuando le digo esto, me doy cuenta que no tiene mucho sentido. Sé que N esta sola. Y si yo no la apoyo, se va a venir abajo y la primera afectada será Laurita, que vive con ella.
-Pero igual. Le digo –No te voy a dejar sola en esto. No voy a dejar que te caigas. Vos me necesitas y yo voy a estar. Siempre fue así.
-En eso tenes razón.
Llegamos a la casa. Decido bajarme para saludar al perro.
-Entra un ratito. Me dice.
Llegar juntos a la casa, otra vez, como siempre. El perro llora al reconocerme. Me siento como si me estuviera despertando de una larga pesadilla. Ya no hay usurpadores en mi casa.
N y yo entrando juntos.
La nena que viene a saludarnos.
Decido quedarme un rato mas. No quiero irme, ¿a quien quiero engañar?
Mi hija me sirve el tiramisú que preparó y cada vez le sale mejor. El perro entra, y sube medio cuerpo sobre mis piernas. Lo acaricio. Intenta robarme el tiramisú. No lo dejo y lo reto.
Y nos quedamos los tres.
Entre risas, postre y más café, mientras cae la noche sobre la ciudad y los perros comienzan a ladrar, me doy cuenta que tengo otra oportunidad.

Probablemente la última.
Llegó la hora de tomar una decisión.
Una de las mas difíciles de mi vida.

Ya en la noche, estando solo en mi departamento, tomo mi primera decisión.
Decido mandarle por email lo que escribí alguna vez y que en este blog aparecen en la etiqueta “cosas que no puedo decirte”.

Ahora si te lo puedo decir, N.

Corte y pegué, preparé el email y le puse
“enviar”.

El par de misiles viajan en el medio de la medianoche directos al corazón de N.

Si estan pensando...."¡Gil! ahora N corta y pega el email, lo pone en el google y descubre tu blog" les digo...Muy poco probable, para N internet es solo chat, no tiene inquietudes de navegante, ni mucho menos blogeriles.

Le mando un mensaje al celular que dice

"te mandé por email algo lindo"

me contesta: "¿si? ahora lo leo"

Ahora, a esperar.

15 comentarios:

  1. Hola Carlos, estoy leyendo y vengo comentando ya en varias ocasiones, en reiteradas veces digo que la sigues amando y he aqui la confirmación, ni hablar ojala y quisiera que fuera así, que N te correspondiera al 100% probablemente y son supociciones ella podra darte una oportunidad pero recuerda ya en una ocasión te dijo que te quiere te desea pero no te ama, en fin la decisión vuelvo a repetir es tuya, ojala no salgas más lastimado y ojala también tengas tu final feliz tan deseado. Pero si lo pensamos friamente si eso hubiese sido no estarían separados ahorita, ojo si es iniciar es iniciar bien, y en el entendido que tienes que aclarar que bien sabes el por que de la separación, repito cuidate y quierete primero estas tú. Lilian

    ResponderEliminar
  2. Crónica de una vuelta anunciada...digo, por si le querés ir cambiando el nombre al blog. jeje.
    El amor también es esto, es necesitarse a pesar de...
    Pero sobre todo, luego de las separaciones, lo que me parece que aparece es el amor más real, sin idealizaciones y con posibilidad de trabajar juntos las cosas que están mal. Si hay una base afectiva fuerte y una necesidad del otro yo creo que las segundas oportunidades pueden estar buenas. Suerte en este nuevo proceso.

    ResponderEliminar
  3. Carlos, lamento ser mala onda, pero te lo digo tal cual lo pienso: no me parece que estén dadas las condiciones para 'volver'...
    Me queda claro que vos la querés y pelearías por ella. Pero me pá que N se acercó a vos para que seas el hombro donde ir a llorar,no porque 'elija' a conciencia estar con vos.
    Lo leo otra vez y me suena durísimo, perdoname, ojalá me equivoque.
    Seguiré leyéndote, beso
    Elizabeth

    ResponderEliminar
  4. Repuesta global: Gracias! veo que ya hay 4 comentarios. Pero les digo..no se apuren. De este fin de semana paso de todo y se hablo tanto que podrìa sacar 10 post. Esto es solo el principio. Falta mucho por decir, escuchar y pasar. Y no se preocupen, yo no me chupo el dedo. Gracias y beso!

    ResponderEliminar
  5. Elizabeth: estas confundiendo cosechar con sembrar. Yo por ahora siembro. Luego veremos, quizas llueva o caiga granizo. Quizas brote. Quizas no. Quizas exporte. Quizas me funda. Igual gracias por tu preocupaciòn, pero quedate tranquila que eso que vos decis lo tengo muy en claro. N no esta lista para una relaciòn, ni nueva ni vieja. Paso a paso. Besos

    ResponderEliminar
  6. Lilian: tampoco voy a jugar todas mis fichas por N. Me guardo algunas. Besos

    Irene: JA!

    ADN: SI, estoy aprendiendo eso del "a pesar de" ahora veremos si nos ponemos de acuerdo en los limites de eso. Beso

    ResponderEliminar
  7. dejalo ser Carlos, no busques respuestas ni hagas preguntas, sos adulto con ganas de recomponer tu vida, bueno, en ese camino estás, con tropiezos o no...qué se yo, soy de las que piensan que uno hace lo que puede, si hiciera todo correctamente y jamas se equivocara.....eso es utópico. Asiq relax amigo, como digo siempre pasito a pasito

    un beso Sr.

    ResponderEliminar
  8. Laura: Tal cual. Lo dejare ser. Gracias!!! y beso

    ResponderEliminar
  9. Carlos: Es la memoria de una familia feliz ó es el amor? Es tu habilidad, tu sentido de la realidad lo que no permitirá que falles en tu sentir, y aunque te equivocarás quien puede juzgar tu decisión?. Aún nada esta dicho, al menos es lo que siento. Un mail, una caricia, una mirada, la memoria misma del amor no son lo definitivo. Es el debate interno de renunciar o continuar con una historia lo que te hará ser sincero una vez más con vos mismo. Sigo pensando en lo difícil de esta situación y del coraje necesario para tomar la correcta que vaya en dirección a tu felicidad, después de todo si uno no es feliz no puede brindar eso a los demás. La causa y el efecto hablan de eso.!! Gracias por compartirlo, siempre es un gusto leerte, Besote!!

    ResponderEliminar
  10. Claudia: es la posibilidad de intentar transformar esa memoria en una nueva realidad. Es resignarse solo en el tiro del final. Es darme cuenta que me bajé de la pelea cuando todavía me quedaba un round. Es pedir revancha porque ahora estoy mejor entrenado. Es seguir recibiendo golpes porque voy por la corona :) Gracias por tu comentario y besote!!

    ResponderEliminar
  11. Carlos...puedo ir alla y darte una patada en el tujes???

    ResponderEliminar
  12. Muero por saber la reacción de N cuando leyó esos escritos tan hermosos.
    Mirá Carlos, N tiene muchos defectos, pero no son nuevos, ya los tenía cuando te enamoraste de ella 25 años atrás, y sin embargo fuiste feliz.
    Creo que ya estamos viejos (tengo la edad de Uds.) para andar sufriendo cada uno por su lado, y si se abre una puerta sería necio no atravesarla para ver que hay del otro lado.
    No vaya a ser que después te recrimines, como Sabina: "No hay nostalgia peor que añorar lo que nunca jamás sucedió"
    Te deseo lo mejor (o "les" deseo?)

    ResponderEliminar
  13. Ya sabemos que aunque la vida muchas veces nos parezca previsible,nos da cada sorpresòn de la ostia que nos deja tambaleando!!

    Hoy por hoy,vale y cuenta lo que vos sentìs y querès...

    Y aunque mente y corazòn màs de una vez se confabulen,jamàs se pondràn de acuerdo,uno siempre dictarà lo contrario del otro y trasca esa memoria para nada selectiva que tiene la piel...

    P.D.:Si pasaron màs cosas de las que vos nos compartìs abrà que esperar sin desesperar,despuès de todo muchos de los que estamos en esta bendita màtrix hacemos un proceso catàrtico,no??

    BESAZOS

    ResponderEliminar
  14. Irene: Hagamos una apuesta. Si me sale mal me das la patada en el tujes. Si me sale bien te la doy yo :) Besotes

    La otra: N es una bella (pero por dentro) que necesita que le ajusten el tornillo. Le tengo fe. Besos

    Gabu: Probar y probar. Nunca me arrepiento de probar. Besazos para vos tambien!

    ResponderEliminar