jueves, 15 de octubre de 2009

Y SI TODO FUERA...

Domingo 11 de Octubre

N no pudo respetar el paréntesis que ella misma propuso.
A las pocas horas de dejarla en su casa, debí interrumpir un electrizante partido de fútbol en mi ps2 por una llamada al celular suya.
-Me siento muy mal. Me dice con una voz que casi no reconozco.
Esta en un mar de lagrima. Se ahoga por el llanto.
-Porque tenia que pasarnos todo esto....porque te lastimaron a vos, y me cagaron a mi, porque nos lastimamos tanto, porque no volviste a mi cuando te lo pedí, porque....si nos queríamos tanto, me dejaste...porque venís ahora que ya es tarde....no ves que quiero volver a vos pero hay algo que no me deja....
Llora tanto que se su voz me suena casi desconocida.
Estoy totalmente conmovido. Me hundo en mi sillón de cuerina negra mientras siento que la angustia me desborda. Nada me desarma mas que escucharla sufrir.
-Supongo que teníamos que aprender....le digo y me interrumpo porque me quiebro, pero no quiero que ella me escuche. Hago una pausa. Tomo aire profundamente. Seco mis lagrimas y solo recién le digo
-Supongo que esto nos pasó porque tenemos que aprender una lección. Es lo único que se me ocurre decirte, mi vida. Que todo esto es por algo. Créeme que es por algo. Si todo lo que tuve que pasar fue para volver a vos , entonces todo valiò la pena.
La escucho que lanza un llanto desgarrador y me quiero matar por la impotencia de no estar ahí.

-Dejame que vaya a verte.
-No. Espera. Yo te llamo. Después... y me corta.

Apago la tv y me voy a tirar en la cama. Me quedo dormido.
Veo que no hay ninguna llamada de N en mi celular.
Decido no llamarla. Respetar el paréntesis que ella pidió.
Cerca de las once de la noche me llama.
Se escucha mas calmada. Todo ha pasado.
Me pide que la vaya a buscar. Quiere dormir conmigo.
Recorro los 6 kilómetros que nos separan para ir a buscarla.
Dos horas mas tarde estamos juntos en la cama.
Nuestras piernas se entre cruzan. Nuestras pieles se acarician. Volver a sentir su suavidad, su perfume, su pelo en mi cara. Se aprieta contra mí. Me muero por besarla pero me contengo. Siento sus largas pestañas contra mis mejillas. Su respiración en mi cara. Le acaricio la cabeza, el pelo. La beso en los ojos, en las mejillas, en la nariz. No puedo parar de darle pequeños besos que se repiten. Le pregunto si la canso, me dice que no. Quiero gozar de esos minutos por los que tanto anhele. Se que se me van a escapar y ya no se van a repetir. Se que se me terminan, que son los últimos. Por eso los disfruto intensamente.
Y creo que ella también por como se me pega al cuerpo. Como si quisiera fundirse conmigo.
Quisiera hacerle el amor ya mismo, pero sé que no es el momento.
Nos dormimos abrazados. Con su respiración en mis mejillas. Y su corazón pegado al mío.
Me siento en un sueño del que no me quiero despertar.
Pero despierto con el sol en mi cara esa mañana del lunes.
Puedo verla dormir un rato. Veo paz en su rostro. Entonces se despierta, me descubre miràndola y una sonrisa ilumina su rostro y mi vida. Se vuelve a apretar contra mi.
Sé que son ratos prestados.
Que no son míos. Que se me van.
Pero estuvieron.
Y con eso, por ahora me alcanza.

17 comentarios:

  1. Me alegro de que así te alcance. Yo ya estaría sufriendo por adelantado...

    Ay, como dice el tango, si uno pudiera querer sin presentir...

    ResponderEliminar
  2. Rita: dije "por ahora". Por las dudas, ya no escucho tangos :) besos

    ResponderEliminar
  3. Me llevo conmigo "ratos prestados"
    Un abrazo

    MAGAH

    ResponderEliminar
  4. A vos te cabe la frase: "Despues no digas que no te avise". Intenta que no pasen 5 años como me paso a mi.

    ResponderEliminar
  5. ay q momento dulce y doloroso nene... suerte!

    ResponderEliminar
  6. El amor es eso.. es jugarse y darse por entero. Acaso sabemos cuando vamos a dejar este mundo? No, no lo sabemos a ciencia cierta.. yo comparto con vos este momento único, prestado y no tan prestado. Un monento de los dos, ese momento ya existio alguna vez y se fue y volvio.. y quiza se vaya y vuelva muchas veces.. Si sabes donde estas parado y sos sincero con vos mismo, con eso alcanza. Disfrutalo sin cestionamientos, ni sufras por adelantado.. " Todo pasa por algo" no tengas dudas. Es lo que pienso y siento.. Beso

    ResponderEliminar
  7. Esa sensación es grossa. La de estar en un momento dado sabiendo que va a ser al última vez.
    Me ha pasado muchas veces en mi vida.
    Son momentos extraños. Uno "lo sabe" pero no lo dice al otro. Uno está sereno por que está en el único lugar donde debe estar. Quizá a veces se dispare la angustia. Cámara lenta. Disfrutando. Saboreando lo que nunca más será como era...Y cuando eso pasa a ser parte del pasado: uno se felicita por haer cumplido con uno mismo. Y quizá con el otro.

    ResponderEliminar
  8. Magah: Llevarlos enriquece el alma. Besos

    Irene: Ya sabes el final de la película, pero hay algo que igual te atrapa y no podes dejar de verla. Te suena? :) besos

    Luciernaga: Mas doloroso fue perderlo por primera vez. Y ahora es como que hay anestesia. O no. Ya se verá. Beso

    Claudia: Sufrir por adelantado no, es solo ir tejiendo una red para amortiguar la caída. Mientras la margarita se sigue deshojando. Beso

    Tintxu: Si! justamente esa es la sensación: serenidad. La palabra justa. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Me mata eso de estar con quien querés estar sabiendo que es un rato prestado, como decís. Se me hace insoportable, yo ya estaría llorando en vez de disfrutar ese momento. Me parece fabuloso que los puedas vivir igual, sin pensar en el después.

    A la pregunta de ella, porqué tenía que pasar... un primer impulo me sale pensar porque no hicimos lo suficiente, pero despues reconozco que no, a veces las cosas pasan porque si, por mínimos descuidos de los dos, por no poder estar siempre controlando todo, y también, porque es la vida que nos alcanza. Sin respuestas a esa pregunta, las cosas pasan, solo eso.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Ya lo decìa DON KUNDERA,no??

    Dormir con una mujer es un deseo que se produce en relaciòn a una ÙNICA mujer...
    (me pegò tanto que me lo sè de memoria)

    P.D.:Y ese deseo hecho realidad que compartiste junto a N,nadie va a quitàrtelo,esos instantes màgicos SIEMPRE seràn son tuyos...

    BESITOS

    ResponderEliminar
  11. Ana: Creo que puedo porque ya lo perdí una vez y ahora es un "recuperar". Es cierto, uno tiene que tener la modestia de reconocer que las cosas que generamos muchas veces nos superan. Un beso

    Gabu: Muy cierto. Siempre estarán en la memoria. Ya lo comprobé :) Besos

    ResponderEliminar
  12. Veo positiva la reacción de N: preguntarse, replantearse, cuestionarse. Es doloroso pero sirve para aprender, y reconstruir sobre bases sólidas.
    Deseo que reconstruyan juntos, pero estoy segura de que verla bien a N para vos va a ser suficiente. Diría mi psicoterapeuta: "vos sos una persona con muchos recursos, no todos los tienen"

    ResponderEliminar
  13. Me muero de amor al leerte!!! qué lindo escribís... Plasmás cada momento, lo que sentís, de manera tal, que conmueve verdaderamente...
    sea ficción o realidad, te felicito.

    ResponderEliminar
  14. La Otra: En los proximos post van a ver como hay marchas y contra marchas, momentos en que todo parece que se va al diablo y otros en que es al reves. Es una lucha, pero vale la pena. Besos

    Ale: Gracias! pero la que quiero que se muera de amor es N jajajjaa vos te pensas que si esto no fuera real yo podrìa escribir asi? Ni en pedo! Lamentablemente es real y duele como la putìsima madre!!! Besos

    ResponderEliminar
  15. Hablando de madreeee pero de las santas, feliz dia de las madre a todas las que me leen.
    Besos para todas!

    ResponderEliminar
  16. digo, y si en vez de estar adelantándote a los hechos simplemente te dejas llevar? nadie sabe que va a ocurrir en el futuro. No me digas que nunca te pasó planear algo y que la vida te de vuelta las cosas.

    son momentos hermosos que (creo) deberías disfrutar a full

    beso Charly

    ResponderEliminar
  17. Laura: Es cierto, la vida te da sorpresas. Pero creo que anticiparme a nlo peor me harà sufrir menos. Besos

    ResponderEliminar