jueves, 1 de octubre de 2009

TABLAS

Sé que si pienso como un estratega me salvo, y que si escucho a mi corazón me hundo.
Y mi arma secreta antes del encuentro es ese email robado.
¿Quién lo robó?.

Seguramente alguien del chat donde G y N se reencontraron y donde hoy gastan horas chateando.
N es algo así como una “celebridad de chat” y eso provoca envidia y celos.
En ese mismo chat yo estuve algunos meses (hasta que me aburrí) y logré algunas amistades virtuales.
Dejé de participar en ese chat un par de meses antes de separarme. Nunca mas entré.
Una de esas amistades del chat luego se reveló como hacker.
Y yo sospecho que es una mujer.

En el email N manipula a G con una advertencia de ruptura “devolveme el DNI”, “te devuelvo el dinero”,
“no olvides que tus herramientas están en casa”…y el “voy a tratar de no hablarte para no jorobar mi vida” son claros mensajes de que N le ha sacado la tarjeta amarilla a G (como mínimo).
Sin embargo, N deja la puerta abierta. No es un email de ruptura. Es un email de alerta rojo.

Se que no estoy listo para un encuentro cara a cara. Le propongo hablar por el msn a la tardecita.

Después de una ducha relajante, voy a la heladera por un flan Nestle. Estoy desesperado del hambre luego de una hora y media de gym.

He descubierto que este flan es muy similar al casero. Me concentro en hacer llegar el caramelo que esta abajo del envase hacia la parte de arriba. Epa! Este viene con dulce de leche. Mejor, para momentos como estos, el azúcar en la sangre suele ayudar mucho.

N aparece en el msn cuando ya me bajé la mitad del flan.

El diálogo duró dos horas y esta reducido a lo mas importante. Incluso no fue fluido. Cada uno pensó bien lo que escribía, de modo que hubo pausas como en un partido de ajedrez.

-¿como estas?
-bien…
-Carlos, ¿porque me dijiste todo eso ayer?
-Para que entiendas que no se trata de rencor si te digo que no quiero verte o no quiero escucharte.
-Para mi es muy fuerte que me digas después de casi un año y medio de separados que me seguís amando y me seguís deseando. Así que decime….¿que queres hacer?
-¿Qué quiero hacer? (¿que clase de pregunta es esa?, pienso)
-Quiero hacer otra vez terapia y buscarme un nuevo amor, eso quiero hacer.
-Carlos..yo tengo una nueva pareja y estoy tratando de ser feliz al lado de el.
Pienso…..¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿?????????????????????
-N yo no te lo dije para que vos te vuelvas conmigo. Que te quede claro, ni siquiera pienso en eso. Te repito, te lo dije para que entiendas que mi duelo no está cerrado y por lo tanto tenés que ayudarme desapareciendo de mi vida o como eso es imposible, al menos limitando tu “presencia” lo máximo posible. Es mi única manera de llegar a estar en paz con vos algún día.
-Quiero que sepas que podes contar conmigo para lo que sea.
-Yo te agradezco infinitamente, pero vos ahora no me podes ayudar.
-Es que no puedo verte así, la concha de la lora!!!!
Y entonces me pregunta
-¿Cómo me podés querer tanto todavía?
No le puedo contestar. En este punto he dejado el flan, ya no puedo comer.
-N, ya nos dijimos lo que teníamos que decirnos…
Me interrumpe escribiendo:
-Estoy triste
-Si estas triste estando en pareja, entonces no es por soledad, como es mi caso.
Tenés que hacer terapia, si no es por vos, hacelo por el.
-Me siento culpable y fracasada por lo de nuestro matrimonio.
-Eso tenés que hablarlo en terapia N. Como hice yo. En su momento lo hablamos, te dije que en
una ruptura no hay culpables. Hace terapia otra vez.
-Lo que pasa es que…yo tengo una relación si, pero extraño tu presencia. A veces te necesito. No es lo mismo con el.

En este punto puede parecer que N me quiere hacer sentir bien y me lo dice solo por eso, pero ella no está diciendo que yo soy mejor que G, sino distinto. Y eso es cierto. G tiene una personalidad muy distinta a la mía. No se si mejor o peor, pero distinta, seguro.

-No compares N.

-Noooo yo no comparo, solo te digo que estando con él a veces te extraño a vos

-N, nosotros venimos de un tupper. No tenemos experiencia en tratar con gente que pasó por otras relaciones. Gustavo viene de 3 relaciones largas. Yo creo que vos como no podés manejar eso o te sentirás perdida, me extrañas a mi. Pero lo que vos
tenes que hacer es hacer terapia para entender esta nueva relación. O vas a fracasar. Las terapias no son solo por las rupturas, también por las nuevas relaciones.


Veo que el caldo se va poniendo espeso, así que agrego

-Y disculpame. Pero apenas me puedo hacer cargo de mi duelo, así que no puedo hacerme cargo del tuyo. Si estando en pareja estas mal, tenés que hacer terapia vos también. No puedo hablar de estos temas con vos, no puedo ser tu amigo. Quizas algún día. El tiempo lo cura todo. Pero no ahora. No me cuentes lo que te pasa con G. No quiero saber, no puedo saber.

-Solo te pido que me leas por última vez. Te juro que esta es la última. Necesito que me orientes..
Tardo en contestar y pienso que no me cuesta nada.
-a ver….
-Creo que el no me ama por lo que yo soy.
-Lo importante son las cosas que el hace por vos N.
-El hace todo por mi
-¿y entonces?
-Es que hay algo que me oculta. Es un presentimiento.
-No N. Disculpame. Esto lo tenes que hablar con una psicóloga. No es un tema en el que pueda ayudarte o con una amiga, pero no conmigo.

Se hace un silencio y ahora puedo seguir con mi flan.
-Ok. Gracias por esta charla. La necesitaba. Parece que el destino
quiere que otra vez me quede sola.
-Hacé terapia N, para que no te sientas que volviste a fracasar.
-Lo haré.
-Te dejo, pero acordate. Te lo pido por favor. Esta fué nuestra....
-Es la última, obvio Carlos, ya lo sé.
-No digas obvio que queda como el culo.
-jajajaj te seguís enojando por lo mismo? No cambiaste
-no me jodas, empezaste a decir obvio a los 45 años de tanto chatear con los porteños
-jajja Sabe que yo te extraño. Que te quiero mucho. Y si un día necesitas algo, yo al toque estoy ahí.

El algo suena tentador, pero no.

-Gracias N. Chau
Se despide y yo apago el msn.

Si no fuera por el email hubiera pensado que N me doró la píldora todo el tiempo,
que todo lo que me dijo fué para lavar culpas y hacerme sentir bien, pero por el contenido del correo, sé que esta siendo sincera al menos en que está teniendo conflictos con G.

Luego de cerrar mi msn fui hasta la biblioteca, tomé la guía de profesionales de mi obra social, busqué el psicólogo mas cercano a mi domicilio.
Encontré tres.

Ta-te-ti-suer-te-pa-ra-ti

Me fíjé donde cayó mi dedo índice. Busqué mi celular.

Y saqué un turno.
´
A la noche llegó un mensaje a mi celular en respuesta a otro que yo había enviado.

Es de M, una mujer que conocí en primera cita de internet el fin de semana.

Leí:

"Si. Quiero volver a verte".

10 comentarios:

  1. Me quedé pensando en el post anterior y algún comentario... yo te dije que habría leído todo el mail, pero ahora me acuerdo que una vez me tenté de chusmearle el windows live a mi ex y vi la foto de una minita que tenía de contacto que no me gustó y en ese instante decidí borrarlo de mi MSN porque sabía que me iba a enganchar siempre a mirar en qué andaba él. No sé, digo, que hay veces que hay que ser drástico, a mí me sirvió 'amputarlo' de mi vida porque era la única manera de no sufrir más.

    Qué difícil! Pero hay que seguir adelante, me pone contenta que hayas empezado a conocer a M.

    ResponderEliminar
  2. Se pone muy denso todo.
    No termino de entender que quiere N.
    A veces la vida se pone complicada... terapeuta nuevo y historia en puerta, quizas ayude.

    un beso

    ResponderEliminar
  3. Eso de "celebridad del chat"....vos no estas sobreestimando a N???...creo q vos todavia la tenes en un pedestal.

    ResponderEliminar
  4. Rita: Yo la tengo en el msn pero no en Win Live y asi me evito fotitos indeseables.

    Ana: Yo entiendo menos que vos. Terapeuta nuevo viene con pan bajo el brazo? besos

    Irene: Si la dejo en el pedestal es mas facil para ponerle el chaleco de fuerza. No es muy dificil ser una celebrity de chat, basta con sonreir como una tarada 2 horas por dia frente a la webcam y ya esta. Algunas hasta se ponen el dedito en la boca. En fin....

    ResponderEliminar
  5. Carlos: la verdad todo lo del mail suena a novela mexicana y es super denso!:( tal vez no lo creas pero me pone super triste tu situación. Sacala a N como sea aunque te mueras de ganas no le digas más nada.
    Exelente que veas a la chica M, y con respecto a lo del terapeuta buscate un psicoanalista bueno, no vayas a cualquier sistemico...
    besos para vos y q todo mejore!

    ResponderEliminar
  6. Hola.. qué suerte que en el momento en que te encontrás solo aparezca una nueva opción en puerta. Hay que probar, quien sabe si no es alguien que pasará a ocupar un lugar impotante en tu vida.

    (solo quería dejarte mis pensamientos)

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola.. buen dia!! Me alegra saber que actuaste pensando en vos primero. Siento que cada dia se notan mas las cosas que los separan, quiza sea mas complejo que te des cuenta porque estas inmerso en esta cuestion. Soltar, soltar una circunstancias que no podemos ver o manejar es la clave.. al menos descomprime.
    Si es o no la reina del chat, si puede o no manejar su relacion con otros, no es asunto tuyo.. Creo que lo mejor es que hayas podido correrte de ser el amigo..(seguro lo fuiste durante toda la relacion); el que resuelve, es el princiio del cambio. A veces cuesta, otras duele pero libera.. Que tengas un lindo diaaa y te diviertas mucho.. un pensamiento mas compartido. Besote

    ResponderEliminar
  8. Claudia: Lo del chat es nada mas que para explicar de donde y porque le pueden haber robado el email (incluso fue una pregunta que me hicieron en el otro post). Lo de explicarle a N el verdadero motivo de porque no puedo ser su amigo me costó 30 sesiones de terapia. Lo peor es que ella me tenía convencido de que por nuestra historia juntos, ser su amigo era casi un principio ético. Algo así como "honrar la memoria". Solo la terapia me hizo ver lo contrario. Siempre le hice creer a N que el motivo era por rencor, prefería que creyera eso antes de confesarle la verdad de mis sentimientos. Este chat es una bisagra. Por fin se lo pude decir.
    Ahora todo es mas fácil. Besos

    ResponderEliminar
  9. A veces suelo pensar que si todavìa no hemos cerrado cierto duelo interno,conocer a una nueva persona puede complicar màs ponerle claridad a nuestros actos y pensamientos y lo que es peor serìa que esa persona se salga tambièn herida...

    P.D.:Hace muy poquitito aprendì que en general cuesta mucho tener en cuenta las necesidades y las urgencias del otro y ni hablar de las especttivas que se balancean!!
    Por eso mantenerse al margen y con el duelo a cuestas podrìa llegar a ser en algùn punto hasta saludable...

    TE DEJO BESITOS
    Y suerte con tu "futura" salida!! ;)

    ResponderEliminar
  10. A veces suelo pensar que si todavìa no hemos cerrado cierto duelo interno,conocer a una nueva persona puede complicar màs ponerle claridad a nuestros actos y pensamientos y lo que es peor serìa que esa persona se salga tambièn herida...

    P.D.:Hace muy poquitito aprendì que en general cuesta mucho tener en cuenta las necesidades y las urgencias del otro y ni hablar de las especttivas que se balancean!!
    Por eso mantenerse al margen y con el duelo a cuestas podrìa llegar a ser en algùn punto hasta saludable...

    TE DEJO BESITOS
    Y suerte con tu "futura" salida!! ;)

    ResponderEliminar