miércoles, 28 de octubre de 2009

DEJA VOO

Miércoles 14 de octubre .

El día que casi se pudre todo.

N me llama al celular para narrarme su primera sesión de terapia.

Me dice que la psicóloga le cayó muy bien, que se sintió muy cómoda y que sin duda seguirá el tratamiento con ella.

-Me dijo que no podemos vernos más.

Me siento muy decepcionado. N me esta mintiendo, o al menos, comienzo a imaginar lo que le habrá dicho a su psico para que ésta la “oriente” con este consejo en una primera sesión.

Hace una pausa y luego agrega:
-Solo si vos te conformas con el rol de amigo podríamos seguir....

Tengo una sensación nueva con N. Ahora tengo bronca. Siento que la furia me invade y no la puedo contener.

-¡N, no me mientas!. Los terapeutas no te dicen que hacer, y menos en una primera sesión. O en todo caso, qué le habrás dicho para que en una primera sesión ya te oriente en eso.
-Le dije lo que siento. Que vos sos mi mejor amigo en este momento.
-Pero no le dijiste que vos también querès intentarlo por última vez. ¿O cambiaste de idea y yo me vengo a enterar ahora?
-Pero yo no estoy lista para ninguna relación ahora....
-¡Obvio que no estas lista! ¡Estamos hablando dentro de unos meses! Es lo que hablamos, ¿de que estuvimos hablando todos estos días?

Me doy cuenta que en este momento quiero patear el tablero.

-¿Volves a plantearme por enésima vez el papel de amiguito?

Hace silencio, no me contesta, entonces le digo.
-Vos ya sabes que yo no puedo asumir ese rol de amigo . Y también sabes porque.
-Carlos esto va para largo. Quizás un año, quizás mas. Hace tu vida. Seguí conociendo mujeres. Trata de encontrar la felicidad.
¡No me puede decir eso después de lo que hemos hablado!
Entonces me doy cuenta que no deseo volverla a ver, estoy harto. Estoy tan furioso que casi puede sentir espuma saliendo por mi boca. Me pongo irònico cuando le digo:
-Bueno no puedo espararte tanto N. No soy un monje tibetano tampoco.
Pero quien sabe, si en un año estoy libre, cosa que dudo, y vos decidís que podes volver a amarme, podemos tener una oportunidad. O quizás ya me olvidé de vos. O quizás encontré finalmente la felicidad. Quien sabe. Pero permitime que me sienta muy triste hoy. Concedeme ese sentimiento al menos.
-Tenes que tratarte vos también Carlos.
-Arranco el miércoles 21. Ya tengo el turno.
-Vas a estar bien entonces.
-Supongo que si. Pero te pido una cosa. Ayudame a estar bien. No nos veamos físicamente, hablemos lo indispensable, no estés en la casa cuando voy por el perro, esa tiene que ser tu ayuda.
¿Cuántas veces le dije esto?
Creo estar teniendo un Deja Voo.
-Te prometo que va a ser así. Pero no te enojes.
-No estoy enojado.
-Te conozco el tono de voz Car
-Estoy dolido que es distinto
-Car, tenes un arrastre de tu infancia, hay algo no resuelto, por eso no te podes librar de mi y me seguís buscando en otras mujeres. Cuando resuelvas eso vas a volver a ser feliz. Eso me dijo la psico.
-Que rápido hace los diagnósticos tu pisco, es brillante.
-Estas enojado, no quiero despedirme así
-Ya nos despedimos N. Que seas feliz.
Estar dolido me pone furioso.
-No me hables en ese tonito..me dice.

Le corto.
N llama. No atiendo.
Vuelve a llamar.
No atiendo.
A la media hora vuelve a intentarlo.
No atiendo.
A la hora prueba de nuevo.
No atiendo.


Pasa una hora, quizás un poco mas.
No me siento del todo mal.
Estoy enojado. Eso es mejor que estar triste.
Siento que N no le dijo la verdad a la terapeuta.
O quizás no me la dijo a mi o quizás se mintió a si misma.
Tal vez esta mucho mas loca de lo que yo creía.
No voy a volver a llamarla. Esto se terminò.

Recibo un mensaje de texto en el celular. Debe ser de ella. No lo leo.

Suena el portero eléctrico de mi departamento.
Estoy mirando Argentina vs Uruguay en la tv. Ni pienso atender.
Vuelve a sonar.
No pienso atender.
Suena tanto que se vuelve insoportable. No para de sonar.
No puede ser N.
¿Quién puede venir de visita mientras juega Argentina vs Uruguay?
No puede ser otra que N.
Atiendo.
Es N.
Salgo del departamento y recorro la playa de cemento que me conduce hasta la puerta que da a la calle.
Abro.
Nos miramos.
-No entiendo para que viniste. Si esta todo claro. Le digo.
-¿Me vas a dejar pasar?.
Lo pienso unos segundos pero la dejo pasar.
-Ya que no me atendes el celular, vine a decírtelo personalmente.
Entra y caminamos hasta mi departamento.
Ya en el interior, me dice.
-Lo estuve pensando bien...y no puedo hacerle caso a la psico en esto.
-Que bueno que digas eso. Pero cada vez entiendo menos.

-Que te quede claro... Me mira a los ojos seria y con el tono de voz muy firme y sigue diciendo:

-Vos me salvaste la vida. Nunca hubiera podido superar esto sin vos. Realmente me sorprendiste,
cuando te conté todo y decidiste apoyarme, tenías todo el derecho del mundo de decirme “jodete por boluda”, vos te lo buscaste. Haberme mandado al carajo. Dejarme sola. Pero no. Como siempre. Estuviste ahí. Siempre fue así con vos. Jamás me fallaste en lo realmente importante. Si no fuera por vos, hoy estaría seis metros bajo tierra. Y eso jamas lo voy a olvidar.

-Lo que me decís es muy fuerte. ¿Como podes cambiar de una hora para otra?

-Solo te explico que reflexioné. Nadie me contiene como vos. Y hoy me doy cuenta que el amor tiene que ver entre otras cosas, con eso. Con valorar al que nunca te falla. Estoy con vos porque me haces sentir bien. Lo lamento por la psico si no lo entiende. Pero perderte es un lujo que no pienso darme.
Te prometo que a partir de hoy nuestra relación va a estar en mis oraciones de cada día.
-N la psico te orienta pero las decisiones son tuyas.
-Por eso estoy acá.
Desde la tv llega un grito de gol.
¡Gol de Argentina!
Nos abrazamos y festejamos.
Es por el seleccionado.
Pero tambièn por nosotros.

16 comentarios:

  1. ¡Qué difícil vivirlo de adentro cuando se estám jugando tantos sentimientos!
    En cuanto a la psi o le dijo cualquier cosa o N la cuenta diferente.

    Unos meses antes de separarnos mi ex iba a un psicólogo que, según su versión,le decía que hiciera la suya (saliera solo con sus amigos, se quedara a dormir en un depto que teníamos para "pensar"...)

    Nunca supe si los consejos eran verdaderos o lo que Javier me contaba,pero como sea nos hizo un favor, precipitó un divorcio que ya estaba cantado.

    Besos y suerte,se merecen una nueva oportunidad

    ResponderEliminar
  2. Carlin: Me parece muy bueno este relato, sin duda ella esta confundida y es un poco histericona para que lo vamos a negar.. eso por momentos te atrapa y ella lo sabe. Aún asi su reflexion fue muy buena, histerica si.. boba no..!! sabe muy bien que no encontrará alguien que se la banque como vos, que la cuide como vos.. Sabemos que esto ya pasó y pasaron muchas cosas mas.. Mi opinión: mejor que cada uno se haga cargo de su rollo y el otro solo escuche; en tu caso serái bueno que te conviertas en un poco histerico también. Quiza resulte algo dificil al principio pero tambien seria bueno que ella no te tuviera tan seguro.. pues de esa forma, se sentiría cómoda y sin mucho movimiento para reconquistarte.. Siento que ella también debe reconquistarte a vos, te lo mereces. Eso es lo que pienso y siento de corazón.!! Te dejo besitos.. que tengas una hermosa semana!!

    ResponderEliminar
  3. bueno Carlos me parece buena la actitud de ella de recapacitar...
    ojala esta oportunidad q se estan dando tenga final feliz...
    besoss

    ResponderEliminar
  4. Amanda: En el vademecum de los psicólogos, la receta de cabecera es "salvar al paciente que es el que te de de comer, su entorno que se joda". Intentar curar la cabeza de una persona desde su individualismo trae resultados que están a la vista, basta con revisar las estadísticas. Besos

    ResponderEliminar
  5. Claudia: Esto paso hace dos semanas. Con el paso de los dias no hizo falta hacerme el histérico: la tensión sexual sumado al cansansio y el desgaste me pusieron histérico de verdad y asi pasó algo que ya vas a leer.
    Hoy N tiene una dependencia emocional conmigo que asusta. Besos

    ResponderEliminar
  6. Luciernaga: Gracias por tus deseos! Besos

    ResponderEliminar
  7. Mmmmmmm... Me parece a mì o esa psicòloga podrìa no ser precisamente la adecuada para "N"???

    Entiendo que los analistas nos orienten hacia dònde estan las herramientas en nosotros,pero "N" fue demasiado literal con respecto a su psicòloga,no??

    P.D.:Despuès de dos malas experiencias con los psicòlogos los miro tanto de reojo que percibo que "N" se esta confundiendo màs de la cuenta,ojo! son meras percepciones...

    BESOS CHARLES
    Y si,la vida la mayorìa de las veces parece girar en torno a un absurdo dejà vú!!

    ResponderEliminar
  8. Ay...cuantas idas y vueltas.
    Que dificil se ponen las cosas a veces, cuando debería ser tan sencillo!!!! Lo que me asusta es que ella quiera estar con vos porque no le fallas y estás siempre, y no aclare si te ama.

    un beso

    ResponderEliminar
  9. hay dos lucecitas rojas titilando.....la tienen ustedes dos en sus cabezas. Alerta roja diria, demasiada confusión en sus cerebros

    besotes C

    ResponderEliminar
  10. Ja ja ja ja !! Sos mi idolo Charly.. no se como te bancas la tension sexual. Un beso.. me haces reir..!! Clau

    ResponderEliminar
  11. uds dos estan mas locos q una manada de cabras...

    besos.

    ResponderEliminar
  12. Ana: N no puede amarme a mi ni a nadie a solo dos semanas de su ruptura con G (cuando sucedía esto). Ella sufrió una implosión y ahora tiene que ver que hace entre tantos escombros. Besos

    Lau: Te quedas corta, mas que lucecita roja, tanto N como yo tenemos un arbolito de navidad en la cabeza de cada uno. Esta es una historia de cuatro, N, yo y los terapeutas monitoreando los cortocircuitos. Besotes

    Clau: Me pregunto... ¡de cuanto será la condena por violar a la ex? :) Ainsssssss! besos

    ResponderEliminar
  13. Irene: Ya compramos los chalecos de fuerza, por el par te hacen descuento. Besos

    ResponderEliminar
  14. ...No llegamos al amor cuando encontramos a la persona perfecta, sino cuando comenzamos a creer que la persona imperfecta es totalmente perfecta...
    P.D.: Lo verás asi?
    YO Claudia (original)

    ResponderEliminar
  15. Clau: No. Es justamente lo contrario. Eso que vos escribís es una idealización. Típica del enamoramiento. El amor verdadero es al reves, reconoces las imperfecciones del otro y las aceptas o se vuelven tolerables a tal punto que no vas a pretender cambiarlas. Surge entonces un punto interesante...¿en que que punto de inflexión el amor deja de ser racional para volverse locura?. Este es un tema que pienso aclarar con el PSI. Besos

    ResponderEliminar
  16. El amor verdadero es al reves, reconoces las imperfecciones del otro y las aceptas ...

    Entonces estamos de acuerdo... lo ves asi...CREES EN EL OTRO , CREES QUE SUS IMPERFECCIONES SON ACEPTABLES...

    por lo menos asi, lo veo yo... Besos!!!!

    P.D.: no te veo para el chaleco, no estás taannnnnn loquito, luchas por lo que crees y sentís, es una locura a medias...

    YO Claudia (original):)

    ResponderEliminar